Laferrere está feliz
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Laferrere está feliz

Con una inusitada eficacia, Laferrere avanzó a semifinales al vencer 3-1 a Deportivo Merlo. En dicha instancia, va a dirimir fuerzas ante Excursionistas. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Dos atajadas de Blázquez para mantener el cero en su valla y dos llegadas en 90´, con tan poco le alcanzó a Laferrere para sacarse de encima a un molesto rival.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Jugó mal en casi todo el partido pero se apoyó en las atribuciones mencionadas líneas arriba. Blázquez fue fundamental para contener remates de Ojeda y Roldán en los momentos más adversos para darle seguridad y Scarnato (previo golazo de Coassini) liquidó la serie, aprovechando un mal despeje de la defensa rival. Fue realmente eficaz sellando una diferencia bastante mentirosa pero no puede volver a repetir actuaciones paupérrimas en el Reducido porque no siempre la suerte va a estar de su lado. De todos modos, las finales se ganan como sea y el camino a la Primera B tiene un obstáculo menos.

DEPORTIVO MERLO: No mereció perder, fue algo superior en el transcurso del match y se volvió injustamente con las manos vacías. No obstante, tras la salida de Fabbiani, careció de juego asociado, dándole la chance al rival de que salga de su letargo. Si bien es cierto que corrió de atrás, ya que estaba obligado a ganar por la ventaja deportiva, dio la sensación que se dio por vencido al primer golpe. Un nuevo fracaso de Straccia en su tercer ciclo en el club. ¿Será hora de un cambio de timón?

EL PANTALLAZO
El pueblo Villero se congregó masivamente, con cerca de 10.000 hinchas que le dieron un gran marco a todos los sectores del Morumbí. Muy buen colorido, con cintas verdes y blancas que adornaron las tribunas, humo verde y con trapos comunes como "Mereces lo que sueñas" o "Villegas es de Lafe". Imponente entrada de la barra a la popular, cubierta en en un 90% , que alentó constantemente acompañada varias veces por el resto del estadio. Repertorio habitual con varios hit como "Vamo' a alentar todos juntos que pongan más huevos, porque esta hinchada está loca quiere ser primero/ Lafe tenés que volver, nos queda chica la C" o "Tenés que salir campeón este año, ustedes poniendo huevo nosotros alentando/ hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar, este año Villero no me podés fallar/ vamo' a volver (2)". Tras los goles, fiesta total al ritmo de "Soy del barrio de Laferrere nos dicen los Villeros, ya todos nos conocen porque nos sobran huevos/ estuvimos en las buenas como siempre y en la malas mucho más, y más,y más/ vamos los Ver vamo' a ganar donde jugués yo voy a estar/ vamos los Ver vamo'  a ganar, a Casanova p.. vamo' a quemar" y "Laferrere te sigo de pendejo no me importa si nos fuimo' al descenso/ yo te juro que amo a mi bandera verde y blanca hasta que me muera". Duelo aparte de la platea, primero con Fabbiani a quien, tras su expulsión, le arrojaron varios proyectiles y este les respondió con ademanes (incluso "apuró" al efectivo que lo estaba escudando) y luego con Straccia, ya que este simuló que le habían tirado un hielo, enardeciendo a la gente. Al rival le dedicaron los clásicos "Oh Merlo sos cagón" y "Se van para Merlo con el c... roto". Inmejorable despedida, cantando a pura algarabía "Lafe se va de la C (2) se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver". Sesenta allegados de Merlo, que intercambiaron insultos con los plateístas más cercanos y despidieron con aplausos a sus jugadores.

DEPORTIVO LAFERRERE 3: Blázquez (7)A; Ferreira (6), Domínguez (5), Pizarro (5) y Gabriel Ferro (4)A; Ferrero (5)(56´ Cafferata 6), Basualdo (6) y Coassini (6)A(78´ Pintos); Godoy (5)(68´ Acuña); Blanco (5) y Scarnato (6)A. DT: Luis Esquivel Chamorro. Suplentes: Moyano, Sebastián Pérez, Valdéz y Dos Santos
DEPORTIVO MERLO 1: Baclini (5); Zafarana (6), Segovia (5)A y Peláez (4); Pajón (4) y Buzzi (5)(78´ Candez); Ojeda (5)(63´ Lizaso), Roldán (5)(73´ Leguizamón) y Frattini (6); Maraschi (4) y Fabbiani (6). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ravizzoli, Avallay, Seltzer y Gastón Díaz
 
Jugado el 26 de mayo
Goles: 76´ Coassini, 82´ Zafarana y 87´ y 95´ Scarnato
Expulsados: 50´ Fabbiani y Pizarro, y 88´ Pajón
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Público: 10.000
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - Deportivo Merlo 1