Liniers finalista
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Centro Español Centro Español

Liniers finalista

La "Topadora" en su cancha empató 0 a 0 con Centro Español y pasó a la final gracias al triunfo por dos goles en el partido de ida (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gol que nunca llegó y que necesitaba Centro. No le daba la clasificación pero lo metía otra vez de lleno en la serie. 

QUE HICIERON:
LINIERS: No jugó un buen primer tiempo. Sostuvo el cero gracias a un par de buenas atajadas de Acosta y la falta de precisión de Centro en la puntada final. Recién a los 43 minutos arrimó con peligro en el área rival, cuando Avendaño le tapó el remate a Basualdo, que definio dentro del área. En el segundo tiempo mejoró sustancialmente y -a diferencia del primero- estuvo mucho mas cerca de marcar que Centro. Lo tuvo Lynch de cabeza, después Szerdi de afuera del área y un par de veces Sellecchia, que esta vez no estuvo fino para definir. Terminó abrochando la clasificación y pasando a la final sin discusión. 

CENTRO ESPAÑOL: Buen primer tiempo en el que, con línea de tres en el fondo, apostó fuerte a tener la iniciativa del juego en busca de revertir el resultado de la ida. Tuvo chances para convertir (la mas clara una chilena de Ocampo que con gran atajada Acosta sacó al córner) pero no las concretó y ya en el segundo tiempo bajó su rendimiento. No obstante tuvo una clarísima en el complemento (Menseguez solo en el área definió afuera) pero muy aislada. Terminó de pie, con la frente en alto, volviendo a estar presente en un reducido y esta vez en semifinales, una fase mas que la temporada anterior; dejando atrás totalmente esa imagen de equipo accesible y que peleaba abajo de hace unos años.

SZERDI: Una de las figuras de Liniers nos dijo tras el partido: "Había que aguantar que pasen los minutos. En el segundo tiempo encontramos algo mas de espacios y pudimos jugar un poquito. No lo pudimos liquidar de contra pero terminamos bien". Sobre la final con Real Pilar expresó: "Las finales son finales. Hay que ganarlas, no importa cómo"

LA DUPLA DE CENTRO: Tras el partido charlamos con los técnicos de Centro Español. Arrancó Orsini expresando: "Nos quedamos con la bronca del primer partido, no de este, pero el balance de la temporada es positivo". Sobre el futuro, Módolo nos dijo: "Cada temporada que se cierre uno necesita 6 o 7 dias para enfriarse y analizar todo, porque el trabajo es muy arduo y quema un poco la cabeza. Después de eso veremos nuestro futuro". Y agregó Orsini: "Reordenamos al club. Costó mucho al principio, no querían venir los jugadores, y eso cambió totalmente en estos dos años".

RACHA: Liniers lleva 5 partidos sin recibir goles (456 minutos). Su arquero Acosta, que no jugó la última vez que le convirtieron a la "Topadora", lleva 501 minutos con la valla invicta.

EL PANTALLAZO
Como en los viejos tiempos lució la tribuna local de Liniers con cerca de 500 personas. La barra estuvo mas nutrida que ultimamente; alentó toda la tarde con trompetas y hasta hubo humo de los colores del club. Gran despedida, con los jugadores yendo hacia ese sector a festejar la clasificación. En platea entre 150 y 200 personas mas, con la prensa incluída. Además casi 70 allegados a Centro Español entre la tribunita habitual y el alambrado. Como siempre en estas instancias, muchos técnicos, dirigentes y jugadores de otros equipos de la categoría, viendo el encuentro en los distintos sectores.

LINIERS 0: Acosta (7); Pietrantonio (5), Paiva (6) y Potarski (6); Monzón (5), Galván (6), Lynch (5) (64' Coronel) y Vidal (5); Szerdi (7); Sellecchia (5) (88' Duarte) y Basualdo (5) (76' Giménez). DT: D.Troncoso. Suplentes: Ammaturo, Lugo, Fusco y Ricabana.
CENTRO ESPAÑOL 0: Avendaño (6); O.Fernández (5) (84' Alan Gómez), Castañeda (5) e I.Rodríguez (6); Duré (5) (66' Alan Sosa A), Da Silva (6), Gelpi (5), Martínez Grance (5) y Nico López (6); Aguirre (4) (54' Menseguez 4) y Ocampo (6). DT: Orsini-Módolo. Suplentes: F.Rodríguez, Nodar, Princic y Santillán.

Jugado el sábado 1 de junio
Arbitro: Habib (6)
Cancha: Liniers (regular)
Público: 750
Resultado Moral: Liniers 1 - Centro Español 1