Ventaja importante para Real Pilar
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Liniers Liniers

Ventaja importante para Real Pilar

En la final de ida el "Monarca" se impuso 2 a 0 sobre Liniers y quedó mas cerca del ascenso a la Primera "C". Falta la revancha en Villegas el próximo sábado (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Real Pilar fue mas peligroso y efectivo que Liniers.

QUE HICIERON:
REAL PILAR: Dentro de un primer tiempo bastante flojo generó dos situaciones claras en los primeros 25 minutos. En ambas el que definió fue Trovento, la primera fue tapada por Acosta y la segunda su remate salió desviado. Se fue quedando en el resto de la etapa. En el segundo tiempo volvió a ser peligroso en el arranque (lo tuvo Chimelli en el área pero definió afuera) pero no lograba hacerse dueño ni ser protagonista del trámite. Hasta que llegó el minuto 63, clave en el desarrollo. Recuperó una pelota en el medio, salió rápido con Villafañe para Crego, este encaró, remató de afuera del área, la pelota rebotó en una pierna visitante e hizo una parábola para pasar por arriba de Acosta y llegar a la red. Si bien hasta ese momento había sido un poco mas que la visita; los mayores méritos los hizo de ahí al final. Tuvo otra chance Crego que tapó Acosta y enseguida de un lateral la pelota le quedó a Villafañe, este asistió a Chimelli, que esta vez en el área no falló; la pelota pasó entre las piernas del arquero y se metió. Una ventaja importantísima para encarar la revancha, pero no decisiva. Deberá trabajar 90 minutos en un clima adverso para coronar esta gran campaña con el ascenso a la "C".

LINIERS: Jugó con un esquema diferente al de los partidos anteriores: 4-2-3-1; saliendo Basualdo del equipo y entrando un volante mas. Fue de menor a mayor en un primer tiempo bastante chato. Sobre el final de la etapa tuvo la única llegada clara con un remate de Szerdi que se fue desviado. En el segundo tiempo sufrió de arranque pero estaba equilibrado, incluso generando algo de peligro con un par de remates de afuera del área (uno de Vidal y otro de Potarsky). Pero perdió una pelota en el medio y lo pagó caro, no ligó con un rebote , quedó 0-1 y después todo se le hizo cuesta arriba. El local con espacios lo lastimó, le convirtió otro y Liniers no tuvo claridad en ataque como para poder descontar. Derrota muy dura pero le queda la revancha; en otro campo y con otro contexto. Esta claro que no está dicha la última palabra.

RACHAS: Liniers perdió después de 8 partidos y recibió goles tras 5. Real Pilar como local acumula 11 presentaciones sin derrotas.

EL PANTALLAZO
El "Barraza" lució como hacía mucho no lucía con cerca de 2000 personas. Seguramente la mejor concurrencia desde que existe Real Pilar. La platea prácticamente completa y gente en los dos costados, en uno la barra que aportó colorido y aliento; y del otro lado gente común. Recibieron al equipo con humo negro y blanco. Entre otras cosas se escuchó: "El que no salta es de Liniers" o "Para ser campeón hoy hay que ganar". Tras los goles se escuchó fuerte el: "Oh vamos Real Pilar...", al que se sumó también la platea. En los últimos minutos no faltó el "Ole, ole" antes cada toque de los jugadores locales. Muy buena despedida. De Liniers un grupo nutrido de alrededor de 70 allegados en el sector visitante.

REAL PILAR 2: Sultani (6); Tito Sosa (5) (88' Samaniego), Maraia (5)A, Sueldo (6) y Flores (5)A (32' R.Gómez 6); Fittaioli (5), N.Rios (6), Villafañe (6) y Crego (7); Trovento (5) (66' I.González); Chimelli (6). DT: Arrotea. Suplentes: Cheppi, J.C.Diaz, Pourraín y G.Aranda.
LINIERS 0: D.Acosta (5); Paiva (5), Rosas Quintero (5), Potarski (6) y Vidal (6); Coronel (6) (62' Ricabana A) y Galván (6); Lynch (5) (67' W.Giménez A), Szerdi (6) y Biedma (5) (82' Gauna); Sellecchia (5). DT: D.Troncoso. Suplentes: Ammaturo, Monzón, Fusco y Duarte.

Jugado el sábado 8 de junio
Goles: 63' Crego y 77' Chimelli
Arbitro: Acita (5)
Cancha: Real Pilar (excelente)
Público: 2000
Resultado Moral: Real Pilar 2 - Liniers 0