Gracias a Budiño, Excursio a la final
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Excursionistas Excursionistas

Gracias a Budiño, Excursio a la final

Excursionistas eliminó en una maratónica definición por penales a Laferrere y jugará la final por el tercer ascenso a la "B" Metropolitana, contra Villa San Carlos. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Matías Budiño, muy seguro en los 90´ y eficaz para contenerle el octavo penal a Acuña, y liquidar la serie convirtiendo el suyo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Tuvo un arranque para entusiasmar con el cabezazo de Blanco, que desvió magistralmente Budiño, pero se fue quedando ya que el rival le tomó la mano y ajustó las marcas para no dejar crecer a Godoy y aislarlo de Blanco y Scarnato. En el ST empató rápidamente y arrinconó al Verde porteño, llegando con bastante asiduidad a la valla de Budiño, quien contó con el travesaño como aliado al devolver el horizontal un preciso testazo de Ferro. Lo buscó hasta el último minuto, aún con desorden y con Blanco afuera y Acuña lesionados, pero en la lotería de los penales quedó eliminado. Y colorín, colorado (como hace 13 años que permanece en la Primera "C" y no puede evitar la maldición de abandonar la categoría) la ilusión de su gente se ha terminado.

EXCURSIONISTAS: De mayor a menor. En la primera parte ajustó un par de detalles en el mediocampo y no se dejó amedrentar por el marco, entendiendo que podía lastimar al rival con algún error ajeno. Tal es así, que tras un mal achique de la defensa local, López abrió el marcador con un preciso golpe de cabeza. La alegría le duró poco en el ST y con el empate sólo le quedó aguantar y apoyarse en la seguridad de Budiño en momentos cúlmines, hasta el pitazo final.¿Si fue merecida la clasificaciòn? Seguramente que no, aunque consiguió el pase a la final y medirá fuerzas con San Carlos para intentar regresar a la categoría que abandonó hace 2 años.

EL PANTALLAZO
Imponente marco le dio el pueblo Villero a su estadio, demostrando una vez más su enorme poder de convocatoria. El Morumbí estuvo lleno a un 95% quedando por completar el sector Sanabria, no obstante el resto del estadio lució colmado entrando gente a la popular hasta los 30' del PT. Gran recibimiento, con papelitos y bombas de estruendo lanzadas por detrás de la platea desde la calle Salvigny. De movida, le dedicaron al rival las típicas "Excursionistas vigilante vos corrés en todas partes, cuando ves a los Villeros te vas en el patrullero/ ay (4) son las p... de la Capital" y "Ay (4) que risa que me dA les dicen los Villeros son los nenes de mamá". Aliento incondicional de la barra, que se tornaba aún más ruidoso cuando lo acompañaba el resto del público con hits tradicionales como "No rompan las pelotas dejen de joder que está jugando Laferrere, el sueño del Villero se tiene que dar el ascenso al Nacional/ griten todos no se queden gritemos todos que hoy gana Laferrere" y las habituales dedicatorias a Almirante, Morón y Chicago. Incluso, en la tanda de penales, apoyaron más que nunca, y a pesar de la eliminación, y en un gesto más que elogiable, la mayoría despidió con aplausos de reconocimiento a los jugadores y con el merecido "Verde, verde de mi vida". Ya en la desconcentración de la gente (que fue en absoluto orden) se escuchó de fondo "Oh que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y gritos individuales del estilo de "Andate Guzmán la c... de tu madre", epítetos dedicados obviamente al actual presidente. De Excursio, 80 allegados que despidieron (alambrado de por medio) con locura a sus jugadores y se volvieron felices. Antes que arranquen los penales, se animaron a cantar pero fueron repudiados por el público local.

DEPORTIVO LAFERRERE 1 (7): Blázquez (6); Ferreira (5)A, Domínguez (6), Pizarro (5) y Gabriel Ferro (6); Ferrero (5), Basualdo (6)(90´ Raúl Pérez) y Pintos (6); Godoy (6)(69´ Acuña); Blanco (5)(71´ Dos Santos) y Scarnato (6). DT: Luis Esquivel Chamorro. Suplentes: Moyano, Sebastián Pérez, Cafferata y Coronel
EXCURSIONISTAS 1(8): Budiño (8); Reynoso (6), Leyes (5)(90´ Villanueva), Molina (5) y Benaducci (6); Vidal (5)A, Arias (5)(81´ Montemarani), Miguel López (6) y Curima (4); Krieger (5) y Montero (4)(74´ Guzmán). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Iriarte, Roldán, Alderete y Farías

Jugado el 8 de junio
Goles: 39´ Manuel López y 52´ Scarnato
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (4)
Público: 12.600
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 - Excursionistas 1
Definición por penales: Convirtieron Scarnato, Raúl Pérez, Ferro, Pintos, Ferrero, Ferreira y Domínguez (LAF); Molina, Curima, Miguel López, Reynoso, Villanueva, Guzmán, Krieger y Budiño (EXC); Budiño le atajó el disparo a Acuña