Igartúa dejó la llave abierta
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  San Telmo San Telmo

Igartúa dejó la llave abierta

Sinsabor para All Boys en la final de ida por el ultimo ascenso a la Primera B Nacional: aprovechó la superioridad numérica, pero el 3-1 ante Telmo lo dejó con gusto a poco, ya que la diferencia debió ser mayor. (Foto: All Boys oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El arranque dubitativo de Telmo del segundo tiempo. No le cayó bien el cambio de sistema y lo sufrió en su arco. All Boys capitalizó las ventajas y no perdonó.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Fue justo ganador, pero la ventaja no fue la que mereció. De a poco lo trabajo al partido, los primeros minutos post expulsión de Hertel le costaba generar. All Boys comenzó a levantar cuando Vera pasó al sector izquierdo (Sánchez, a la derecha). Y así, por la izquierda llegaba el desnivel: remate que encontró una floja respuesta de Jara y Tellas no perdonó. Antes del cierre, Celiz y Vera contaron con ocasiones netas. En una ráfaga en el ST, pasó del 1-0 a 3-0. Primero, Soria definía tras una asistencia de Celiz; luego, testazo de Vázquez. Se relajó un poco, perdió la pelota y un bombazo lo hizo despertarse, nuevamente. Tras esto, cuatro ocasiones netas: Celiz dejó solo a Tellas con Jara, pero el uno ganó el duelo; Soria reventó el travesaño; Celiz exigió al arquero y; acción individual de Vera, por arriba del horizontal. Ventaja de dos, que pudo ser mayor. La falta de contundencia dejó la serie abierta.

SAN TELMO: Antes del minuto, “Kun" Farías hizo lucir a Pucheta con un remate al primer palo. Pero el empuje inicial, rápidamente iba a quedar de lado por la roja a Hertel. Eso provocó una serie de retoques: Toledo pasó a la zaga; Igartúa, a la derecha; Zarco, al medio y; D'Angelo, a la izquierda. Fue un equipo voluntarioso que iba controlando sin problemas, hasta que Jara falló en un remate débil y se cayó el castillo para Telmo. Mucho desconcierto en los momentos posteriores, pero la desventaja solo era de un gol. Otro cambio de esquema con la entrada de Niz, para pasar del 4-3-2 a un 4-3-1-1. No le encontró la vuelta a esta modificación, no se sintió cómodo sin la pelota y quedó con una desventaja importante. De a poco se soltó, con Igartúa como bandera, quien sin inconvenientes avanzó y sacó un remate que se metió contra el poste derecho. El travesaño y Jara fueron las razones por las cuales no sufrió una diferencia, que podría haber sido muy cuesta arriba. Con confianza se fue Telmo, que las chances aún están intactas.

EL PANTALLAZO
Imponente la concurrencia del público, con marco que respondió a las expectativas. Tribuna popular casi a tope (apenas por debajo de las 8000 personas), más una platea alta muy concurrida y una baja que fue colmada en su totalidad. A eso hay que sumarle un puñado en la cabecera “Álvarez Jonte". Destacado colorido con cintas en las tribunas y, a eso se sumaron, veinte tirantes en el centro de la hinchada. A eso se le sumaron 30 trapos colgados, donde algunas de las inscripciones eran “Los Pibes del Club", “La Peste Blanca", “Parque Avellaneda” y “Pensando en vos siempre". Por último, 12 banderas de palo en el centro de la popular. Cuando los equipos realizaban la entrada en calor, César Carranza por su afecto a Chicago, fue insultado al son de “Carranza, hijo de p…la p…que te parió”. Recibimiento con papelitos y globos tubulares con temas como “para ser campeón/hoy hay que ganar/” y “Señores, yo soy de un barrio/un barrio de corazón/Señores,  soy de Floresta/y soy hincha de All Boys/”. Con la ventaja, momento para recordar a su clásico rival con “Mataderos, Mataderos/que amargado se te ve/cada vez no falta menos/para volveremos a ver". El hit de la tarde fue “vamos a volver al Nacional porque ya no aguanto más/la Banda no tiene cura/de esta loca enfermedad/toda la vida, recorriendo Argentina/siguiendo al Blanco y Negro haciendo descontrol…”/. Despedida con ovación y el grito de “en la cancha de Telmo vamos a ganar (2)/y la vuelta/y la vuelta vamos a dar". De San Telmo, 40 allegados en uno de los rincones de la cabecera que da a la calle Miranda. 

MILTON CELIZ (ALL BOYS): “Era un partido para sacar una diferencia mayor. Si metíamos alguna de las que tuvimos, el ascenso estaba prácticamente definido", sostuvo el atacante. Luego, dijo que “sabemos que en la Isla va a ser un partido totalmente diferente, el cual debemos jugarlo con todo".

FABIÁN LISA (DT SAN TELMO): “Desde el vamos se hizo un partido complicado por la expulsión. No es simple remontar la desventaja, pero la serie está abierta", esgrimió el entrenador. Más tarde, mencionó: “El gol nos da un poco de aire. Tenemos una chance para revertirlo y vamos a dar el todo por el todo".

ALL BOYS 3: Joaquín Pucheta (6); Agustín Suárez (5), Ignacio Vázquez (6), Facundo Melillán (5)A(45’ Roque Ovejero 5) y Santiago Bustos (5)A; Lucas Vera (6), Hugo Soria (8), Osvaldo Ramírez (5) y Cristian Sánchez (5)(61’ Alan Espeche 6); Milton Celiz (7) y Gabriel Tellas (6)(76’ Rodrigo Díaz). DT: Pablo Solchaga – Gustavo Bartelt. Suplentes: Matías Vaccaneo, Nicolás Sánchez, Gonzalo García y Gabriel Rodríguez.

SAN TELMO 1: Marcos Jara (5); Lucas Arce (6), Pablo Frontini (5), Leandro Hertel (-) y Rodrigo Callegari Torre (4); David Zarco (5), Damián Toledo (5) y Nicolás Igartúa (6); Ezequiel D'Angelo (5)(83’ César Susmel); Guido del Casón (5)(45’ Germán Niz 4) y Lucas Farías (5)(68’ Jonathan Benedetti). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Pedro Formosa, Genaro Alessio, César Carranza y Axel Abad.

Jugado el 9 de junio
Goles: 40’ Gabriel Tellas, 53’ Hugo Soria, 66’ Ignacio Vázquez y 64’ Nicolás Igartúa
Expulsado: 4’ Leandro Hertel (roja directa)
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (4). La expulsión de Hertel, mérito del asistente uno (Michelón). Obvió un claro codazo de Pucheta a Del Casón.
Público: 14.000
Resultado moral: All Boys 4 – San Telmo 1