Comienza a afianzarse
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Comienza a afianzarse

Argentino de Quilmes venció 2-1 a JJ Urquiza y alcanzó su segunda victoria consecutiva. El Mate, que hace unas fechas atrás se encontraba hundido anímica y deportivamente, empieza a acomodarse en la categoría. (Foto: Daniel Méndez)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: 
Un campo de juego totalmente embarrado y una fuerte ventisca constante incomodaron el despliegue futbolístico de ambos. Tenía que aparecer un distinto para abrir el trámite y ese fue Borda, a través definición magistral desde afuera del área. A partir de ahí, el Mate manejó los tiempos y supo controlar la ventaja. 

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Arrancó un tanto acelerado, con la intención de ejercer dominio de pelota pero sin orden ni precisión. Con el tiempo se fue acomodando, y después del tanto de Borda, adquirió la tranquilidad necesaria para imponerse en el mediocampo y ser el protagonista exclusivo de la primera etapa. Leguiza desperdició varias chances netas, pero obtuvo su revancha en el penal para aumentar la cuenta. Relajado una vez iniciado el complemento, sufrió el descuento en contra y, a partir de ahí, se mantuvo bien concentrado para no dejar escapar la victoria. Equilibrio y solidez hicieron el resto para lograrlo.
JJ URQUIZA: Su técnico sigue probando variantes pero continúa sin encontrarle la vuelta al equipo. Esta vez puso en cancha un mix luego de la decepcionante derrota ante Ballester por Copa Argentina y el rendimiento reflejado en la Barranca no escapó a lo que viene mostrando últimamente. Sin ideas claras ni un referente que se haga cargo de la elaboración de juego, navegó en la intrascendencia todo el primer tiempo. En el complemento parecía que había cambiado su fisonomía, porque salió enchufado y encontró el descuento en una de las dos chances claras que generó, pero después fue más de lo mismo. El último manotazo de ahogado lo evidenció acumulado delanteros en el área rival, aunque resultó igual de inofensivo. 

EL PANTALLAZO
400 del Mate en total. Colgaron 10 banderas de alambre, cinco tirantes y el resto del colorido lo completaron algunas banderas de palo y paraguas. Aliento con altibajos, mejor en el segundo tiempo, donde explotó toda la cancha sobre el final con el popular hit de creedence: “Somos del barrio La Barranca , barrio de murga y carnaval / te juro que en los malos momentos, nunca te voy a abandonar…”. Reconocieron a Borda en varios pasajes del partido, sobre todo después de su gol, con un cálido “ole (4) Ramón (2)”. Despedida con ovación para el equipo. De Jota Jota se acercaron 30 allegados.  

ARGENTINO DE QUILMES 2:
 Leguizamón (6); Polack (4), Ortiz (5), Ojeda (5); Caputo (5)A(82´Ledesma), Hermoso (5)(79´J.Pérez), Horvat (6), Rojas (5)A; Borda (7); Tello (6)(85´Da Luz) y Leguiza (5). DT: Oscar Santángelo. Supl: Delgado, Grunevald, Alonso y Centurión
JJ URQUIZA 1: Fonseca (4); Brisuela (4)(80´Guerrero), Bustamante (4)A, Steinbach (5), Valinotti (5); Quiroz (5)A(73´Orellana), Zalazar (5)(53´Galeano 5), Barreal (4), Teijeira (6); Lezcano (5) y Salvi (4). DT: Lucas Nohra. Supl: Córdoba, Prol, Lejbowicz, Nobile. 

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 25´ Borda, 43´ Leguiza –penal- y 50´ Teijeira 
Cancha: Argentino de Quilmes (muy mala) 
Árbitro: Rodrigo Sabini (6) 
Público: 450 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - JJ Urquiza 1