San Carlos, otro de los que volvió en un año
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Villa San Carlos Villa San Carlos

San Carlos, otro de los que volvió en un año

Como Arsenal y All Boys anteriormente, el Villero también recuperó la categoría en doce meses. Venció a Excursionistas por penales, tras caer 1 a 0 en los 90´ y, de tal modo, el Celeste está de nuevo en la B Metropolitana. (Foto: Prensa San Carlos)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: A Excursionistas se le escurrió buena parte del tiempo clave para dar vuelta la serie, en medio de las mañas y manejo de los tiempos del visitante. Cuando llegó a empardar la serie, ya el reloj empezaba a jugarle en contra para algo más.

QUE HICIERON: Excursionistas: Un equipo que venía escaso de triunfos en estos últimos meses, revirtió esa carencia con mucho temple para quebrar situaciones adversas. Así le empató a Luján en cuartos, así aguantó el vendaval de la localía de Lafe, y así se puso en partido con el 2-3 en Berisso. En la primera parte no hizo bien las cosas, el apuro fue mal consejero y apenas un remate de Arias en el travesaño le hizo ver de cerca a Tauber. En la segunda parte creció el trabajo de Sebastián Vidal, Reynoso y Benaducci se soltaron más, y la diferencia llegó en la segunda jugada de un centro, cuando el rechazo dificultoso de Tauber le cayó a Miguel López para que rematara al gol. Parecía que se lo llevaba puesto, pero no fue la tarde de los puntas. En la serie de penales falló los dos claves (primero y último).

Villa San Carlos: Fue perjudicado de arranque cuando, de manera insólita, ni Benítez ni los líneas vieron el cabezazo de Reynoso a Lugones. De jugar 11 contra 10 todo el partido, pasó a tener a su ¨distinto¨ con amarilla por entrar sin autorización. Pero se sobrepuso, no pensó en el árbitro y pasó a hacer su partido, haciendo todo lento en una cancha difícil para eso. En la segunda parte, tras el gol, perdió el eje de lo que venía haciendo, y a pesar de haber incluido a Portillo para tener más peso arriba, y tener una clara con un gran tiro libre de Alegre que sacó Budiño, también lo tuvo que salvar Tauber en dos ocasiones. Mostró personalidad y puntería con buenas ejecuciones de los penales cuando más complicada se le podía poner la definición, y con un símbolo como Avalo Piedrabuena haciéndose cargo del último, cerró la serie y coronó su ascenso.

EL PANTALLAZO: Gran marco en el Bajo Belgrano. A saber: Platea totalmente vendida (tiene 482 butacas y el público mayormente lo vio de pie), repleto el sector lateral donde va la barra del Verde, y mucha gente en las dos cabeceras, en especial en la de la calle Pampa donde ingresaron socios y deportistas federados del club. Recibimiento memorable con humo de todos los sectores y más pirotecnia. Gran aliento de la barra, permanente, pero en el resto de la gente se notó la tensión de lo que había en juego, sumándose en momentos puntuales. Sonó por ejemplo ¨Ya lo corrimos al p...del Dragón, ya lo corrimos también al Calamar¨, o la popular ¨Te quiero soy villero hasta los huevos, en el alma te llevo¨. Desazón al final aunque la barra volvió a alentar y sonó el histórico grito de ¨Cursionistas¨ para despedir. En total, cerca de 6000 personas estuvieron en el Bajo Belgrano. De la visita 60 allegados que compartieron la tribuna Centenario con un puñado de periodistas. Tuvieron muchas discusiones con la policía, una de ellas porque amagaban demorar a gente por insultar al árbitro. Al final tuvieron que esperar una hora y recién los sacaron cuando el plantel estaba subiendo al micro. Asimismo, hubo incidentes cuando la gente de Excursionistas fue a retirar las banderas, enfrentamiento con la policía que hizo sonar un par de detonaciones y una docena de detenidos.

EXCURSIONISTAS 1 (3): Matías Budiño (6); Lucas Reynoso (5), Damián Leyes (6), Guillermo Esteban (5) y Diego Molina (6); Nahuel Arias (5), Sebastián Vidal (7) y Lucas Benaducci (6)A(76´ Agustín Curima); Miguel López (6); Andrés Guzmán (5) y Sebastián Montero (4)(86´ Santiago Krieger). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nerón Iriarte, Julián Villanueva, Patricio Roldán, Patricio González King y Gabriel Alderete

VILLA SAN CARLOS 0 (4): Nicolás Tauber (6); Manuel Molina (5), Federico Slezack (6), Luciano Machín (5) e Iván Massi (5); Alexis Alegre (6), Ignacio Oroná (6), Ignacio Guerrico (5)(32´ Emanuel Avalo 6) y Matías Grasso (4)(59´ Samuel Portillo 5); Alejandro Lugones (7)A y Martín Avalos (5)A(88´ Matías Brianese). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Alejo Lloyaiy, Cristian Risko y Ricardo Vera

(30/6) Gol: 57´ Miguel López  Definición por penales: Para Excursionistas convirtieron Leyes, López y Reynoso. Desviaron Molina y Arias. Para San Carlos convirtieron Brianese, Oroná, Massi y Avalo. Desvió Alegre. Arbitro: Cristian Benítez (4) La no expulsión de Reynoso fue un yerro determinante. Después alternó buenas y malas. Cancha: Excursionistas (buena)  Público: 6000  Moral: 1 a 0