Copa Argentina River Plate Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
River tuvo mejor puntería
Gimnasia dejó pasar la oportunidad. El equipo de Gallardo no jugó bien, pero el Lobo mendocino desperdició sus chances (incluso un penal en los 90´) y terminó cayendo desde los doce pasos. (Foto: Web Copa Argentina)
Por Sitio Andino
El cotejo en los 90´reglamentarios terminó igualado 1 a 1. El Lobo desperdició un tiro desde los doce pasos cuando corría el minuto 12 de la segunda mitad, tras una atajada con complicidad del travesaño de Germán Lux luego del remate ejecutado por Morales.
A lo largo del cotejo el blanquinegro mostró una solidez defensiva y hambre de gloria propia de la situación que estaba llevando adelante, y contó con dos situaciones clarísimas (además del penal atajado por Poroto) también resueltas por el portero Millonario, de gran actuación en los momentos más complejos de un híbrido conjunto riverplatense.
En el balance del cotejo Gimnasia mereció mejor suerte que un irresoluto River, que se encontró prácticamente con el gol "de arriba" y no tuvo más que acercamientos hacia el arco defendido por Tomás Marchiori.
La primera parte fue sumamente pareja y en el minuto 4 de juego Carrizo quedó mano a mano con el uno de River, tras un grosero error de Ponzio y el portero terminó venciendo en ese enfrentamiento determinante. Álvarez sobre los 13 pudo desnivelar para el equipo de Gallardo, pero su disparo con pique al suelo y pelota elevada hacia el arco de Gimnasia fue sacada en la línea por Aguirre. Poco más hubo para destacar y la paridad fue absoluta en el desarrollo del pleito.
En la segunda mitad quién parecía superior en el análisis previo volvió a cometer errores constantes y su falta de eficacia para manejar el desarrollo del partido le permitió crecer al elenco dirigido por Pozo, que tuvo otra oportunidad para adelantarse en el marcador, pero la pena máxima le jugó en contra.
Despúes llegaron los goles, el primero para River con la cabeza de Palacios y la igualdad del viejo y querido Lobo con otro cabezazo de Renzo Vera. Por más que intentó el campeón de América no pudo llegar al segundo tanto y por poco se "comió una contra con el ingresado Marchiori que desperdició una inmejorable chance.
Despúes los penales y mas allá del acierto de la mayoría, una sola ejecución, la de Brian Andrada que dio en el travesaño juzgó en contra de una notable actuación de Gimnasia, que hizo un poco más que el multicampeón pero no fue suficiente para que la "injusticia penal" estuviera esta noche en La Pedrera, al menos; de su lado.
RIVER PLATE 1 (5): Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Angileri (A); Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ponzio (61´ De la Cruz) y Palacios (81´ Cristian Ferreira); Borré y Julián Álvarez (61´ Rollheiser). DT: Gallardo. Suplentes: Bologna, Robert Rojas, Zuculini y Carrascal
GIMNASIA (Mendoza) 1 (4): Tomás Marchiori; Alferez (A), Mondino, Vera y Leandro Aguirre; Iván Ramírez (A), Santiago López, Carrasco (A)(78´ Zabaleta) y Carrizo; Romano (62´ Tadeo Marchiori) y Morales (84´ Aranda). DT: Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Hermoso, Ignacio González y Cortéz
Jugado el 16 de julio
Goles: 65´ Palacios y 69´ Vera
Detalle: A los 58´ Lux le atajó un penal a Morales
Cancha: La Pedrera, San Luis
Árbitro: Andrés Merlos
Definición por penales: Convirtieron Ignacio Fernández, De la Cruz, Ferreira, Borré y Rollheiser (RP); Aguirre, Zabaleta, Tadeo Marchiori y Carrizo (G); Aranda estrelló su remate en el travesaño