Lo vieron volver y ganar
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Lo vieron volver y ganar

Argentino de Merlo volvió a la "C" y arrancó con un triunfo ante Berazategui, que no mereció irse con las manos vacias (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: La gran actuación de Alan Salvador, el ancho de espadas de Argentino de Merlo.

QUE HICIERON: 
ARGENTINO DE MERLO: Con el debut de Martín Perelman como técnico, salió con una propuesta tan ofensiva como arriesgada. Porque se encontró con un rival mas poderoso que los que solía enfrentar en la última categoria y le costó desarrollar su juego. En el primer tiempo perdió el medio por la presión de Berazategui y la pasó mal. A su favor hay que destacar que cada vez que pudo sortear esa presión naranja, logró llevar peligro al arco rival, sobretodo con los desbordes de Alan Salvador por izquierda, intratable el "11" de la "Academia". En el segundo tiempo equilibró un poco el medio poniendo un volante mas y el partido no fue tan abierto como en la primera etapa. Se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de uno de los debutantes: el "Pipi" Medina. Rapidamente se "durmió" en un corner y se lo empataron. El partido estaba para cualquiera. Si bien a Argentino le costó ser protagonista, cada vez que la pelota llegaba a los pies de Salvador se percibía que podía ganarlo. El delantero avisó con dos o tres disparos de afuera del área, hasta que en el minuto 82 concretó con un potente remate rastrero. Aguantó sin sobresaltos la ventaja en los minutos finales y se quedó con un valiosísimo triunfo.

BERAZATEGUI: Buen primer tiempo del equipo dirigido por Barrera. Con presión alta no le permitió salir jugando al local, obligándolo a estar impreciso. Tuvo tres chances claras para convertir, pero no estuvo fino en la definición. En su área, también Granero se lució con un par de muy buenas intervenciones. En el segundo tiempo se emparejaron las cosas. Paradojicamente llegaron los goles en un contexto de partido menos abierto. Lo terminó perdiendo y se fue masticando bronca, pero el rendimiento en líneas generales fue aceptable.

OBRAS: Se inauguró el palco de prensa con nuevas cabinas y mas comodidades para el periodismo. Esta obra también incluyó la remodelación de un sector de la platea que estrenó nuevas butacas. Felicitaciones a la dirigencia de Argentino de Merlo !!!

MARTIN PERELMAN: El flamante técnico de Argentino de Merlo nos dijo tras el partido: "Tenemos que corregir muchísimas cosas. Pero es mas fácil hacerlo con un triunfo. Nos enfrentamos a un gran equipo que estoy seguro que va a estar en los primeros puestos. Lo ganamos gracias a la jerarquía individual de nuestros jugadores".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 900 personas entre popular y platea local. Tardó bastante en ingresar la barra de Argentino de Merlo (lo hizo a los 30 minutos), pero una vez en la tribuna brindó un lindo colorido y constante aliento. Como siempre repertorio contra todos los equipos del Oeste. Muy buena despedida. De Berazategui 55 allegados en el sector visitante. En platea varios técnicos y jugadores de otros equipos de la categoría.

ARGENTINO DE MERLO 2: Córdoba (5); Achucarro (4) (45' Barrios 6A), F.Romero (5), Ocampo (5) y Ursino (6); Báez Rodas (6) y Medina (6) (70' R.Basualdo); Maldonado (5) (65' Julián Rodríguez), Scisci (6) y Salvador (8); Coselli (5). DT: Perelman. Suplentes: J.Roca, O.Alegre, Carlos Fernández y Lucas Martínez.
BERAZATEGUI 1: Granero (6); Nadalín (4), Venturini (6), Toranzo (4)A y Pastafiglia (6)A; Macarof (6) (85' Tomas Ojeda), Marrone (6), N.Gómez (4) (59' Roseti 6) y Puig (6) (78' Carlos Ponce); S.Sosa (5) y Rizzo Patrón (5). DT: Barrera. Suplentes: Oscar Acosta, Nicolás González, Pablo Cabral y Horvat.

Jugado el sábado 27 de julio
Goles: 58' Medina, 64' Pastafiglia y 82' Salvador
Arbitro: Habib (6)
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Público: 1000
Resultado Moral: Argentino de Merlo 2 - Berazategui 2