Auspicioso debut de Cañuelas
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Auspicioso debut de Cañuelas

El Tambero derrotó 1 a 0 a Deportivo Laferrere y es uno de los punteros en el arranque de la Primera C. (Foto: Enrique Lucena)

Por Enrique Lucena

LA CLAVE: La mejoría defensiva de Cañuelas. Fue fundamental para conseguir el primer éxito de la temporada ante un rival que siempre es candidato.

QUÉ HICIERON
CAÑUELAS: Mostró, con un 4-3-3, un mejor inicio del partido y después de ponerse en ventaja mostró solidez para terminar quedándose con la victoria.

DEPORTIVO LAFERRERE: Mostró lo mejor cuando promediaba el primer tiempo, aunque no tuvo demasiado juego para inquieta a De Tellería.

EL PANTALLAZO
Después de varios años, la gente del "Tambero" volvió a ocupar la tribuna de la calle Uruguay y brindó un gran marco para acompañar a su equipo. Cargaron a su rival con "Los de Lafe son todos p...". Del "Verde" un grupo de 40.

No pudo debutar: Gastón Brambatti iba a ser el arquero titular de Cañuelas, pero no pudo debutar a un problema en su habilitación ya que su anterior club (Igea Virtus, del ascenso italiano) no existe más y no llegó a dejar libre al jugador.

Gianfranco Ottaviani en declaraciones a la FM 88.1: "Fue un partido muy duro, muy friccionado. Creo que fuimos justos ganadores, nos llevamos un triunfo enorme".

CAÑUELAS 1: De Tellería (6); Cano (5), Maidana (6), Madeo (6) y Fassione (5)A; Frattini (7) (80' Ceccotti), Quinteros (6)A y Trejo (5); Guzmán (6), Ottaviani (7)A (92' Macchione) y Santiago Sosa (5) (60' Visco 5A). DT: Nicolás Iñiguez-Gonzalo Márquez. Suplentes: Medina, Aguirre, Gilé y Krüger.
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Mitre (5); Azil (6), Orellana (6), Talín (5) y Santiago López (5); Oscar Acuña (5)A (81' Damián Villalba), Franco Benítez (6)A, Valdez (5) (70' Bechen) y Mallemaci (6)A; Faust (5) y Scarnato (4). DT: César Monasterio. Suplentes: Moyano, Cafferata, Rivero, Planas y Brizuela.

Jugado el 27 de julio
Gol: 62' Ottaviani 
Cancha: Cañuelas (muy buena) 
Árbitro: Porticella (6)
Público: 900 personas  
Resultado Moral: Cañuelas 1 - Deportivo Laferrere 0