Parda inicial
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  F.C. Midland F.C. Midland

Parda inicial

En el comienzo de la temporada 2019/20, Alem y Midland repartieron puntos: 1 a 1 en General Rodríguez. Quinteros adelantó a la visita, pero sobre el cierre del primer tiempo Kuszko puso cifras definitivas. (Foto: Prensa Midland)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Pocas ideas en un ST de bajo vuelo futbolístico. Además, el estado de la cancha no ayudó para brindar un buen espectáculo en el tramo final.
 
QUE HICIERON
LEANDRO.N. ALEM: Flojo arranque del Lechero, si bien no era claramente superado, no lograba hacer pie en cancha. El juego medio-ataque era nulo, pero suplía eso con mucha entrega. De una desatención en una segunda jugada de un tiro de esquina, lo pagó en su arco. De a poco, el tanto recibido le dio una inyección anímica y comenzó a acercarse a la valla de Mansilla. Un centro al segundo palo de Boaglio encontró a Kuszco, quien con un testazo marcó la paridad. Ya en tiempo de descuento, el autor del tanto estuvo cerca de repetir, pero Quinteros salvó en la linea. El buen final se mantuvo en los primeros 10’ del ST, donde Gaeto tuvo una ocasión muy clara, con un remate cruzado. El paso de los minutos lo encontró impreciso, sin mucha claridad. Ni el ingreso de Sosa le aportó esa cuota de claridad, por lo que cada vez más lejos veía el arco rival. Como se dio el partido, buen punto para un Alem renovado.

MIDLAND: Con el empuje de Priori, dominador (con poco) del primer tramo del partido. La pegada de “Dudy" Pérez encontró la cabeza de Quinteros para el 1-0 parcial. El gol influyó de manera negativa, ya que bajó la producción ofensiva. Un quedo de Kruchowski permitió que Kuszcoapareciera en soledad para igualar  las cosas.  Sintió el impacto, por lo que apareció el pie salvador de Quinteros. Poco en el ST, lo mejor se vio cuando Cisneros movió el banco y, en la acción más elaborada, cerca con Delgado (centro deMamberti, la bajó Luna y a la carrera remató el exJJ que envió su remate por arriba del travesaño).Sensación ambigua queda para el Funebrero, que desde los nombres, se armó para pelear en el lote de punta.

EL PANTALLAZO
Muy buen recibimiento con humo de colores en la tribuna y globos tubulares desde este sector y la platea. A eso, sumar bombas de estruendo desde la calle Sarmiento. Por otra parte, 40 trapos con inscripciones como “Nada me hace sentir mejor", “Los Perales", “Algo me late y no es mi corazón” y “Hablando de la libertad”. Además, nueve tirantes, siete sombrillas y cinco insignias de palo.En cuanto al público, entre popular y platea, cerca de 500 espectadores, entre los que se hallaban el exarquero del Lechero, Claudio Paz y el actual DT de Lamadrid, Horacio Fabregat. Los principales destinatarios de sus temas fueron el Lujanero y el Funebrero con “el que no salta/es de Midland y Luján” y con anterioridad sonó “oh, Midland soscag…, soscag…”. Luego, entre otros hits, “soy del barrio de Rodríguez/y siempre te voy a seguir/” y “vamos los Lecheros que tenés que ganar/que de la mano del Lobo/la vuelta vamos a dar/”. Despedida con muchos aplausos. Del elenco de Libertad, 20 allegados (presencia incluida de Agustín Orión).

LEANDRO. N. ALEM 1: Luciano Berro (5); Andrés Siena (6), Maxi Lara (5), Leandro Kulich (6) y Daniel Córdoba (5)A; Rodrigo Kuszco (6)A, Damián Giménez (5)A(67’ Nicolás Fratto), Dalmiro Gaeto(6) y Gabriel Serrano (4)(67' Federico Chacón); Mauro Boaglio (5)(76’ Daniel Sosa)y Víctor Meza (5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Santiago Alstitud, Gustavo Alcaraz, Maxi Ramasco y Luciano Acosta.

MIDLAND 1: Matías Mansilla (5); Julián Quinteros (6), Ezequiel Fernández (5), Matías Ormart (5) y Alejandro Kruchowski (4)(74’ Nicolás Mamberti); Ramiro Luna (5), Maxi Rogoski (5)A(61’ Martín Delgado), Ricardo Priori (7) y Francisco Gatti (5); Raúl Pérez (6); Julián Cardellino (5)A(74’ Imanol Varela). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Sebastián Moschini, Mirko Florentín, Nicolás Pacio y Juan Cruz Areco.

Jugado el 27 de julio
Goles: 26’ Julián Quinteros y 44’ Rodrigo Kuszco 
Cancha: Leandro. N. Alem (mala) 
Árbitro: Gastón Iglesias (5) 
Público: 500 
Resultado moral: Leandro. N. Alem 1 – Midland 1