Bajo cero
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Bajo cero

Frío, ordinario y aburrido empate en Gerli. El Porvenir y Dock Sud no pasaron del 0-0 en el debut de ambos en la temporada. (Foto: Somos el Docke)

Por Hugo Basílico  (@hugobasilico)

LA CLAVE: a falta de una idea  clara en el  juego de ambos equipos en el primer partido de la temporada, conspiró a que se vea algo de fútbol. 

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Muy pobre y sin volumen de juego, con muchos yerros en las pelotas divididas, desacertado en los pases. Prácticamente no tuvo chances de gol; estuvo muy limitado a la hora de crear peligro que apenas pudo concretar con algunos centros pasados. Lo mejor que tuvo fue que, dentro del desorden, defendió de cualquier forma los intentos del rival. 

DOCK SUD: Con algunos destellos buscó ser siempre el protagonista. Tuvo las oportunidades de gol más claras, una en cada tiempo y con la misma fórmula: centro de Modón desde la derecha para la entrada de  Marcos Gil: el primero, a boca de jarro, lo tapó Cabral y el segundo cabeceó solo y desviado el ex Brown de Adrogué. Con un campo en malas condiciones, trató de circular la pelota lo mejor posible, sin embargo, cayó casi siempre en el embudo defensivo impuesto por el local.

EL PANTALLAZO
La barra del Porve entró cantando y alentando a minutos de inicio del partido. Las trompetas se hicieron sentir durante todo el encuentro (hasta aún finalizado el mismo) acompañadas de fondo por los bombos.  Los cánticos con dedicatoria general hacia Arsenal y alguno que otro contra el Docke. La platea, en un 50 %, estuvo muy calmada (expectante por el primer partido). Unos 18 trapos blanquinegros como los de "Monte Chingolo", "La Barrera", "Gerli Oeste", “La banda del Porve”, “Ni en las buenas ni en las malas. Siempre”, entre otros, le dieron el toque de color a la gélida tarde en el Gildo Ghersinich. Unos 60 simpatizantes y allegados a Dock Sud se ubicaron en la vieja tribuna local de madera, alentando de forma moderada al equipo.

PALABRAS TÉCNICAS
GUILLERMO SZESZURAK (El Porvenir): “¿Qué me dejó el partido? Un punto. Hay cosas para corregir, como tener más la pelota, pero tengo la tranquilidad de que el equipo responde. Enfrente tuvimos a un equipo muy experimentado y nosotros tenemos un equipo con muchos juveniles”.

ARIEL PERDIECHIZI (Dock Sud): “El equipo hizo las cosas correctamente. No sufrimos defensivamente, el rival no nos complicó y tuvimos cuatro situaciones claras con un equipo que se está formando y en el que debutaron seis incorporaciones”.

EL PORVENIR 0: Gerardo Cabral (6),  Brian Acuña (5)A, Diego Alcibiade (5)A, Leandro Moreyra (6) y Leandro Pereira (6);  Lucas Urán (5) (38' Juan Carlos Véliz), Sergio Meza Sánchez (5) (65' Carlos Lobo), Fernando Barrios (5) y Hugo Tarazona (4); Diego Leguiza (4) (65'  Marcos González) y Jonathan Maciel (4). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Sandro Amaturo, Adrián Albornoz, Sebastián Amaya y Leandro Argüello. 

DOCK SUD 0: Juan Ignacio Arias Navarro (6); Damián Adín (6), Cristian Tula (6), Damián Ledesma (5) y Rodrigo Soria (5)A; Sergio Modón (6)A(92' Maximiliano Planté), Fabricio Pérez Espósito (5)A, Matías Giménez (5) y Nahuel Pombo (5) (75' Lucas Villalba); Nicolás Kissner (6) y Marcos Gil (5) (77' Luciano Cariaga). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Gonzalo Arce, Gabriel Manes, Luciano Armoa y Agustín Ventrici

Jugado el 28 de julio
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Gonzalo Beloso (5)
Público: 700
Resultado moral: El Porvenir 0 - Dock Sud 1