Ilusiones renovadas
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Ilusiones renovadas

Con un equipo casi completamente nuevo, Italiano arrancó ganando por la mínima diferencia y dejando una buena imagen ante Central Córdoba. El único gol del partido fue de Saucedo en contra. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El nuevo “Azzurro” tuvo las mejores intenciones y un interesante juego asociado.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Por lo visto en el arranque, parecía ser un equipo con bastante rodaje pese a tener entre los titulares a solo dos sobrevivientes de la temporada anterior. Hubo muchas caras nuevas, algunas casi desconocidas para los hinchas y sin embargo en el primer cuarto de hora se observaron sus buenas cualidades junto al juego prolijo que pregona el entrenador. Freites mostraba gran velocidad por derecha, también su buena pegada y por si fuera poco llegaba reiteradamente a posición de gol, aunque el uno visitante le ahogara el grito en un par de ocasiones. El Azzurro hacía sus merecimientos, pero no podía convertir hasta que en la segunda parte Blanco arremetió por derecha, la tocó Cueto, luego Zaldívar y la pelota quedó otra vez en poder del “Negro”, que lanzó un centro bajo al área para transformarlo en gol luego de un desvío en la defensa. Freites y Cueto tuvieron una chanca cada uno para estirar la diferencia, aunque lógicamente como en todo debut hubo cosas para corregir como los movimientos defensivos en la línea de tres cuando pasa a ser de cinco y viceversa.

CENTRAL CORDOBA: A diferencia del local, mantuvo a casi todos los jugadores del último torneo y se reforzó con pocos nombres, entre ellos Lazo, quien jugó desde el inicio y fue uno de los pocos aprobados dentro de una irregular actuación. Por momentos no pudo evitar el juego externo del dueño de casa y sufrió algunas aproximaciones que Giroldi supo disuadir con mucha seguridad. En ofensiva dependía de lo que pudiese generar Ferrari, pero no lograba ser punzante y justamente el mencionado Lazo fue el único que estuvo cerca de convertir en dos oportunidades. Tras el descanso no evidenció demasiada mejoría y un desafortunado rebote en Saucedo cuando intentaba despejar con un rival encima lo dejó abajo en el marcador. Las ganas lógicas por llegar al empate le permitieron recuperar algo de terreno, pero no encontró los caminos suficientes para lograrlo más allá de un cabezazo de Cereseto que se fue apenas arriba cuando ya se jugaba tiempo adicionado.  

EL PANTALLAZO
La popular lució casi igual que en la temporada anterior con poca concurrencia más allá de la barra, que hizo su ingreso con el encuentro empezado y colgó sus habituales banderas tanto en la tribuna como en alambrado perimetral. Los bombos acompañaron un constante aliento hasta casi la finalización de la primera parte cuando se produjo una discusión, que por suerte no pasó a mayores, y luego en el complemento los cánticos fueron algo intermitentes. En tanto, la platea estuvo bastante ocupada, con la inclusión de muchos familiares, jugadores de las inferiores de la institución y también de algunos clubes barriales. El gol fue muy festejado y tanto los jugadores reemplazados como al final del partido brindaron un fuerte aplauso como demostración de apoyo al equipo y conformismo por lo demostrado en el primer partido. Por el lado de los rosarinos, siete personas en el lugar asignado más algunos medios partidarios.

SPORTIVO ITALIANO 1: Leonardo Griffo (6); Nahuel Icazatti (5), Leonardo Domínguez (6) A y Luciano Nebot (5); Delfor Minervino (5), Rodrigo Freites (7)A(82´ Claudio Bifiguer); Alan Mareco (5), Matías Zaldívar (6) (68´ Marcelo Burzac 5) y Lautaro Suárez Costa (5); Oswaldo Blanco (6) y Gastón Cueto (5) (73´ Adrián Martínez). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Emerson Correa, Javier Greco, Juan Manuel Coassini y Cristian Ortíz.

CENTRAL CORDOBA 0: Matías Giroldi (6); Maximiliano Saucedo (4) (68´ Lucio Cereseto 5), Juan Manuel Casini (5), Juan Manuel López (5) y Cristian Sgotti (5) A; Lucas Lazo (6), Lucas Bracco (4) (77´ Alejandro Raimondo), Bautista Carrera (5) y Federico Ferrari (6); Cristian Yassogna (5) y Gastón Tedesco (5) (81´ Tomás Armoa). DT: Eduardo Bustos Montoya. Suplentes: Lucas Rodríguez, Agustín Biñale, Fernando Balmaceda y Nahuel Aguirre.

Jugado el 28 de julio
Gol: 57´ Saucedo, en contra.
Cancha: Sportivo Italiano (regular). 
Árbitro: Javier Delbarba (7).
Asistentes: Gastón Borras y Analía Caballero.
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.
Público: 800.
Resultado Moral: Sp. Italiano 1 – F.C. Midland 0.