Merlo goleó sin despeinarse
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo goleó sin despeinarse

El Charro le ganó 3-0 a un juvenil equipo de Español. En tres minutos los de Marcelo Straccia definieron un partido en el que nunca hubo equivalencias. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Merlo tuvo el oficio de saber esperar el error del rival y cuando Español se equivocó, no lo perdonó.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Presentó un equipo muy juvenil porque el club esta inhibido para incorporar jugadores por la deuda que acarrea con la AFA. Algunos jugadores que han quedado de la temporada pasada e incluso no pudo completar el banco de suplentes. Con mucho entusiasmo y voluntad lo aguantó hasta los 35' de la etapa inicial, pero Merlo le aplicó dos golpes letales en 3', quedando definido el partido. En el complemento intentó una pequeña reacción pero duró solamente los 10' iniciales. Tampoco pudo generar ninguna situación de gol en todo el partido.

DEPORTIVO MERLO:  Tuvo la virtud de ser ordenado y saber esperar el error del rival. Primero Gabriel Ferro de cabeza le cambió la trayectoria al balón y tres minutos más tarde un mal rechazo de la defensa rival dejó habilitado a Rodrigo Sánchez para el 2 a 0. Con eso se conformó sabiendo de la debilidad de Español. En el complemento, aprovechó otro error rival, y de penal, Maraschi lo cambió por gol y puso el 3-0 definitivo.

EL PANTALLAZO
Estricto control en el ingreso al estadio. Si no estaban en el listado de periodistas acreditados, no ingresaba nadie. Hasta la platea misma estuvo prohibida, incluso para los dirigentes de ambos clubes. Todas las personas acreditadas se ubicaron en zona de cabinas, incluso los veedores.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0:  Koosh Bariggi (4); Avilés Farías (4), Moreno (5), Rey Hifler (5) y Prieto (5); Vera (5), Maximiliano Sosa (4)A, Maza (5) y Escalante (4)(73´ Bolig); Falótico (5) y Spyrakis (4)A(68´ Diez). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Aversa y Senatore (presentó 15 jugadores)
DEPORTIVO MERLO 3: Tursi (5); Ojeda (5), Motroni (4)A, Ferro (8) y Floris (6); Despósito (4)(55´ Ybarra 5), Néstor García (6), Abregú (5) y Nicolás Straccia (4)(67´ Lescano); Maraschi (6)(74´ Acuña) y Rodrigo Sánchez (6)A. DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Baclini, Olmedo, Seltzer y Candel.

Jugado el 30 de julio
Goles: 35´ Ferro, 38´ Rodrigo Sánchez y 65´ Maraschi (p)
Incidencia: A los 82´ se retiró lesionado Acuña, por un pelotazo, debiendo el partido interrumpirse por espacio de 23´ hasta que regresó la ambulancia
Cancha: All Boys -local Deportivo Español- (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Público: 70 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Deportivo Español 0 - Deportivo Merlo 2