Lama ya tocaba el "bombo", pero "Tula" se lo empató
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  General Lamadrid General Lamadrid

Lama ya tocaba el "bombo", pero "Tula" se lo empató

Dock Sud rescató un punto valioso sobre la hora contra Lamadrid. Cristián Tula empató el partido a minutos del cierre. El tanto del Carcelero lo había convertido Martín Iglesias. (Foto: Somos el Docke)

Por Joan Jaunarena

LA CLAVE: El primer tiempo fue aburrido, pero en el segundo llegaron las emociones. El equipo dirigido por Horacio Fabregat demostró  tener la actitud necesaria y buen dominio del balón pese a ser un equipo renovado. Dock Sud, por partes, fue superior y con llegadas más claras que la visita. El empate fue justo.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Salió a la cancha con la obligación de ganar como local, tras haber empatado sin goles contra El Porvenir en la fecha pasada. Los dirigidos por Ariel Perdiechizi presionaron al conjunto visitante y trataron de lastimar desde el arranque: tiro libre por la banda derecha a cargo de Nahuel Pombo, centro pasado para Tula, que se la cruzó al arquero de Lama, Néstor Acosta, pero el asistente levantó la bandera marcando la posición fuera de juego. Enseguida Sergio Mondón pudo abrir el marcador, pero Acosta salvó a su equipo al mandar la pelota al tiro de esquina. Minutos más tarde Dock Sud bajó la intensidad, de dominador pasó a ser dominado y la defensa local sufrió un poco. La lesión del experimentado Giménez, en parte, le complicó los planes, aunque Gorgol no desentonó al ingresar. El Docke tuvo una chance más de la mano de Hernán Fener, que pateó desde dentro del área chica, pero el defensor Alan Ruefli sacó el balón en la línea. En el segundo tiempo el local fue presionado en el inicio y le costó jugar. Lo positivo fue que rápidamente, después del gol del equipo visitante, empezó a atacar e intentó buscar el empate. A la media hora pudo empatar, pero el asistente cobró una polémica posición fuera de juego a Fener, tras un pase de Soria, quien lo había dejado solo contra Acosta. Los jugadores de Perdiechizi no bajaron los brazos y siguieron buscando el tanto, que vino en el minuto de descuento, tras una linda jugada colectiva: Mondón, con la pelota por la banda derecha, dio un pase para atrás a Pombo, quien sin pararla tiró el centro para Cristian Tula, que cabeceó lejos del alcance del arquero.  

GENERAL LAMADRID: Tuvo un buen debut en el torneo. Con caras nuevas, el equipo de Villa Devoto pudo controlar al rival defendiendo ordenadamente y atacando de contragolpe, aunque es verdad, sin lastimar demasiado. Los futbolistas de Lama demostraron seguridad con la pelota en los pies, intentaron jugar y no abusaron de los pelotazos, más allá de que el terreno de juego no ayudó. Si bien tuvieron un llamado de atención al comienzo del partido, los Carceleros también se hicieron sentir minutos después: lateral del lado derecho, que le quedó a Martín Iglesias frente al arco. El mediocampista remató y la pelota pasó al lado del palo izquierdo de la valla defendida por Juan Navarro. Antes de la media hora de juego del segundo tiempo, la visita se puso en ventaja desde una jugada de pelota parada: el encargado de ejecutarla fue Nicolás De Vito, quien envió el balón al segundo palo para Adrián Castro. Este la metió al medio de cabeza para Iglesias, quien también ganó de arriba. Como se sabe, dos cabezazos en el área casi siempre terminan en gol, y así Toti puso el 1 a 0. Lamadrid no atacó después de ponerse en ventaja y cuidó su arco, pero el Docke terminó rompiendo la muralla de Villa Devoto para poner el 1 a 1 final.

EL PANTALLAZO
El partido de la segunda jornada se jugó en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, de El Porvenir, porque Dock Sud se encuentra arreglando su cancha. Fue a puertas cerradas porque el Municipio de Lanús no se hizo cargo del operativo policial. 

LA VOZ DE LOS GOLEADORES DEL PARTIDO: 
El defensor de Dock Sud, Cristián Tula, admitió que "no merecíamos perder, menos mal que se empató", y dejó en claro que tienen muchas cosas por mejorar y "saber que de local tenemos que hacernos fuertes". El defensor recordó el gol que le dio el punto al Docke y contó qué se habló con el entrenador. "Si pasaba lo que pasó yo iba ir a buscar la pelota por arriba, soy un hombre que tiene fe y además mi compañero Ledesma me dijo que vaya", explicó.
Martin Iglesias, quien abrió el marcador para Lama, se mostró enojado al final del partido. "Da bronca que te lo empaten sobre la hora y sentimos que perdimos dos puntos", señaló y además reveló cuál es el objetivo del equipo, al expresar: "En una charla de vestuario, nos pusimos la meta de entrar en el Reducido".

DOCK SUD 1: Juan Arias Navarro (6); Damián Adín (5), Cristian Tula (7), Damián Ledesma (6) y Rodrigo Soria (5); Sergio Modón (5), Fabricio Espósito (5), Nahuel Pombo (5) y Matías Giménez (-) (17' Franco Gorgol 6); Hernán Fener (6) y Francisco Gil  (5) (67´ Maximiliano Planté). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Gonzalo Arce, Gabriel Manes, Luciano Armoa, Lucas Villalba y Luciano Cariaga.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (7); Nahuel Tríbulo (5), Nicolás De Vito (6), Alan Ruefli (6) y Ariel Vera (6); Martín Sarandeses (6), Cesar Peralta (5)(72' Hernán Pereira), Martín Iglesias (7), Adrián Castro (6)(70'  Tomás Pavone) y Leandro Coronel (5), Andrés Guzmán (5) (89' Brian Cáceres). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardeli, Santiago Yossini, Nicolás Vidal y Agustín Tuffner.

Jugado el 2 de agosto
Goles: 69´ Martín Iglesias y 90´ Cristian Tula.
Cancha: El Porvenir -local Dock Sud- (regular) 
Árbitro: Kevin Alegre (5).
Público: 80 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Dock Sud 1 - Lamadrid 1