Almirante dejó atrás a su sombra negra
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Fénix Fénix

Almirante dejó atrás a su sombra negra

En el estreno del campeonato, la Fragata dio cuenta de su karma en los últimos torneos: tras 10 partidos volvió a derrotar a Fénix. Fue 2-0 en la tarde de Casanova. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El revulsivo ingreso de Rodrigo Acosta. El “Colo" se asoció con frecuencia con Diego García y, así, le aportaron la cuota de fútbol que le faltaba al Mirasol.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Sin buscarlo, cerca de ponerse en ventaja con un remate de Velázquez tras una salida fallida de la visita. No tenía mucho vuelo futbolístico, ya que se perdía en el duro planteo de Fénix. Por esta razón, García y Guzmán intercambiaron posiciones para poder romper la barrera rival. Luego de una serie de rebotes, López definía mordido y Alanis salvaba sobre la línea. A poco del cierre, el “Gurí" dejó a Goya de cara al arco, quien definió desviado. Los cambios del ST provocaron varios movimientos desde lo táctico (Guzmán ocupó la posición de Arias, Lago ingresó como carrilero por izquierda y Acosta libre por todo el ataque). Esto fue vital para que sea un equipo con mayor vértigo y más verticalidad. El “10” dejó al exCADU de cara al gol, pero la pelota se iba junto al poste derecho. El Mirasol contó con una cuota de fortuna, cuando García envió un centro atrás y en el afán por rechazar de Alanis, la pelota rebota en Paschetta para ingresar lentamente. Con espacios, el partido estuvo a pedir de la Fragata y vaya si fue así. Se juntaron los tres más desequilibrantes y Velázquez solo tuvo que empujarla tras un centro rasante de Acosta. De menos a más, Almirante. Como yapa, la Fragata dejó la racha adversa ante el Cuervo.

FÉNIX: Poblar la mitad de cancha para cortar circuitos de juego. Gianunzio como volante tapón y cuatro hombres más adelantados para explotar las bandas. Salvo un testazo de López, no generó en la faz ofensiva. Si bien llevaba sin problemas el partido, sufrió sobre el tramo final del primer tiempo. Intentó adelantarse en el comienzo del ST, algunos destellos de Pansardi y Leszczuk, aunque sin terminar de ser claros. Una jugada desafortunada le cambió los papeles y, a partir de allí, no halló caminos siquiera para acercarse a Martínez. Sumar a Gallo en ataque no fue solución y, para colmo, llegó el segundo de Almirante. Discreta presentación del Águila, donde prácticamente nulo juego en ofensiva mostró. 

EL PANTALLAZO:Buen recibimiento con humo amarillo desde el campo de juego, fuegos artificiales desde atrás de la grada lateral y globos tubulares (platea). En lo que respecta al caudal de gente, más de 5000 personas entre los diversos sectores habilitados. En la cabecera Norte, 32 trapos (“Los de Siempre" (x2), “La Banda Monstruo”, Barrio la Siam, los más destacados), diez tirantes y tres banderas atravesadas. Aliento con hits como “esta es la banda loca del Almirante/la que lo sigue a Brown a todas partes/el Brown es un sentimiento, lo llevo en el corazón/daría toda mi vida por ser campeón/” y “se viene la Banda/más locas de todas/la que lo sigue al Almirante a dónde va/corriendo al Gallito y a los de Victoria/aguantando de visitante y de local/”. En tanto, desde la Sur unas 500 almas con un buen colorido con 20 banderas (“Isidro Casanova", “R. Castillo", “El 21”, “Los Kilómetros", algunas de ellas), cinco tirantes, tres atravesadas y un par de paraguas. Este sector ingresó promediando el primer tiempo y entre sus temas se destacó uno histórico, al son de Amor Clasificado: “Almirante, yo tengo a ver/vos sos mi locura/el sentimiento que se lleva acá dentro/que nació de la cuna/no me importa si nos fuimos a la B/te vengo a ver y te sigo a todos lados/Porque este año/vamos a dar la vuelta todos descontrolados/”. Despedida con muchos aplausos. De Fénix, 15 allegados.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (6); Luis Arias (5)(56’ Ignacio Lago 6), Agustín Dattola (6), Alan Barrionuevo (5) y Tomás Villoldo (5); Leandro Guzmán (5), Jonathan Goya (5)A(80’ Federico Pellegrino), Agustín Briones (6) y Diego García (8); Álvaro López (5)(59’ Rodrigo Acosta 7) y Javier Velázquez (7). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Facundo Andújar, Hernán Ortiz, Leonel Gigli y Nicolás Luján. 

FÉNIX 0: Carlos Kletnicki (5); Darío Leguiza (5), Sebastián Silguero (6), Tomás Paschetta (4) y Matías Alanis (5); Emiliano Gianunzio (6); Lucas Ferraz Vila (4)(79’ Agustín Gallo A), Nahuel Pansardi (6), Santiago Camacho (5)(62’ Kevin Cardozo A) e Iván Leszczuk (5)(66’ Saúl Abecasis); Michael López (5). DT: Mauro Navas. Suplentes: Mariano Mittelman, Facundo Ruiz, Braian Ruiz y Elian Graneros.

Jugado el 3 de agosto 
Goles: 71’ Tomás Paschetta (en contra) y 83’ Javier Velázquez 
Cancha: Almirante Brown (excelente)
Árbitro: Cristian Benítez (5) 
Público: 5300
Resultado moral: Almirante Brown 2 – Fénix 0

JORGE BENÍTEZ: El DT de Almirante, sostuvo que “somos el más grande de la categoría, pero con el tiempo vamos a ver para qué estamos. No nos tenemos que desesperar". Luego, agregó: “Fuimos un equipo muy ordenado, supimos tener paciencia y abrir el partido”.