Paridad en Tablada
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Paridad en Tablada

En el debut ante sus hinchas, el conjunto Charrúa cosechó un justo empate ante Argentino de Merlo. (Foto: Gustavo De los Ríos - Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez


LA CLAVE: El cabezazo del capitán de Central Córdoba, Juan Manuel Casini, para igualar el partido, cinco minutos después de la ventaja conseguida por la visita. La reacción local emparejó el trámite arribaron a un merecido tanteador. 


QUÉ HICIERON

CENTRAL CÓRDOBA: Arrancó acorralado por su rival, sin poder hacer pie en un terreno en mal estado perdiendo el control del partido y recibiendo la desventaja. Sin embargo, en cinco minutos y gracias a un tiro libre igualó las acciones por un cabezazo de Casini. De ahí en más, mejoró su accionar y contó con chances hacia el cierre del primer tiempo. En el complemento, y con el trámite del partido en un pozo, intentó buscar el triunfo, aunque le faltó mayor volumen de juego para lograrlo. 


ARGENTINO DE MERLO: Jugó su tarde ordenado y procurando salir por abajo en casi todas las jugadas. Comenzó presionando al local y a los veinte minutos, tras un desborde por la izquierda le permitió a Matías Coselli definir por debajo de las piernas de Matías Giroldi. Tras la apertura, Argentino siguió yendo al frente pero el empate Charrúa lo dejó groggy bajando su nivel. Para la segunda etapa y a medida que pasaron los minutos, redondeó un buen punto en su visita a Rosario.


EL PANTALLAZO

La banda de Tablada estrenó percusión y alentó todo el partido, colgando una nueva bandera: "Villa Manuelita". En la previa, hubo almuerzo de camaradería entre ambas hinchadas. Los de Merlo, 25 personas, estuvieron en la popular visitante.


INAUGURACIÓN DE NUEVAS CABINAS

En la previa al inicio del partido, la Comisión Directiva de Central Córdoba cortó las cintas azules y rojas dando paso a la apertura de las nuevas cabinas de transmisión. Las mismas se encuentran en el mismo sector anterior, arriba de las plateas y fueron refaccionadas en su totalidad para mayor comodidad de los medios de prensa. El nucleamiento Peña Charrúa permitió la obra mediante la organización de almuerzos y rifas. El flamante sector recibió la antigua denominación "Palco de Periodistas Rodolfo 'Rolo' Miranda" en homenaje a un periodista que seguía la campaña Charrúa y falleció en 1993.. 


CENTRAL CÓRDOBA 1: Giroldi (6); Trejo (6), Casini (6), Esquivel (5) y Sgotti (5); Lazo (5), Carrera (6), Bracco (4) A (73' Armoa) y Ferrari (5) (84' Raimondo); Yassogna (5) y Cereseto (4) (69' Tedesco). DT: Eduardo Bustos Montoya. Suplentes: Lucas Rodríguez, López, Balmaceda y Herrera.

ARGENTINO DE MERLO 1: Córdoba (6); Ursino (6), Montenegro (6), Ocampo (4) (46' Romero 5) y Morro (4) A; Barrios (6), Báez (6), Medina (5) (84' Alegre) y Salvador (7); Coselli (6) y Scisci (5) (77' Fernández). DT: Martín Perelman. Suplentes: Roca, Basualdo, Julián Rodríguez y Maldonado.


Jugado el 4 de agosto 

Goles: 20' Coselli y 25' Casini.

Arbitro: Lucas Brumer (6). 

Cancha: Central Córdoba (mala).

Público: 500.

Resultado moral: Central Córdoba 1 - Argentino de Merlo 1.