
Copa Argentina
Boca Juniors
Almagro
¨Desgarrador¨ festejo de Almagro
Con su arquero padeciendo un desgarro y sin poder prácticamente tenerse en pie, Almagro eliminó a Boca porque Limousín sacó fuerzas de donde no había y atajó dos envíos. Le arruinó la fiesta al Xeneize en el debut de Daniele De Rossi. (Foto: Web Copa Argentina)
Por Sergio Grünblatt
LA CLAVE: El relax de Boca después de ponerse 1 a 0. Es peligroso abstraerse tanto de la diferencia, porque pueden ocurrir cosas como la que pasó.
QUE HICIERON: Boca: Obviamente fue el protagonista central del partido y tenía justificada la victoria y potencial clasificación. Si hasta el gol de De Rossi en su debut le daba destino de noche redondita y tapa de todos los diarios. Tuvo algunas para estirar las cifras, en especial una tras una subida de Fabra que se la negó Limousin. Pero comenzó a manejar el partido con más tibieza que profundidad, fue haciendo los cambios, no notó que Almagro se iba soltando, y en un despropósito de Junior Alonso y Marcos Díaz le empataron. Ya en los penales, ni siquiera pudo hacer valer esa supuesta jerarquía extra que tiene el de Primera y regaló tres disparos, siendo completamente inexplicable el tirito de Hurtado.
Almagro: Hizo el partido que podía hacer y le salió bien. El mérito principal de la clasificación, o al menos si nos metemos en el análisis exclusivo de lo ocurrido en los 90´, pasó porque nunca perdió el eje, ni con la desventaja temprano, ni cuando le costaba tener la pelota. Leyó de la mejor manera aquello que mientras hay vida hay esperanza y el 0-1 le daba ambas cosas. Se soltó de a poquito, comenzó a merodear y aprovechó el error rival. Aguantó con solvencia el tibio ataque boquense del final y en los penales tuvo 100 por ciento de acierto para festejar un logro memorable. Hace dos temporadas que Almagro es protagonista en torneo y Copa y ese es un capital que deberá poner sobre la mesa desde el domingo al mediodía cuando se apaguen los flashes y reciba al Santo Tucumano.
EL PANTALLAZO: Algo más de 2000 hinchas de Almagro llegaron a La Plata en una noche complicada por el tráfico y el colapso de la autopista que hasta dilató el inicio del partido. El público tricolor alentó los 90´, muchas veces tapado por la superioridad numérica del rival, pero se hicieron sentir con la clasificación y con el ¨Que boludos (2) a De Rossi se lo meten en el culo¨. De Boca algo más de 22000 hinchas que colmaron la popular y un 60 a 70% de las plateas disponibles en el estadio. Hubo algunos golpes en el seno de la 12 pero después se calmaron. Ovaciones a De Rossi en el gol y al salir, aliento fuerte durante los penales pero una despedida con frustración y aplausos muy tibios.
BOCA 1 (1): Marcos Díaz (4); Marcelo Weigandt (5), Lisandro López (6), Junior Alonso (4)A y Frank Fabra (6)A; Eduardo Salvio (5), Daniele De Rossi (6)A(76´ Jorman Campuzano), Nicolás Capaldo (7) y Alexis Mac Allister (6); Mauro Zárate (5)(68´ Jan Hurtado) y Ramón Abila (4)(68´ Carlos Tévez). DT: Gustavo Alfaro, Suplentes: Esteban Andrada, Paolo Goltz, Julio Buffarini y Emanuel Reynoso
ALMAGRO 1 (3): Christian Limousín (8); Gonzalo Jaque (6), Nicolás Arrechea (5)A, Sebastián Diana (5) y Ramiro Arias (5); José Méndez (4), Brian Benítez (5), Lucas Bossio (6)A(80 Lucas Wilchez) y Germán Herrera (5)(75´ Ezequiel Denis); Juan Manuel Martínez (6) y Facundo Suárez (4)(68´ Agustín Coscia). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Lucas Calviño, Santiago López, Norberto Paparatto y Nahuel Basualdo
(jugado el 13/8) Goles: 27´ De Rossi y 81´ Martínez. Penales: Para Boca convirtió Tévez. Limousín le atajó a Mac Allister y Hurtado y desvió Salvio. Para Almagro convirtieron Denis, Wilchez y Coscia Cancha: Ciudad de la Plata (buena) Arbitro: Silvio Trucco (6) Público: 24.000 Moral: Boca 1 - Almagro 0