Ganó Fénix con un golazo de otro partido
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Ganó Fénix con un golazo de otro partido

El "Cuervo" le ganó 1 a 0 a Sacachispas en cancha de Deportivo Merlo. El partido fue muy parejo y lo mas justo hubiera sido un empate, pero un golazo de Ferraz Vila hizo la diferencia (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ese hermoso remate de Lucas Ferraz Vilas que se metió muy cerca del ángulo.

QUE HICIERON:
FÉNIX: En un primer tiempo donde la única llegada de riesgo fue la mencionada anteriormente, manejó mejor la pelota y presionó con eficacia la salida rival. En el segundo tiempo no logró sostener esa tenencia de balón y, por momentos, pasó algún que otro sofocón. Le faltó profundidad para coronar el buen rendimiento general y justificar el triunfo.

SACACHISPAS: No hizo un buen primer tiempo, en el que prácticamente no llegó al área de Kletnicki. No obstante era un 0 a 0 clavado sino fuera por ese gol de otro partido. En el complemento mejoró bastante, buscó con mayor agresividad, llegó por ambas bandas y contó con un par de chances para igualarlo; la mas clara fue en el minuto 85 cuando un doble cabezazo en el área (primero Edu Dos Santos, despúes Martínez) terminó con la pelota estrellándose en el palo.

EL PANTALLAZO
En Deportivo Merlo, a puertas cerradas. En la platea teníamos unas 60 personas entre allegados de Fénix y prensa. En el final un grupito se animó a cantar y despidió con aplausos a los suyos. En el sector visitante 32 allegados a Sacachispas.

FÉNIX 1: Kletnicki (5); Leguiza (5)A, Silguero (6), F.Ruiz (5) y Alanis (5); Pansardi (6), Giannunzio (6)A, Gentile (5) (62' Camacho) y Leszczuk (6); Ferraz Vila (7) (85' B.Ruiz); M.López (4) (74' Bonfigli). DT: Mauro Navas. Suplentes: Mittelman, Centurión, Cardozo y Abecasis. 
SACACHISPAS 0: Oviedo (5); Juárez (6), Monasterio (5), Pedrosa (6)A y Azzara (6) (83' Eduardo Dos Santos); De Tomaso (5) (76' Casco), Minguillón (5)A y Perinciolo (4)A (60' Brandán 5A); Falón (6); F.Martínez (5) y Vera Borda (6). DT: Campodónico. Suplentes: Mendive, Santagati, Viscardi y L.Fernández.

Jugado el jueves 15 de agosto
Gol: 28' Ferraz Vila
Arbitro: Monsalvo (5)
Cancha: Dep. Merlo -local Fénix- (excelente)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Fénix 0 - Sacachispas 0