El “Villero” comenzó con el pie derecho
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El “Villero” comenzó con el pie derecho

Con gol de Samuel Portillo, Villa San Carlos derrotó 1-0 a JJ Urquiza en Berisso y retornó a la Primera B de gran manera. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Andrés Benítez  (@andres_benella)

LA CLAVE: El ingreso de Portillo, que le otorgó el gol del triunfo y mayor desequilibrio a San Carlos. 

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: No tuvo un buen funcionamiento en la primera parte, donde estuvo impreciso y no encontró elaboración de juego. Pese a eso, tuvo las dos más claras a través de Miranda y Altamirano. La expulsión en el visitante de Bareiro, sobre  el cierre de la primera etapa, le dio confianza para el complemento. El “Villero” salió decidido y contó con un remate de Lugones que pegó en el travesaño, en los primeros minutos. Y en la primera que tocó Portillo, llegó el gol: tras un gran centro de Massi desde la izquierda, el delantero se elevó en el área y con un cabezazo furioso, puso el 1-0 a los 58´. A partir del tanto, tuvo el control del partido y las llegadas, donde se destaca un tiro de Oroná desde afuera del área. No pudo encontrar el segundo y sufrió los últimos minutos, por la incertidumbre del resultado. Buen inicio para San Carlos, en su vuelta a la categoría. 

JJ URQUIZA: Intentó ser ordenado, pero no tuvo peso en ofensiva durante la primera etapa. Ante la falta de juego, contó con algunas pelotas paradas pero no las supo aprovechar. No pudo patear al arco y se fue al entretiempo con un omenos: a los 41´, tras una patada criminal sobre Alegre, Maximiliano Bareiro vio la roja. Con un esquema más defensivo, intentó mantener el orden, pero dejó espacios y San Carlos creció. Así, sufrió el primer gol del encuentro, por el tanto de Portillo. Se adelantó un poco, con más empuje que ideas, pero no lastimó. Y en un blooper de Tauber, al cual se le escapó la pelota en un tiro libre, Mena no aprovechó y pateó al costado del arco. Final y nueva derrota para JJ, que perdió sus primeros dos partidos. 

EL PANTALLAZO
Unos 450 hinchas acompañaron al Celeste, en un viernes ideal para ver fútbol. Hubo color en las tribunas, pese a ser un día y un horario laboral. Hubo homenaje a Carlos Gosrostieta, emblema de la institución, quien falleció hace unos días. Hubo bandera dedicatoria, emoción y aplausos de todos los hinchas “Villeros”. Pese a algunos bostezos en la primera etapa, la hinchada se ilusionó en cada acción de Lugones y aplaudió el esfuerzo de Miranda, quien inició su cuarta etapa en el club. Hubo insultos a Bareiro, tras ser expulsado por una patada a Alegre. “Largá los postres, 4”, grito un hincha. En el complemento, la gente se ilusionó con el ingreso de Portillo. “Vamos “paragua” que hoy mojás”, dijo un plateísta. Y el delantero, en la primera que tuvo, marcó el tanto del triunfo de cabeza. “¿Qué te dije?, remarcó el mismo plateísta a otro. Triunfo y aplausos para Villa San Carlos, que comenzó con el pie derecho en su retorno a la B Metro.  

VILLA SAN CARLOS 1: Tauber (5); Molina (5), Lloyaiy (6), Machín (6)A, Massi (7); Altamirano (5)(59´ Sproat 6), Oroná (5) y Alegre (5)A(77´ Silva); Lugones (7), Miranda (5) y Ángel Luna (5) (54´ Portillo 8). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Slezack, Wilson Gómez y Ramírez. 
JJ URQUIZA 0: Ruíz Díaz (5); Bareiro (3), Cáseres (4), Ianero (4) y Mariano Díaz (5); Dubini (4)(65´ Mena), Lugo (4), Vera (5)A; Acosta (4)(45´ Pappano 4); Schinnea (4)(45´ Reynoso 5) y Montero (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Pérez, Zafarana, Nóbile y Sombra. 

Jugado el viernes 16 de agosto
Goles: 58´ Samuel Portillo. 
Expulsado: 41´ Maximiliano Bareiro, por juego brusco. 
Cancha: Villa San Carlos (mala)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 450
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - JJ Urquiza 0