Empate inolvidable en Villa Lynch
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Tristán Suárez Tristán Suárez

Empate inolvidable en Villa Lynch

PARTIDAZO! No se puede resumir de otra manera los 90 minutos que jugaron UAI Urquiza y Tristán Suárez. Ambos se animaron, ambos propusieron y ambos merecieron la victoria, pero el fútbol termina siendo sabio y dividió los puntos por méritos. Para ver, el golazo del "Chapita" Miranda en el 2-2 final. (Foto: www.uaiurquiza.com)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El planteo de ambos, el buen trato de pelota y la intensidad en los 90 minutos. 

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Propuso con fútbol. Aprovechó al máximo dos factores que se conjugaron para que deriven los dos goles: la inspiración de Joan Gaona, que tuvo una gran tarde y la falta de tiempo de Nicolás Barrientos, lateral de Suárez, que no jugó en su puesto habitual. En el primer tiempo tuvo seis opciones claras de gol, entre las que se destacó Rodrigo Lugo tapando un mano a mano y un disparo de Vidal a quemarropa, que manoteó del ángulo a puro reflejo. El empate llegó después de un remate del mismo Gaona, que se desvió en Duarte y descolocó al arquero. Agrandado, UAI se paró mejor, se sintió cómodo tocando en el medio con Cozzoni dsitribuyendo juego, Prim aprovechando espacios, logró el desequilibrio: jugada magistral colectiva que culminó con Gaona otra vez desbordando por derecha hasta el fondo y tocando atrás para el ingreso de Vidal, que facturó. Su error fue haberle cedido la pelota a Suárez y apostar al contragolpe, hecho que le valió el empate y después no volvió a remontarlo

TRISTÁN SUÁREZ:  Empezó mejor con un gol tempranero que ayudó al relax. Tomassini ganó en el segundo palo en las alturas y no perdonó. Ese gol hizo que Suárez se acomodara mejor en cancha, pese a que la UAI se le venía. Brítez Ojeda y Quiroga conformaron una buen tándem de creación y descarga en Miranda, que tuvo una gran tarde, pero careció de peso ofensivo en el área, por la poca presencia de Giménez en la búsqueda del gol. No pudo aguantar la diferencia porque en su lateral izquierdo, Nicolás Barrientos perdió siempre las espaldas con Gaona. Con Quiroga afuera, lesionado y el resultado en contra, Biggieri arriesgó metiendo a Juan Martín (que volvió después de varios meses de inactividad) y con la presión llegó el golazo de Miranda. Mejor parado y rearmado con el 4-4-1-1 original, Suárez llegó al final buscando el tercero y atajando las contras de la UAI.
 
EL PANTALLAZO
200 personas en Villa Lynch. Las banderas típicas "Martín Coronado" y "Villa Lynch", entre las que más se destacaban. La nota graciosa fue que, cuando salió Suárez al campo de juego, la trompeta ejecutó la Marcha Fúnebre. Se vieron en la cancha algunas personalidades reconocidas del ascenso, como Fito Della Picca y el arquero Gastón Monzón. 

UAI URQUIZA 2Ignacio Pietrobono (6); Giuliano Cerato (6), Francisco Di Fulvio (6), Mathias Bongiorno (6)A y Rodrigo Chao (5)A; Joan Gaona (7), Gonzalo Cozzoni (6), Santiago Prim (7) y Joaquín Rodríguez (5) (65' Claudio Salto); Daniel Vega (7) y Ezequiel Vidal (6) (74' Patricio Rodríguez). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Ramiro Ríos, Carlos Battigelli, Iván Paredes y Mariano Guerrero.

TRISTÁN SUÁREZ 2Rodrigo Lugo (7); Mariano Bettini (6), Bruno Duarte (6), Gabriel Tomssini (6) y Nicolás Barrientos (4); Federico Guerra (5), Marcos Brítez Ojeda (6)A, Tomás Quiroga (6)(Ezequiel Melillo, 5) y Claudio Galeano (5); Brian Miranda (7); Fernando Giménez (4). DT: Aníbal Biggieri. Suplentes: Cristian Correa, Agustín Cattáneo, Enzo Arreguín, Sebastián Pérez Assia.

Jugado el 17 de agosto
Goles: 13' Tomassini, 25' Gaona, 53' Vidal, 76' Miranda
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (7)
Público: 200
Resultado moral: UAI 2 - Tristán Suárez 2