Un debut "Animal"
 Nacional B Nacional B  Atlanta Atlanta  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Un debut "Animal"

Con un doblete de Luis López, Atlanta goleó a Independiente Rivadavia, en el regreso del Bohemio a la B Nacional. (Foto: Atlanta oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Los 5 minutos finales del primer tiempo fueron letales para los mendocinos, pues además de marcar en dos oportunidades, en medio de ambos goles del "Animal" Luis López, Klusener dilapidó la chance de la paridad.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Comienzo más que auspicioso de los conducidos por Alejandro Orfila en una tarde casi perfecta, a excepción del final del récord de imbatibilidad del golero Francisco Rago, de buena tarea cuando Independiente Rivadavia atacó. El "Bohemio" lo liquidó en un intenso y entretenido primer período -en el cual el referí Pablo Giménez obvió un penal por bando-, para luego redondear la goleada en el complemento. Casi en un mismo escalón sobresalieron las actuaciones del "Animal" Luis López, con su apetito goleador y reciclado en el que era antes de ser suplente en Tristán Suárez, junto a la gravitación de Fabricio Pedrozo, imparable por la banda izquierda y de tal influencia en la victoria al punto que señaló el primer gol y mandó los dos centros para el doblete de cabeza de López. El resto acompañó de manera regular casi sin puntos bajos. Pedrozo abrió bla cuenta con un disparo rasante luego de obtener el balón presionando y anticipando a un defensor. A los 40 una guapeada de Pedrozo en el extremo izquierdo culminó con el testazo que López conectó agachándose y que culminó con el balón ingresando al arco pidiendo permiso al manotear Aracena. Y sobre el cierre de la etapa, otra vez Pedrozo se mandó por izquierda y envió el centro al segundo palo que el Animal convirtió de palomita. En el segundo tiempo el local bajó un poco el acelerador, pero sin sufrir demasiado y con un Rago atento en las complicadas. La perlita de la tarde fue obra de Ochoa Giménez, quien con disparo a colocar la clavó allá arriba, adonde anidan las arañas.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Supo reponerse de manera veloz de la rápida apertura del dueño de casa al anotar el empate un minuto después de la apertura tras un gran centro de Viguet para el cabezazo a un ángulo de Gonzalo Klusener, interrumpiendo de esta manera el largo e histórico invicto del arquero "Bohemio" Francisco Rago, cuya valla fue batida luego de 994 minutos. A los mendocinos les costó hacerse dueños del protagonismo, pero tampoco la pasaban tan mal e intentaba aferrarse a la contra, aunque en el fondo otorgaba pocas garantías. Por ello Atlanta desequilibró a una endeble última línea en el final de la etapa y en dos jugadas parecidas se fue al vestuario 1-3 abajo. En la segunda parte la visita intentó hacer el gasto pero careciendo de profundidad. Sin embargo logró generar dos chances claras que permitieron el lucimiento de Rago. Hasta que Ochoa Giménez sepultó las esperanzas de los cuyanos, que mostraron una notoria desmejoría respecto al equipo que llevó a cabo una gran campaña el torneo pasado en la entonces B Nacional.

EL PANTALLAZO
Cerca de 6000 personas concurrieron pasado el mediodía del sábado al León Kolbovski tras una mañana tormentosa que dio paso a un cielo soleado. La popular local fue ocupada por unos 4.000 hinchas del Bohemio, con 27 banderas en ese sector y una decena de tirantes. En tanto, en la platea de hallaban unos 1700 simpatizantes del elenco de Villa Crespo, mientras que los 33 allegados de la "Lepra" estuvieron en la cabecera visitante. Además en el sector desprovisto de tribunas se colgaron 10 "trapos" y un par más en la platea. Desde la popular poco antes del cotejo partió el tradicional "Atlanta, mi buen amigo, esta campaña volveremo' a estar contigo, te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón". Con bombos y trompetas, la barra también entonó " Chacarita, Floresta y Mataderos, a todos los de Atlanta, nos chupan bien los h....", al igual que "dale alegría, alegría a mi corazón, es lo que te pido al menos hoy, la Banda quiere jugar en el Nacional, vamos a quemar Floresta y La Paternal" y "Chaca botón, Chaca botón". Además gritaron "Ya lo veo, ya lo veo, sino gritamos todos parecemos el Funebrero. En el entretiempo, se le hizo entrega a Fabián Castro, ex entrenador Bohemio durante la primera parte de la temporada pasada de su correspondiente medalla por el ascenso, que no le pudo ser entregada en su momento. "Pepe", micrófono en mano, agradeció a los hinchas con unas breves palabras cerrando con un "vamos Atlanta carajo". Una vez concretado el triunfo, la gente despidió a los jugadores con dos antiguos hits como "yo dejo todo y me voy a ver a Atlanta, porque los jugadores nos van a demostrar que salen a ganar..." y "los Bohe, los Bohe, esta es tu hinchada la que tiene aguante, la que te sigue a todas partes y nunca te va a abandonar".

LESIONES
La goleada sobre Independiente Rivadavia contó con su costado negativo pues las 3 variantes de Atlanta fueron obligadas por cuestiones físicas. El defensor Ariel Coronel salió en el entretiempo por un golpe que le produjo un corte con puntos de sutura. Luis López adujo una molestia en el isquiotibial, que lo hizo ser reemplazado por precaución. En tanto, Federico Presedo será evaluado en las próximas horas.

ATLANTA 4: Francisco Rago (7); Matías Molina (6), Ariel Coronel (5) (Nicolás Caro Torres 5), Nahuel Tecilla (6) A y Axel Ochoa (5) A; Federico Presedo (6) (58' Nicolás Talpone), Nicolás Previtali (5) y Joaquín Ochoa Giménez (7); Walter Mazanti (6), Luis López (9)(74' Enzo Trinidad) y Fabricio Pedrozo (9)A. DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Brian Oyola, Leonardo Marinucci y Joaquín Molina.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena (4); Luciano Sánchez (-) (23' Emilio Porro 3) Rodrigo Colombo (3), Yair Marín (4) y Rodrigo Ayala (4) (55' Franco Negri 5); Julián Marchioni (5) (66' Pablo Palacio), Sebastián Mayorga (5), Santiago Ubeda (4) y Matías Viguet (6); Gonzalo Klusener (6) y Sergio González (4). DT: Luciano Theiler. Suplentes: Joaquín Mattalia, Franco Abrego, Abel Peralta y Azarías Molina.

Jugado el 17 de agosto
Goles: 11' Pedrozo, 13' Klusener, 40' López, 45' López y 82' Ochoa Giménez. 
Cancha: Atlanta (buena).
Árbitro: Pablo Giménez (4).
Asistentes: Guillermo Santillán y Leandro Núñez.
Público: 5.700.
Resultado moral: Atlanta 4 - Independiente Rivadavia 2.