Nada por aquí, nada por allá
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Colegiales Colegiales

Nada por aquí, nada por allá

Almirante Brown y Colegiales empataron sin goles en un partido malo, aburrido y con pocas llegadas. Desilusión para el pueblo mirasol y punto valioso para el Tricolor. (Foto: Twitter Club Almirante Brown)

Por Joan Jaunarena

LA CLAVE: El arquero de Colegiales y la defensa aurinegra fueron piezas fundamentales para que el partido finalizara sin goles.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: El equipo dirigido por Jorge Benítez fue de menor a mayor y logró hacer un buen partido, pero sus fanáticos esperaban un poco más de los jugadores y quedarse con los tres puntos en su debut como local en el Torneo Apertura. En el primer tiempo el elenco mirasol fue levemente superado en el trámite por un rival que presionó y que salió en busca de ponerse en ventaja rápidamente. Sin embargo, la defensa de Almirante se mostró sólida y segura. En el primer cuarto de hora el local no supo hacerse de la pelota y abusaba con pelotazos. Con el paso de los minutos, los jugadores del Morro Benítez fueron tomando confianza, y por las bandas y con el juego aéreo pudieron llegar al arco rival, pero sin lastimar a Colegiales. En el segundo tiempo, Almirante sí dominó durante los 45 minutos. Con poco, se hizo dueño del balón y tuvo algunas llegadas que, no obstante, no causaron daño al arquero tricolor. La jugada más clara del partido vino de la mano de Diego García, quien enganchó y siguió por la banda hasta el fondo, tiró un centro pasado para Lago. Éste, en el área chica, cabeceó, pero el arquero se estiró y logró meter el manotazo para mandar la pelota por arriba del travesaño.   

COLEGIALES: La visita salió al campo de juego queriendo reivindicarse luego del empate contra San Miguel. Cole fue mejor en los primeros minutos, pero al cabo de un rato terminó apagándose y cometiendo muchos errores. En ese lapso en el que se plantó en campo rival, exhibió un juego rápido, con decisión y autoridad. Intentó ponerse en ventaja apenas comenzó el partido, con una linda jugada colectiva: entre toque y toque llegó la primera del visitante. El balón pasó cerquita de un palo del arco que defendió el arquero Ramiro Martínez. El equipo de Eduardo Pizzo mostró un juego duro y agresivo. Eso le costó que dos jugadores recibieran la tarjeta amarilla antes de la media hora de juego. En el segundo tiempo, Colegiales perdió la pelota y cambió la manera de jugar: se guardó atrás y esperó al contraataque, siempre lejos de la valla de Almirante. Los últimos minutos los aguantó con diez por la expulsión de Ezequiel Vicente, luego de que cometiera una infracción. En definitiva, el punto en Casanova, sirve.

EL PANTALLAZO: En el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, bajo un cielo de un solo color después de tanta lluvia que hizo dudar por el partido, previo al partido entre Almirante y Colegiales se entonó el himno argentino en memoria al Padre de la Patria, José de San Martín. Luego se realizó un minuto de silencio por los fallecimientos del Tata Brown y de Héctor “Chulo” Rivoira, respetado como pocas veces. Recibimiento con papelitos y con mucha pirotecnia A lo largo de los 90´ aliento permanente desde la cabecera de la calle Mármol con algo de acompañamiento de la platea, temas como ¨Queremos jugar en Primera, desde que nacimos / y que la banda se vaya a la cancha todos los domingos¨.. Mucho vallado tanto para ingresar como incluso para retirarse, con entradas bien diferenciadas para cada sector, pero esta vez sin incidentes.  De la visita 25 

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS: Luego del encuentro, el capitán de Almirante Brown, Agustín Dattola, dijo: “Nos costó entrar en el partido pero creo que a partir de los 30 minutos ya nos pudimos asentar en el campo y empezamos a tener más la posesión”, y aseguró: “Lo pudimos haber ganado”. Además, se mostró positivo de cara al futuro y manifestó: “El equipo va ir mejorando a medida que pase el tiempo”.
Por su parte, el entrenador mirasol, Jorge Benítez, hizo un análisis de lo que fue el partido: “No le encontramos la vuelta al partido. Ellos se nos cerraron atrás e hicimos todo para ganarlo, pero no se dio. Pudimos haberlo logrado, pero fallamos al terminar las jugadas. Ellos no nos crearon situaciones de gol. Eso es positivo”.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (5); Luís Arias (6) (60´Rodrigo Acosta 5), Agustín Dattola (7), Alan Barrionuevo (6) y Tomás Villoldo (6) (57´ José Luís García); Álvaro López (4) (45´ Ignacio Lago), Guillermo Ocampo (5) y Diego García (7); Jonatahan Goya (5) y Javier Velázquez (5) DT: Jorge Benítez. Suplentes: Facundo Andujar, Agustín Briones, Leonel Gligli, Joaquín Ibañez.

COLEGIALES 0: Mauricio Aquino (7); Rodrigo Pallalef (5), Ezequiel Vicente (5), Diego Magallanes (6) y Tobías Moriceau (5); Tiago Luna (6), Brian Medina (5), Franco Gómez (6) (71´Jean Roussean) y Diego Chávez (5); Franco Toloza (5)(87´Jorge De Maio); Facundo Monín (5)(61´Agustín Figueroa). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Lucas Fagioli, Aarón Martínez y Franco González.

Jugado el 17 de agosto
Expulsado: 86´ Ezequiel Vicente, por juego brusco
Cancha: Almirante Brown (buena) 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6).
Público: 3.500.
Resultado moral: Almirante Brown 0 – Colegiales 0