Una "Real" injusticia
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Deportivo Español Deportivo Español

Una "Real" injusticia

Fue empate 1 a 1 entre Real Pilar y Español. El "Monarca" mereció mucho mas. Al "Gallego" otra vez lo condicionó quedar bastante tiempo en inferioridad numérica (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El travesaño y las atajadas de Figueroa en un segundo tiempo en el que Real Pilar hizo sobrados méritos para ganarlo.

QUE HICIERON:
REAL PILAR: Le costó en el primer tiempo hacerse dueño del partido; pero pese a esto contó con las únicas dos chances claras para convertir. Hasta que llegó ese penal inexistente: Sultani va abajo y se queda primero con la pelota, ante Hernández que posteriormente cae. El árbitro interpretó que fue infracción y el local quedó en desventaja. En la última jugada del primer tiempo lo empató con un muy buen cabezazo cruzado de Chimeli tras centro preciso de Galli. El segundo tiempo fue otra cosa. El equipo dirigido por Arrotea fue ampliamente superior a Español; tanto en los primeros 15 minutos estando 11 contra 11; como en la última media hora con un hombre mas. Entre otras llegadas, dos tiros en el travesaño y tres atajadas impresionantes de Figueroa, le impidieron quedarse con los tres puntos.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Bilbao dispuso de línea de tres en el fondo y pobló la cancha de volantes. Mas allá de que se llevó un punto que sirve; en lo futbolístico otra vez quedó en deuda. Aprovechó ese penal que no fue para ponerse en ventaja tras una buena ejecución de Leguizamón; pero no la pudo sostener y después cuesta encontrar otra acción de peligro. Recién sobre el final del partido, y tras salvarse milagrosamente varias veces, tuvo una chance aislada.

SUSTO: Sobre la media hora del primer tiempo Cristian Vázquez sufrió un fuerte golpe en la nuca. Debió ser reemplazado y, por precaución, trasladado a un hospital cercano.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 400 personas entre platea y popular local. Muy respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del "Tata" Brown. La barra alentó constantemente con algo de colorido y percusión. Despedida con aplausos. De Español 30 allegados en la tribuna visitante.  

REAL PILAR 1: Sultani (5); G.Pérez (5), Otermín (6), Sueldo (5) y F.Cabral (5) (61' Crocco A); Angel Rojas (5) (67' Lorenzo), N.Rios (6), Chambi (6) y Crego (6) (85' Fittaioli); Galli Mora (7) y Chimeli (7). DT: Arrotea. Suplentes: D.Ramírez, Maraia, Lillo y Villafañe.
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Figueroa (8); Pérez Serra (5), C.Acosta (4) y J.Benítez (4); Moreno (5), M.Sosa (5)A, Grecco (4) (73' Mazza), Leguizamón (6) y Vázquez (5) (31' Jorge Hernández 5); Falotico (5) y Segundo (4) (81' Buono). DT: Bilbao. Suplentes: Lescano, Peralta Salinas, Nuss y Alfenoni.

Jugado el domingo 18 de agosto
Goles: 34' Leguizamón (penal) y 45' Chimeli.
Expulsado: 60' J.Benítez (doble amarilla)
Arbitro: Kevin Alegre (4): Un buen arbitraje lo empañó con un fallo desacertado: el penal para Español.
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Público: 450
Resultado Moral: Real Pilar 2 - Español 0