Quilmes le dio la bienvenida a Tigre
 Nacional B Nacional B  Tigre Tigre  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Quilmes le dio la bienvenida a Tigre

El Cervecero, como visitante, derrotó 2-1 al Matador, quien regresó a la divisional después de 12 años. Los dirigidos por Lemos finalizaron con diez, debido a la expulsión de Altuna. (Foto: Quilmes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El golazo de Álvarez. Le dio una ventaja significativa al Cervecero para irse al descanso. Ya con el 0-2, Tigre intentó sin muchas ideas.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Tenencia sin profundidad. Desde ese lado puede analizarse la derrota de Tigre. Realizó su juego característico, pero eso no le alcanzó. Falló en un par de cierres y se encontró en desventaja. Eso no hizo más que desnudar las dudas en el fondo, donde Canuto no estuvo del todo firme. Lo poco que realizó en ofensiva en la etapa inicial, se reduce a que su jugada más nítida fue por la pelota parada: cabezazo de Prediger, rebota en la espalda de Ezequiel Rodríguez y controla Ledesma. Pero lo peor estaba por llegar: tiro libre, que no encuentra una reacción a tiempo de Marinelli, nuevo golpe para irse en desventaja. El ingreso de Díaz le dio un mayor peso en ataque y, eso se profundizó, con Luna por Ramis (escasa participación). Aunque quedaba claro, que eso no era suficiente. Recién en los últimos minutos encontró su primera ocasión nítida: remate de Dening se estrelló en el poste. Un tiro libre de “Cachete Morales" encontró la cabeza de Prost y, quedó en partido, a falta de cuatro minutos (más el descuento). Sin muchas ideas intentó, pero no fue suficiente. Duro revés para el Matador, que comenzó con el pie izquierdo su participación en la Primera Nacional. 

QUILMES: Si bien no tuvo en demasía la pelota, le alcanzó con ser un equipo práctico. La posición de Imbert fue un dolor de cabeza, ya que no ofrecía referencias y se movía suelto. La primera llegada a fondo le dio la ventaja: centro de Álvarez, la baja Imbert y con un toque, Drocco deja en el camino a Canuto, para definir cruzado. Es cierto que careció de tenencia, pero no sufrió en su valla. El primer tiempo cerraba de maravillas, cuando Álvarez la colgaba de un ángulo para una ventaja de magnitud. El inicio del ST lo dejó con unos interesantes 15 minutos, cuando aprovechó los espacios que dejó el Matador y así contó con dos aproximaciones: remate de Ramírez, que se desvió en Pérez Acuña y disparo de González, que Marinelli envió al tiro de esquina. Al venirse Tigre por la expulsión de Altuna, al instante armó un doble cinco con Drocco-Ramírez, mientras que González e Imbert iban por las bandas. Cuando tenía el partido controlado llegó el descuento, por lo que hubo que redoblar los esfuerzos. Con mucho corazón y entrega defendieron el resultado. Presentación exitosa y, como yapa, Quilmes ganó tras nueve partidos como visitante.

EL PANTALLAZO
Cabeceras a pleno y una tribuna lateral al 90%,  a eso se sumó un número importante en la platea. A media hora del comienzo, empezó el recordatorio del título de la Copa de Superliga con “y Tigre ya salió campeón/y Tigre ya salió campeón/se lo dedicamos a todos/la re p…madre que los re p…/”. “La Barra del Matador", “San Jorge", “La Alvear”, “Escobar”, “Victoria", algunos de los trapos. Además, una decena de tirantes y una atravesada. Recibimiento con papelitos al grito de “Tigre, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo/te alentaremos, de corazón…/. Poco después sonó: “Oh, Tigre va a volver/a volver, a volver/Tigre va a volver/”. Con el correr de los minutos, para acompañar a sus jugadores entonaron: Vamos los Matadores (4)/ nosotros alentamos, ustedes pongan huevos/vamos todos unidos, vamos no nos quedemos/vamos no nos quedemos/”. Momentos de decepción con el “movete Tigre, movete/movete, deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder/”. Al compás de Amor Clasificado, el hit del ST fue “Matadores te vinimos a ver/porque tenemos aguante/no somos como los p…cervece/que son todos vigilantes/tomando vino, fumando marihuana/voy a la cancha no me importa más nada/vamos Victoria te vinimos a ver/no le falles a tu hinchada…/”. Tras el descuento, un estruendoso “vamos Tigre, vamos/pongan huevos que ganamos/”. A pesar de la derrota, buena despedida de su gente. De Quilmes, 30 allegados.

TIGRE 1: Gonzalo Marinelli (5); Matías Pérez Acuña (5), Ezequiel Rodríguez (5), Ignacio Canuto (4)A y Lucas Rodríguez (5); Sebastián Prediger (6) y Agustín Cardozo (5)(45’ Enzo Díaz 5); Fabricio Domínguez Huertas (5)(72’ Emanuel Dening), Walter Montillo (5) y Diego Morales (6); Jonathan Ramis (4)(63’ Carlos Luna). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Agustín Baldi, Martín Galmarini y Gustavo Villarruel.

QUILMES 2: Marcos Ledesma (6)A; Raúl Lozano (5), Alan Alegre (6), Abel Masuero (5) y Federico Álvarez (7); David Drocco (6), Alejandro Altuna (4) y Gabriel Ramírez (6)(78' Cristian Zabala); Juan Imbert (7)A(81’ Enzo Acosta); Martín Prost (4)(89’José Luis Valdez) y Leandro González (5)A. DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Alejandro Medina, Tomás López, Matías Noble y Matías Fernández. 

NÉSTOR GOROSITO: El entrenador de Tigre sostuvo que “esta división es dura, donde no tenés que generar faltas innecesarias cerca del área”. Agregó: “Hoy, Quilmes nos pateó dos tiros al arco en los 90 minutos y así lo perdimos. Debemos estar tranquilos, que el torneo es largo".

GABRIEL RAMÍREZ: El mediocampista del Cervecero dijo que “tuvimos una muy buena victoria, a pesar de no hacer nuestro juego. Nos dominaron, pero sin tener profundidad”. Completó: “Pudimos correr y con mucha actitud nos quedamos con los tres puntos”.

Jugado el 18 de agosto 
Goles: 14’ David Drocco, 45’ (+4’) Federico Álvarez y 86' Martín Prost (en contra)
Expulsado: 69’ Alejandro Altuna (doble amonestación)
Cancha: Tigre (buena)
Árbitro: Pablo Echavarría (6)
Público: 22.000
Resultado moral: Tigre 1 – Quilmes 1