Barracas arrancó con todo
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Barracas Central Barracas Central

Barracas arrancó con todo

Histórico debut del Camionero en la B Nacional: venció 2-0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn con goles de Matos y Valenzuela. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Diario Jornada

Barracas Central derrotó esta tarde a Guillermo Brown por 2 a 0 en el "Raúl Conti" de Puerto Madryn, en un partido correspondiente a la zona A, del torneo de la Primera Nacional 2019/20.

El veterano Mauro Matos abrió a la cuenta sobre los 41 minutos del primer tiempo, al aprovechar una desinteligencia del fondo portuario,y la "joya" Fernando Valenzuela, campeón panamericano con la selección sub-23, anotó el segundo y definitivo en el minuto 24 del complemento.

El equipo del DT Salvador Daniele, campeón durante la pasada temporada del certamen de la B Metropolitana, renovó el plantel para participar en esta categoría y lo hizo incorporando jugadores de experiencia y nivel.

Así llegaron al conjunto "rojiblanco", entre otros, los marcadores de punta Clemente Rodríguez (ganador de Copa Libertadores con Boca Juniors) y Facundo Oreja (ex Gimnasia La Plata), el mediocampista Ramiro López (ex Arsenal) y los delanteros Matos (campeón en Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo) y Franco Niell (ex Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors), entre otros.

Cuando el partido asomaba parejo en el Raúl Conti, Barracas Central lo destrabó con una picardía de Matos, quien se metió por el centro y aprovechó la falta de decisión de los zagueros rivales (Luciano Sánchez y Mauro Osores), para despachar un remate que batió a César Taborda.

En el segundo período, a pesar de que eligió otorgarle la iniciativa a Brown, el conjunto visitante liquidó el pleito, cuando arremetió en una contra, con un remate de Ramiro López que corrigió el pibe Valenzuela (medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima con el seleccionado argentino) y permitió ensanchar la diferencia.

GUILLERMO BROWN 0: Taborda; Bazán, Luciano Sánchez, Osores y Ferracuti; Bonetto (78´ Lobo), Soloa (71´Mateo Ramírez), Cristian García y Moreno (30´ Abel Méndez); Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Broggi. Suplentes: Agüero, Ceceri, Ruiz Díaz y Vera
BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez; Oreja, Fernando González, Bojanich y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López y Jorge Velázquez (67´ Colitto); Valenzuela (81´ Iván Tapia) y Matos (91´ Pacheco). DT: Daniele. Suplentes: Monllor, Matías Tapia, Ortíz y Niell

Jugado el 18 de agosto
Goles: 41´ Matos y 69´ Valenzuela
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Diego Ceballos