Lo clásico es que aburran
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Deportivo Morón Deportivo Morón

Lo clásico es que aburran

Chicago y Morón protagonizaron una apática igualdad sin goles, donde lo más saliente fue el mal arbitraje de Fabricio Llobet. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El pobre desempeño de Llobet que omitió un penal por bando y debió expulsar a Fleita por un fuerte trancazo a Ramírez.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Sus mejores pasajes los tuvo en los 20' iniciales y en el último tramo del match. En el arranque, Brizuela fue la manija, y de sus pies, nacieron las mejores (contadas) acciones de peligro del Verdinegro, que se vieron abortadas por el eficaz Salvá. Con los cambios volvió a retomar el control del juego, y si buen buscó la diferencia hasta el pitazo final, fue inofensivo y se quedó solo en insinuaciones.

DEPORTIVO MORÓN: Puntos para marcar: Su primer tiro de esquina lo ejecutó recién a los 36' y su única llegada (por así llamarla) del PT sucedió unos instantes después cuando Alonso elevó su remate a la tribuna de Los Perales, o sea un flojísimo andamiaje que mejoró en el ST, arrinconando al rival y donde a Gissi no le cobraron un penal cuando iba a quedar cara a cara con Silva. Para colmo, Sialle se conformó con el punto al hacer ingresar a Lillo "para reforzar el mediocampo" en lugar de apostar a ganarlo metiendo a un punta.

EL PANTALLAZO
Debido al intenso frío el grueso de la gente ingresó sobre la hora redondeando una buena concurrencia en el primer partido de la temporada. Hubo fuegos artificiales lanzados desde atrás de la tribuna "República de Mataderos" donde la barra se acordó del rival al inicio con estrofas como "Cómo te va Morón, cómo te va a todas partes vos llevás la yuta atrás/ aguante no tenés siempre corrés.." o "Nací en Mataderos acá voy a morir juegues adonde juegues con vos yo voy a ir / llevo la camiseta dentro del corazón ninguno es vigilante ninguno es de Morón". Luego le apuntaron a otros rivales como "A Mataderos nunca venís cuidáte Vélez vas a morir" alentando con variada intensidad los 90'. Despedida rápida y con pocos aplausos. Del Gallo, una treintena en su sector.

NUEVA CHICAGO 0: Silva (6); Izco (6), Fleita (5)A, Daniel Díaz (6) y Diego Martínez (5); Brizuela (6)(79´ Baima), Saúl Nelle (5), Miceli (4) y Araujo (5)(83´ Santiago González A); Horacio Martínez (4)(67´ Mater) y Asenjo (5). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Minaglia, Curima, Lorenzo y Vasilchik
DEPORTIVO MORÓN 0: Salvá (7); Broggi (5), Cortave (6), Mayola (5)A y Nicolás Martínez (6); Alonso (5)(75´ Tonetto), Nizzo (4)A, Pérez Godoy (5) y Nicolás Ramírez (6); Kevin Gissi (4) y Alvarenga (5)(89´ Lillo). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Galván, Oliver, Celaya, Ciaccheri y Akerman

Jugado el 19 de agosto
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Fabricio Llobet (4)
Público: 9000
Resultado moral: Nueva Chicago 0 - Deportivo Morón 0