Midland ganó, gustó y goleó
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Midland ganó, gustó y goleó

El "Funebrero" se despachó con una convincente actuación y un gran triunfo 4 a 1 ante Dock Sud, que no levanta cabeza (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las variantes de mitad de cancha hacia adelante que mostró Midland y las fallas defensivas del Docke.

QUE HICIERON:
FERROCARRIL MIDLAND: Con un 4-3-1-2 ofensivo por donde se lo mire, porque los tres volantes también aportan -y mucho- en ataque, salió decidido a recuperarse de la derrota en Devoto. Después de 20 minutos de estudio, empezó a lastimar. A los 21' la aguantó Varela y lo perdió Luna (tapó Arias Navarro). Pero minutos mas tarde los mismos protagonistas tuvieron revancha, con la complicidad de Cardellino, que también participó en la jugada. Midland llegaba por izquierda con Luna, por derecha con Rogoski y por el medio con las pinceladas del "Dudy" Pérez. Además, los dos de arriba (Varela-Cardellino) tuvieron movilidad y se asociaron bien al juego. Un coctel explosivo para la visita. El segundo gol llegó tras una pelota parada: la bajó Fernández de cabeza y Cardellino definió solo ante el arquero, ante el quedo total de los jugadores del Docke. ¿Mucho premio dos goles de diferencia? Puede ser, pero en el segundo tiempo el local lo terminó de justificar. Porque, mas allá del tempranero descuento visitante, rápidamente volvió a aumentar las cifras con otra acción asociada; el "Dudy" la metió para Rogoski, Arias Navarro en el apuro despejó mal y Varela aprovechó acertándole al arco desde el borde del área. El "Funebrero" cedió un poco la iniciativa, pero no dejó de avanzar, y en cada contragolpe daba la sensación de peligro. Entraron muy bien los ingresados Delgado y Antúnez y de una jugada de ellos llegó el cuarto, ya en el adicionado. La frutillita del postre para una muy buena actuación.

DOCK SUD: Hasta el primer gol de Midland la llevaba bastante bien. Incluso tuvo su chance con Cariaga entrando al área, pero Mansilla le tapó bien su remate. Después pagó cara la eficacia de su rival y sus propias "siestas" en la última línea. En el segundo tiempo Kissner encontró el descuento en una jugada afortunada. Pero apenas 4 minutos mas tarde volvió a quedar dos goles abajo. Después intentó pero le faltó claridad. Inquietó con un par de remates de afuera del área y nada mas. Atrás siguió dando ventajas y terminó goleado, con un resultado algo exagerado. 

EL PANTALLAZO
Poca gente en un dia y horario laborable. Alrededor de 450 personas entre los tres sectores locales. La barra -con mucho colorido- alentó constantemente y brindó una gran despedida. En el sector asignado a los visitantes, apenas 18 allegados a Dock Sud.

FERROCARRIL MIDLAND 4: Mansilla (5); Quinteros (5), E.Fernández (6), Ormart (5) y Pacio (5); Rogoski (6) (69' Antúnez), Priori (7) y Luna (6); Raúl Pérez (6) (73' Areco); Varela (7) (76' Delgado) y Cardellino (7). DT: Cisneros. Suplentes: Moschini, Kruchowski, Carnelutto y Mamberti.
DOCK SUD 1: Arias Navarro (4); Adín (5), Tula (5), Ledesma (4) y Soria (5)A; Modón (5), Pérez Espósito (6), M.Giménez (4) (45' Pombo 5) y Cariaga (6)A (81' Gil); Kissner (5) y Fener (4) (73' Caruso). DT: Pierdechizi. Suplentes: Arce, Manes, Armoa  Gorgol.

Jugado el martes 20 de agosto
Goles: 33' Luna, 42' Cardellino, 51' Kissner, 55' Varela y 93' Antúnez
Arbitro: Mariano Seco (6)
Cancha: Midland (buena)
Público: 500
Resultado Moral: Midland 3 - Dock Sud 1