Con sufrimiento, el Bicho sigue con su camino copero
 Copa Argentina Copa Argentina  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Con sufrimiento, el Bicho sigue con su camino copero

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Argentinos Juniors eliminó a San Martín (Tucumán) al ganarle 3 a 2 en la tanda de penales. En los 90 minutos igualaron sin abrir el marcador. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El equipo tucumano contó con las mejores situaciones para quedarse con el triunfo, pero no estuvo fino. En la definición desde los doce pasos, el conjunto de La Paternal fue más efectivo para quedarse con el pasaje a octavos de final.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): El Santo fue de menor a mayor en el primer tiempo. Cuando empezó a tener la pelota generó peligro en el arco visitante. La más clara fue un tiro libre de Mercier al área, Moreira capturó la pelota y su remate se fue rozando el palo derecho de Cháves. En el complemento, los tucumanos se quedaron un poco y apostaban al contragolpe para quebrar el empate. Cerca del final, San Martín se quedó con un hombre menos por la lesión de Aguiar, quien recién ingresaba, y no tenía más cambios. Casi lo gana en los últimos minutos, un centro de Rodríguez encontró a Pons, pero no le pudo dar de lleno con la cabeza. En la tanda de penales, Arce mantuvo con vida al Santo, pero algunos compañeros no pudieron anotar su remate. La Copa Argentina ya es historia y se enfocará en el torneo, que será largo y muy peleado.

ARGENTINOS JUNIORS: Los dirigidos por Dabove comenzaron bien, manejaron la pelota y buscaban generar peligro a Arce. Con el correr de los minutos empezó a bajar su nivel y su rival lo tuvo contra las cuerdas. No tuvo situaciones destacadas para abrir el marcador en la primera mitad. En la segunda parte salió a llevarse por adelante a los tucumanos. Casi abre el marcador por medio de Sandoval, tras un centro de Colman, pero la pelota paseó por la línea del arco y se fue al lateral. Después intentó buscar espacios para anotar, pero San Martín estaba bien parado en defensa. Con el jugador de más fue a buscar el tanto para ganarlo en los 90 reglamentario, pero le faltó efectividad en el último toque. En los penales, fue más eficaz que el Santo y se quedó con el cheque y la clasificación a la próxima ronda, donde enfrentará a Lanús.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 4000 hinchas de San Martín recorrieron los 300 km. que separan Salta de Tucumán. Alentaron durante todo el partido y sufrieron durante la definición por penales. Finalizado el encuentro, despidieron a los jugadores con aplausos.
Por el lado de Argentinos, casi 50 hinchas viajaron a La Linda para apoyar y celebrar el triunfo de su equipo.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0 (2): Ignacio Arce (6); Pier Barrios (6), Rodrigo Moreira (5), Abel Luciatti (6) y Lucas Diarte (6); Ignacio Mercier (7) (84’ Luis Aguiar) y Matías Fissore (6); Gonzalo Rodríguez (6), Claudio Mosca (5) (56’ Gonzalo Lamardo 5) y Nicolás Castro (5); Ramiro Costa (6) (74’ Luciano Pons). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Emiliano Purita, Mauro Bellone y Fernando Brandán.

ARGENTINOS JUNIORS 0 (3): Lucas Cháves (6); Jonathan Sandoval (6), Miguel Torrén (6), Carlos Quintana (5) y Elias Gómez (5); Franco Moyano (4) (45’ Francis Mac Allister 6) y Fausto Vera (6); Diego Sosa (5), Damián Batallini (4) e Iván Colman (4) (64’ Matko Miljevic 5); Gabriel Hauche (4). DT: Diego Dabove. Suplentes: Nicolás Forastiero, Maximiliano Centurión, Fausto Montero, Gabriel Florentín y Gonzalo Verón.

Jugado el 21 de agosto.
Goles: No hubo.
Cancha: Padre Ernesto Martearena (regular).
Árbitro: Fernando Espinoza (5).
Público: 4050.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – Argentinos Juniors 1.
Definición por penales: Para San Martín convirtieron Diarte y Lamardo; mientras que Moreiro estrelló su remate en el travesaño, Cháves atajó los disparos de Pons y Castro, y Luciatti la tiró por arriba. Para Argentinos anotaron Vera, Torrén y Quintana; Arce tapó los tiros de Gómez, Hauche y Cháves.