Un Bohemio en la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Un Bohemio en la punta

Atlanta, con lo justo, le ganó a Mitre (Santiago del Estero) 1-0 y se trepó a la punta de su Zona A. 6/6 en estas primeras dos fechas, puntaje ideal, aprovechó su localía en ambos partidos y va a Caballito agrandado. (Foto: Federico Imas, en Tw Oficial de Atlanta)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El gol y la solidez defensiva. No mucho más 

QUÉ HICIERON
ATLANTA: De mayor a menor. Salió con todo a buscar el gol, que consiguió por su delantero estrella, Luis López, con un testazo inalcanzable. Después del tanto, el local se fue quedando y aunque pudo manejar los tiempos, se quedó sin ideas. Lo mejor que hizo fue presionar la salida de los santiagueños y no dejarlos salir cómodos, haciendo que tengan que rifar el balón con largos pelotazos. Quedará la duda si en ese gol anulado de Coronel, antes de morir el PT, hubo una falta previa. La salida del goleador  López le sacó peso ofensivo. Sin pasar sobresaltos en su arco, tanto Rago como la línea de fondo estuvieron muy seguros para asegurar el cero en su arco
 
MITRE (Santiago del Estero): En primera instancia, defendió con siete hombres, parando la línea de 4 y tres hombres adelante. Con el gol en contra tempranero, reconfiguró la formación hasta quedar con un 4-3-3. Verdugo puso el fútbol y Sayavedra acompañó en la ofensiva, pero no lograron vencer la última línea de Atlanta. Se terminó el partido sin que pudieran llevar peligro al arco de Rago. 

EL PANTALLAZO
Mucha gente en el Kolbowsky. De hecho, ya empezado el partido, la gente seguía entrando. Fue una fiesta de trompetas y bombos. El hit del primer tiempo fue "lo único que quiero es ver a Atlanta campeón, ver a Atlanta en Primera". cuando terminaba el partido, con el resultado a favor, terminaron con el famoso "Villa Crespo es un carnaval, la famosa banda de los Bohemios"

ATLANTA 1: Francisco Rago (7); Leonardo Flores (6), Ariel Coronel (6), Nahuel Tecilla (7) y Axel Ochoa (6); Leonardo Marinucci (6), Nicolás Talpone (6) (80' Rodrigo Di Ciancio), Nicolás Previtalli (5); Joaquín Ochoa Giménez (6) (68' Enzo Trinidad); Luis López (7) (61' Joaquín Molina) y Fabricio Pedrozo (6) DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Nicolás Caro Torres, Brian Oyola, Walter Mazzanti.

MITRE (Santiago del Estero) 0Luis Ojeda (6); Lucas Ceballos (5), Alejandro Rébola (6) A, Matías Moisés (6) y Mauro Maidana (6); Marcos Rivadero (6) A, Juan Alesandroni (5) (53' Ismail Blanco, 4), Rodrigo Sayavedra (6); Marcos Figueroa (6) (68' José Torres), Diego Auzqui (4) (45' Agustín Verdugo, 6); Adrián Toloza (5). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Emilio Di Fulvio, David Valdez, Juan Manuel Marital, Guillermo Farré.

Jugado el 24 de agosto
Gol: 22' Luis López
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Bruno Bocca (6)
Público: 10.000 personas
Resultado moral: Atlanta 1 - Mitre 0

LO QUE QUEDÓ EN VILLA CRESPO: 
Primer partido entre ambos en la historia afista. 

Alejandro Orfila, DT de Atlanta: "Lo importante que los chicos juegan a la pelota y eso está muy bueno. Y eligen los momentos donde hay que presionar, cuanod hay que jugar bien, cuando hay que poner pausa, cuanod hay que ser vertical. La verdad es que el equipo está respondiendo muy bien y pudimos ganar otra final que para nosotros es muy importante".

Nahuel Tecilla: "Es una categoría muy jodida, son otros equipos. Sabemos de lo que somos capaces y lo que podemos dar adentro de la cancha".

Fabricio Pedrozo: "En la tribuna se sufre, pero los que estamos adentro de la cancha sabemos que estamos bien y seguros y eso es lo que importa".