Almirante salvó un punto
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante salvó un punto

Sacachispas lo ganaba bien y tenía un hombre mas, pero cerca del final el "Aurinegro" lo empató a través de la pelota parada (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La intensidad y buen manejo de pelota de Sacachispas no fue suficiente ante un Almirante utilitario pero con oficio.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: Fue un poco mas que Almirante todo el partido. Cuando quedó con un hombre mas esa superioridad se acrecentó. Le falta en tres cuartos de cancha acertar el pase-gol o ser mas preciso en los centros de ambas bandas, por donde llegó constantemente. Por eso el gol llegó con un remate de afuera del área de Falón, que se desvió en un jugador de Almirante y se metió por arriba de Ramiro Martínez. Parecía que se quedaba con los tres puntos pero faltando pocos minutos un par de pelotas paradas lo complicaron y mucho. Le empataron y después Brandán -de tiro libre- reventó el travesaño. Antes del partido podía ser positivo el punto ante Almirante -uno de los equipos con mas poderio en la categoría- pero, por cómo se dio, queda la sensación que perdió dos puntos.

ALMIRANTE BROWN: Las diferencias de presupuesto y demás jamás se reflejaron en el campo. Mas allá que la experiencia de Velázquez fue importante para ganar en el área rival. El poco peligro que generó lo hizo con esa receta. Para colmo Datola cometió una infracción estando amonestado y Almirante tuvo que jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos. Lo aguantó hasta donde pudo. Después tuvo oficio y fue efectivo para ir a buscarlo y empatarlo. Dos pelotas paradas bien puestas en el área le alcanzaron. En la primera lo perdió increíblemente Alonso, tras una tijera de Velázquez. En la siguiente Barrionuevo no perdonó. 

JAVIER VELÁZQUEZ: El experimentado delantero de Almirante nos dijo tras el partido: "Como se dio el partido el punto es valioso. El fútbol es once contra once; ahí adentro no juega la gente, no juega el presupuesto, no juegan los nombres... Todo el mundo hace su trabajo, quiere ganar, y hoy Sacachispas estuvo al borde de quedarse con los tres puntos. Pero lo fuimos a buscar y por suerte pudimos empatarlo". Sobre lo mejor y lo peor del equipo en estas tres fechas expresó: "Nos falta un poco mas la terminación de las jugadas. De tres cuartos para delante nos falta afinar. Defensivamente estamos muy bien".

LESION GRAVE: La de Gonzalo Pedrosa (Sacachispas), que en un entrenamiento sufrió rotura de ligamentos. Tendrá que ser operado y no podrá jugar por un lapso cercano a los 8 meses.

INVICTO: Se terminó la racha invicta de Ramiro Martínez (arquero de Almirante), que llegó a 574 minutos sin recibir goles.

RACHA: La de Sacachispas sin ganar. Con el arrastre de la temporada anterior ya son 10 las presentaciones sin triunfos.

EL PANTALLAZO
Con el atinado cambio de jefe del operativo, estuvo todo muy tranquilo en Soldati. La barra de Saca alentó constantemente con su colorido habitual. Muy concurrida la platea. Entre ambos sectores alrededor de 550 personas. La presencia de un histórico de Saca como el "Colo" Acosta con la camiseta de Almirante pasó desapercibida. Del "Aurinegro" mas de 50 allegados en el sector visitante. Gritaron con euforia el gol del empate.

SACACHISPAS 1: Oviedo (6); Juárez (5) (83' Avalos), Viscardi (5), Monasterio (5)A y Azzara (6); De Tomaso (6)A, Minguillón (6), Falón (7) (77' Brandán) y Molina Fariña (6) (73' Aguirre); F.Martínez (5) y Vera Borda (5). DT: Campodónico. Suplentes: Mendive, Casco, L.Fernández y Eduardo Dos Santos.
ALMIRANTE BROWN 1: R.Martínez (5); Guzmán (5), Datola (4), Barrionuevo (6) y Villoldo (5); Briones (5)A, G.Ocampo (5) (70' Ibáñez) y Goya (5); D.García (6) (45' E.Varela 4) y R.Acosta (5) (57' R.Alonso 5); Velázquez (7). DT: Benítez. Suplentes: Andújar, Pedraza, Pellegrino y Lago.

(Jugado el sábado 24 de agosto)
Goles: 74' Falón y 85' Barrionuevo
Expulsado: 54' Datola (doble amarilla)
Arbitro: Bresba (5)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 600
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Almirante 0