Tres puntos de rebote
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Tres puntos de rebote

Morón consiguió la victoria ante Guillermo Brown, con gol de Esteban Ciaccheri cerca del final. (Foto: Prensa Morón)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Esteban Ciacheri saltó a la cancha a los 35 del segundo tiempo y al minuto, en la primera que “tocó”, carambola, gol y triunfo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Fue bajando el nivel de juego con el correr de los minutos. El funcionamiento colectivo tuvo grietas que se fueron dando no por la propuesta del rival, sino por su falta de claridad para gestar fútbol. Solo chispazos del tándem Ramírez-Alonso se pudieron ver en la primera parte como para ilusionar a los presentes pero que de a poco se fue diluyendo, sumando además un estado errático en ataque (ni con el ingreso de Akerman pudo acercar peligro). En la segunda parte, entró en una nebulosa y perdió el control de la pelota y por ende de las riendas del partido, sin embargo,  en la que puede decirse como jugada de riesgo, vino el córner de Ramírez, la pelota cruzó hacia el segundo palo y tras una serie de rebotes combinados, quedó la pelota en el ingresado Ciacheri y facturó. Demasiado premio para un Morón que debe mejorar el nivel.

GUILLERMO BROWN: Trabajó el partido de forma correcta, defendiendo bien, concentrado, buscando desequilibrar en alguna contra, pero le faltó algo más de atrevimiento para animarse a más sobre el timorato juego del local. La postura cambió en la etapa final cuando los volantes se soltaron más e hicieron circular la pelota por el ancho de la cancha. No fue un predominio constante, tuvo la pelota, la hizo circular lejos de Taborda, solo le faltó ser más profundo en el ataque. El punto era  gran negocio, pero en un descuido se quedó con nada.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de la gente del "Gallo" en el Nuevo Francisco Urbano. La hinchada en el corazón de la popular se hizo escuchar todo el partido, no así la platea (casi completa) que apenas esbozó algo de aliento después del gol. Uno de los hits fue "vamos Gallo te vinimo' a ver, ponga huevo no podés perder, esta banda siempre va a alentar, donde juegues vas a ser local/ te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea/ lo único que quiero es ver al Gallo campeón, ver al Gallito en Primera". Unas 80 banderas rojiblancas dieron el toque de color al partido. La clásica  "Los Borrachos de Morón",   y otras como "Morón. Sangre y Pasión. La Huerta",  "Barrio El Pilar", "14 Manzanar Siempre", "Plaza Berra", "Catamarca es del Gallo", "Barrio El Peladero - Hurlingham", "Morón mí eterna enfermedad", "Los pibes del 25", "Como entender, como explicarlo", "Barrio Seré", "Los pibes de Morris". Cerrado aplauso por el triunfo y los hinchas tendrán la posibilidad de ir a Mar del Plata el próximo jueves ante Alvarado.

DEPORTIVO MORÓN 1: Julio Salvá (6), Cristian Broggi (5)A, Matías Cortave (6), Emiliano Mayola (6) A y Nicolás Martínez (5) A; Lucas Pérez Godoy (5),  Matías Nizzo (6) y Fabricio Alvarenga (5) (76' Diego Tonetto),  Mauricio Alonso (6) (80' Esteban Ciacheri), Nicolás Ramírez (6) y Kevin Gissi (4) (67' Damián Akerman). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Bruno Galván, Francisco Oliver,  Valentín Perales y  Cristian Lillo

GUILLERMO BROWN 0: César Taborda (5), Mauro Bazán (5), Luciano Sánchez (5) Leandro Lugarzo (6)A y Guillermo Ferracuti (6); Julian Bonetto (5)A (82' Abel Méndez),  Facundo Soloa (5), Cristian García  (5)A y Mateo Ramírez (6) (88' Matías Ruíz Díaz); Joel Martínez (5) y Mateo Acosta (5) (74' Facundo Pumpido). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Franco Agüero, Mauro Osores,  Mauricio Vera y Cristian Muga.

Jugado el 24 de agosto 
Gol: 81' Esteban Ciacheri
Árbitro: Andrés Gareano (6) 
Cancha: Deportivo Morón (muy buena) 
Público: 8000 
Resultado Moral: Deportivo Morón 0 - Guillermo Brown 0

La palabra de "Cacho" Sialle: "Me quedo con el juego hecho en el  primer tiempo donde manejamos bien la pelota, pero en el segundo perdimos las divididas, se nos tornó desfavorable y Brown sin inquietarnos, tuvo el control. Los nervios por ser el primer partido como local condicionaron un poco.  Debemos mejorar porque por momentos se perdió la línea de juego y el orden."