Sufrido triunfo "leproso"
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Sufrido triunfo "leproso"

Independiente Rivadavia le ganó ajustadamente 3-2 a Ferro, consiguiendo así el primer triunfo ante su gente. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Marcos Barrera - Diario Uno

El Azul no jugó bien y sufrió más de la cuenta para lograr una trabajada victoria ante su gente. Lo más destacado fue lo que mostró de mitad de cancha hacia adelante pero dejó muchas dudas en defensa. Luciano Theiler deberá trabajar y mucho pero ganando siempre se hace más fácil.

La Lepra abrió el marcador a los 7’ del primer tiempo gracias a un golazo de Matías Viguet, el zurdo sacó un tremendo zapatazo de afuera del área para ponerla abajo y bien esquinado pese a la estirada de Hernán Bailó.

Pero a los 22 minutos de la primera parte llegó la igualdad del Verdolaga. Cristian Aracena no pudo controlar en dos tiempos y su rebote fue capturado por Renzo Tesuri que remató arriba lejos del “uno” azul.

La primera parte fue pareja ya que no hubo un claro dominador, la pelota fue de un lado a otro y ninguno pudo sobreponer su juego.

El complemento comenzó con todo ya que hubo ocasiones en ambas áreas. La visita avisó con el disparo de Nicolás Gómez que atajó en dos tiempos y mandó al córner Aracena. Después llegó una contra del Azul que comandó Viguet y pisando el área remató pero Bailó despejó el peligro.

Al igual que en la primera mitad, la Lepra desniveló rápidamente con el tanto de Julián Navas a los 4’. El lateral azul fue a presionar una salida y tras el despeje de Matías Mariatti el balón dio en él y con fuerza se metió en arco verdolaga.

La Lepra encontró a los 25’ el tercero tras una gran jugada colectiva que comenzó Navas que tiró una pared con Klusener para que el nueve recibiera del 4 un centro atrás y convertir con tiempo y espacio.

Pero la tranquilidad para el Azul duró poco tiempo, Ferro encontró en el debutante Franco Pulicastro de cabeza el descuento y el nerviosismo se adueñó del Parque en los minutos finales.

Y así fue, Independiente Rivadavia sufrió hasta lo último mostrando claras falencias en defensa pero logró una valiosa victoria como local para darle una alegría a su gente.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Aracena; Navas (73´ Peralta), Colombo, Ledesma y Ayala; Marcioni (78´ Palacio A), Mayorga (A), Úbeda y Viguet (67´ Negri); Klusener y Sergio González. DT: Theiler. Suplentes: Cirrincione, Marín, Porro y Azarías Molina
FERRO 2: Bailo; Grana, Olivarez (A), Mariatti y Ferrari (81´ Asprea); Tesuri, Miranda (67´ Pulicastro), Lautaro Torres y Nicolás Gómez; Bordacahar (35´ Maidana) y Barranco. DT: Cordon. Suplentes: Jachfe, Milán, Souto y Muñóz

Jugado el 24 de agosto
Goles: 7´ Viguet, 22´ Tesuri, 49´ Navas, 70´ Klusener y 75´ Pulicastro
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Héctor Paletta