UAI no lo liquidó y Armenio lo empató
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

UAI no lo liquidó y Armenio lo empató

El "Furgón" fue más pero desperdició muchas chances clarísimas. Armenio la que tuvo la aprovechó y se quedó con un punto valioso (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Urquiza contó con 8 chances clarísimas (algunas casi abajo del arco) y solo metió un gol.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Flojo partido en líneas generales. Algunos lesionados y la lógica adaptación a la categoría le están pasando fáctura. Puede rescatar -y no es poco- el resultado, sumar un punto ante un rival que lo superó. Le costó muchísimo asociarse y siempre estuvo un par de segundos atrás de la jugada. La impericia para definir de los hombres visitantes lo fue dejando con vida. Y sobre el final Ferrero (entró bien) cedió para Soria y este no perdonó. Hernández también contribuyó con un par de buenas atajadas, sobretodo una en el final. Deberán trabajar mucho los hermanos Villarreal para encontrarle funcionamiento a este equipo.

UAI URQUIZA: Juego fluido, asociado y vertical. Debió ganarlo por dos goles de diferencia. Pero se dio la vieja frase del fútbol: "Los goles que se pierden en un arco...". Terminó pagando muy caro las impericias para definir jugadas en las que realmente era mas fácil hacer los goles que errarlos. Ganando y faltando pocos minutos lo agarraron mal parado -inexplicablemente- e increíblemente se le escaparon dos puntos. 

RECONOCIMIENTO: De parte de la dirigencia de Armenio con Luciano Nakis a la cabeza para tres jugadores del club: Juan Casarini (200 partidos), Nahuel Peralta (100 partidos) y José Caspary (100 partidos). Antes del partido se les entregó una camiseta con el número de partidos jugados y un cuadrito a cada uno. 

EL PANTALLAZO
El horario incómodo de las 13 horas no ayudó a la concurrencia. Alrededor de 300 personas entre ambos sectores locales. La barra de Armenio mostró un muy lindo colorido y muchísima percusión. Como es habitual, casi todos los cantitos dedicados a San Miguel. De UAI Urquiza, apenas 15 allegados en el sector asignado.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Hernández (7); Pascual (5), Niz (5), S.Villarreal (6) y Paz (4); Ortigoza (5) (54' Caspary 4), Modesto (4) (70' Ferrero), N.Peralta (6) y Costas (4); Diego Medina (5) (80' Moreno Murillo); Soria (6). DT: J.Villarreal. Suplentes: Valiñas, Rubira, Sica y Germán Diaz.
UAI URQUIZA 1: Pietrobono (5); Cerato (6), Di Fulvio (5), Buongiorno (6) y Chao (5); Gaona (7), Cozzoni (6) (59' Battigelli 5), Prim (6) y J.Rodríguez (6); Vidal (6) (70' P.Rodríguez) y Vega (5) (80' Guerreiro). DT: Bassedas. Suplentes: Yordan, R.Rios, Paredes y Salto.

Jugado el domingo 25 de agosto
Goles: 31' J.Rodríguez y 84' Soria
Árbitro: Bermúdez (6)
Cancha: Armenio (buena)
Público: 315
Resultado Moral: Armenio 0 - UAI Urquiza 2