Sueña con zafar
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Centro Español Centro Español

Sueña con zafar

Paraguayo completó su semana feliz: dos triunfos seguidos en el campeonato para dar pelea por no desafiliar y la clasificación en la Copa. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE:
En un partido cerrado, el golazo de Cantero abrió el partido, dándole un triunfo valioso (segundo seguido) al conjunto Guaraní en su lucha por no desafiliar.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Propuso buscar el cotejo de entrada,  llegando al arco de González, y fue así que al encontrar espacios cerrados, el distinto del Depor, el “Chino” Cantero, sacó un latigazo que se metió contra el palo izquierdo para romper el cero. Inquietó en todo momento, aunque el golero Galllego evitó varias ocasiones. El goleador del partido, un eterno Ayala, luchó y recuperó. Se complicó cuando la visita -con poco- le llegó, pero aguantó la mínima diferencia para alzarse con tres puntos vitales a futuro.
CENTRO ESPAÑOL: Colista en la tabla, con poco vuelo futbolístico y dependiendo de su arquero para evitar males aun mayores. Reaccionó en la parte final, cuando con insinuaciones y alguna situación de riesgo puso en jaque a Quaranta, que le tapó un brillante mano a mano a Barrios. Limitado a veces, pudo haber sufrido otro gol de contra, aunque este equipo de muchos chicos y pocos grandes la deberá remar bastante.

EL PANTALLAZO
80 de Paraguayo, con sombrillas apaciguándose del sol, que pegó de lo lindo en Villegas a pesar que se nubló, llegando a gotear sobre el final. Apenas cuatro banderas colgadas y un grupo de niños que insultaron de lo lindo a Filomeno. Buena despedida, sobretodo a Cantero. De Centro, 32.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: 
Quaranta (6); Diosquez (5)(45’ Méndez 5), Britos (6), Lizondo (6) y Leguizamón (5); D. Pozzo (5), Ramírez Acuña (6), Toledo (6)(62’ Benitez 5) y O. Martínez (6); Cantero (7) y Ayala (7)(91’ Le Fort). DT: Lescano. Suplentes: Moreno, Becerra, Sandoval y Moraga Millán.
CENTRO ESPAÑOL 0: P. González (6); Montenegro (5)(80’ Oviedo), Aguayo (6), Tissera (5)A y Gozdz (5); Montanar (5), Lomolino (5), B. Rodríguez (5)(57’ Padilla 4) y E. Sánchez (6); Véliz (5) y Barrios (4)A. DT: Figueroa. Suplentes: Lepez, Avalos, Noya, Merlo y Torales

Jugado el 10 de noviembre
Gol:
23´ Cantero
Cancha: Liniers (regular)
Arbitro: Filomeno (4)
Público: 112
Resultado Moral: Paraguayo 1 - Centro Español 0