Ganó su primer partido en casa
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Ganó su primer partido en casa

Con un gol de Villalba, Dock Sud le ganó 1-0 a Berazategui sumando de a tres por primera vez en la Dársena. (Foto: Lorena González)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Luego de haber generado algunas ocasiones de riesgo, Dock Sud se puso en ventaja al finalizar la primera etapa y en el complemento controló muy bien los ataques de Berazategui que se fue desinflando con el paso de los minutos. 

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: En su primer partido en casa buscó tener la iniciativa, tuvo oportunidades para ponerse en ventaja como el cabezazo de Hernán Fener a los 20 minutos donde la pelota se fue desviada o el remate de Nicolás Kissner que Alejandro Granero logró mandar al córner. A pocos segundos para el entretiempo Nahuel Pombo mandó un centro al área que tomó Lucas Villalba quien no dudó y con un potente zurdazo cruzado dejó sin chances a Granero de evitar la caída de su valla. El complemento debió aguantar algunos embates de la visita que buscaba igualar y de contragolpe encontró espacios para aumentar la diferencia, pero no los supo aprovechar. De todas maneras, la victoria fue justa por lo realizado durante los 90 minutos. El elenco de Ariel Perdiechizi sumó la primera victoria del campeonato en su regreso al Estadio de Los Imnigrantes luego de haber debutado como local en la cancha de El Porvenir.  

BERAZATEGUI: Intentó hacer su juego que le permitiera llegar al arco defendido por Arias Navarro, puso en el campo de juego tres hombres de punta, tuvo movilidad en el medio pero no tuvo muchas chances para anotar, la más peligrosa fue un cabezazo que el uno darsenero mandó al córner. En el complemento, en desventaja debió salir a buscar la igualdad, lo más destacado fueron un par de remates de Sergio Sosa y algún cabezazo que no encontraron el destino deseado. A medida que corrieron las agujas del reloj, el juego del naranja se hizo más previscible y fácil de controlar por el fondo local. 

EL PANTALLAZO
Unas 400 personas se acercaron en la mañana del domingo al estadio para alentar a Dock Sud, en su mayoría se ubicaron sobre la tribuna lateral, la barra llegó unos minutos después de empezadas las acciones alentó en todo momento acompañado por los tradicionales bombos y le dedicaron varias canciones a su clásico rival San Telmo. Se retiraron contentos con los tres puntos obtenidos. En los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaron: “La Banda de la Bota Dock Sud”, “Jaramillo”, “Dock Sud barrio de Guapos”, “Torre 5”, “La banda del Docke”, “Mi cariño es sincero”, “La Villita”, “La Costa”, “Verte y festejar también”. De la visita unos 50 allegados que se ubicaron en el sector asignado.

PRIMERA PRESENTACIÓN: Dock Sud volvía a su casa por primera vez en el presente certamen, su primer partido como local frente a General Lamadrid se había disputado en cancha de El Porvenir debido a que estaban realizando los trabajos de resembrado en el campo de juego que lució un muy buen estado. 

DOCK SUD  1: Juan Ignacio Arias Navarro (5); Damián Adin (6), Luciano Armoa (5)A, Damián Ledesma (5)A y Rodrigo Soria (5); Sergio Modón (5), Fabricio Pérez Espósito (5)A, Lucas Villalba (7) y Nahuel Pombo (6)(76´ Franco Gorgol); Nicolás Kissner (6) y Hernán Fener (5) (68´ Leandro Caruso A). DT: Ariel Perdiechizi.  Suplentes: Gonzalo Arce, Gabriel Manes, Luciano Cariaga, Maximiliano Plante y Francisco Gil.   

BERAZATEGUI 0: Alejandro Granero (5); Lucio Nadalin (5), Luciano Venturini (5)A; Gustavo Toranzo (5) y Leopoldo Pastafiglia (5) A; Nahuel Gómez (4) A(67´Facundo Macaroff); Mauro Marrone (5) y Leandro Puig (5)A; Sergio Sosa (6)(73’ Tomas Ojeda), Brian Patrón Risso (5) y Marcos Rosetti (4) (87´Ariel Rojas). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Ain Acosta Luna, Pablo Cabral, Juan Carlos Horvat y Federico Mota. 

Jugado el 25 agosto.
Goles: 45´ Lucas Villalba.
Cancha: Dock Sud (buena).
Árbitro: Gonzalo Beloso (5).
Asistentes: Jesús Ochuzzi y Fernando Lagorio.
Cuarto árbitro: Tomás Diulio. 
Público: 450.
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Berazategui 0