Ni el tiro del final
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Ni el tiro del final

En un pobre partido Lamadrid intentó un poco más y desperdició su chance más clara en la última jugada. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Pocos espacios y muchas imprecisiones hicieron un desarrollo aburrido y con escasas llegadas.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: En los primeros 15 minutos presionó a los rosarinos y generó dos oportunidades con un disparo de Martín Sarandeses que Matías Giroldi envió por arriba al córner y con un violento remate de Tomás Pavone junto al palo izquierdo del arquero. Pero luego todo se volvió mucho más parejo, deslucido y sin llegadas de parte de de ambos elencos. En el complemento, siempre en un  contexto de un tramite chato, el "Carcelero" tuvo ocasiones un poco más claras que el "Charrúa", incluido un dudoso gol anulado por posición adelantada a Sarandeses tras un cabezazo. Las otras llegadas fueron un bombazo de Tufner tapado por Giroldi, otra ocasión en que falló Guzmán ante la salida del golero. A los 37, Ariel Vera, que estaba amonestado, le manoteó la cara a Lazo, recibiendo la nueva amarilla para culminar por segundo juego al hilo con 10 protagonistas. El local parecía que se conformaba con aguantar el empate con uno menos en el tramo final. No obstante, en una jugada increíble, a los 47 minutos, luego de un pase largo de Sarandeses, Tufner disparó desviado de cara a Giroldi perdiendo el gol de la victoria en tiempo de descuento. En materia defensiva se destacó la solvencia de Nicolás De Vito para rechazar los centros de los jugadores  visitantes, que atacaron con pelotazos y centros.

CENTRAL CÓRDOBA: Vino a Devoto con la premisa de primero cuidar el arco propio para luego procurar complicar con algún contragolpe o con la potencia de la experimentada dupla de ataque compuesta por Yassogna y Cereseto. Pero casi nunca lograron poner en apremios al seguro "Cachete" Acosta, probando sólo con algunos otros de media distancia. Tenía la posibilidad de trepar a la punta del torneo, pero regresó a Rosario satisfecho con haber sumado en un reducto complicado, pero en cuanto al juego quedó en deuda.

EL PANTALLAZO
Unas 270 personas en Devoto con la barra ingresando a los 15 minutos con bombo y un par de trompetas. Un centenar de hinchas se hicieron presentes en la popular local con una quincena de banderas colgadas del alambrado, 3 horizontales en las gradas y algunos tirantes. En la general de la calle Bermúdez se ubicaron unos 85 espectadores con 3 insignias y en la platea 75. En tanto, un par de "trapos" se colocaron en el sector de las canchas de fútbol 5, al lado de las cuales se hallaban apenas una docena de allegados de Central Córdoba. Una treintena de hinchas fueron los que sostuvieron nel aliento desde la popular frente a la platea. En el final del cotejo hubo aplausos para el equipo.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Nahuel Tríbulo (6), Nicolás De Vito (6), Alan Ruefli (6) A y Ariel Vera (5); Hernán Pereira (6) (66' Leandro Leguizamón), César Peralta (5) (87' Leandro Coronel), Martín Sarandeses (6) y Agustín Tufner (6); Tomás Pavone (5) (66' Nicolás Vidal) y Andrés Guzmán (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Santiago Yossini,  Luca Ferro y Brian Cáceres.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (6); Alfredo Trejo (6) (88'  Alejandro Raimundo A), Juan Casini (6), Leandro Esquivel (5) A y Cristian Sgotti (5); Lucas Lazo (6), Lucas Bracco (6) Bautista Carrera (5) y Federico Ferrari (4) (72' Gastón Tedesco); Cristian Yassogna (5) y Lucio Cereseto (4) (72' Tomás Armoa). DT: Eduardo Bustos Montoya. Suplentes: Lucas Rodríguez, Maximiliano Saucedo, Fernando Balmaceda y Facundo Herrera.

Jugado el 26 de junio
Expulsado: 83' Vera por doble amarilla.
Cancha: Lamadrid (muy buena).
Árbitro: Damián Rubino (5).
Asistentes: Pablo Pastor y Jorge Bruccio.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Público: 275.
Resultado moral: Lamadrid 0 - Central Córdoba 0.