Riestra se hizo fuerte en Tandil
 Nacional B Nacional B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra se hizo fuerte en Tandil

El Blanquinero le ganó 1-0 a Santamarina y suma 6 de 6. El Aurinegro cayó en su primera presentación como local. (Foto: La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

En el primer encuentro oficial jugando de local en el torneo de la Primera Nacional, Santamarina cayó por 1 a 0 ante Deportivo Riestra, equipo que tuvo una sola oportunidad en el partido y la capitalizó al máximo para quedarse con el triunfo.

El elenco de Fernando Quiroz fue superior a su rival pero le faltó mayor profundidad en los metros finales para poder vulnerar al adversario que se paro muy bien y neutralizó correctamente al dueño de casa.

La primera etapa tuvo algunas interesantes maniobras de Krupsky. El lateral con sus escaladas por la izquierda fue un aporte interesante en el aurinegro. Además, Acevedo mostró sus condiciones en cada chance en la que tomó contacto con el balón.

Una buena maniobra colectiva, iniciada por Scifo y que continúo Strada, terminó con un remate de Mariano González, de media distancia, que controló Vega. El arquero, un rato después, se quedó con un cabezazo de Strada, tras un centro de Acevedo. Mientras que en la última del primer tiempo, Krupsky ganó por la izquierda y metió un disparo que se fue por encima del travesaño.

En el complemento, el equipo de Fernando Quiroz manejó el balón pero volvió a carecer de profundidad y sus delanteros, Michel y Telechea, tuvieron poca participación. Hasta que a los 29' la visita capitalizó al máximo la única chance que tuvo en el cotejo.

Un centro de Gómez lo encontró muy bien a Pipino para que, ingresando por el segundo palo, el futbolista de Riestra definiera para convertir el gol de la victoria. El dueño de casa tuvo un par de opciones para empatarlo en el cierre del juego cuando Depietri sacó un tiro que se fue por encima del travesaño o cuando Mariano González, en tiempo de descuento, contó con la oportunidad del final pero no tuvo la fortuna necesaria para igualarlo.

Santamarina recibió un inesperado golpe ante un rival que fue letal y consiguió el segundo triunfo consecutivo en el certamen.

SANTAMARINA 0: Papaelo; Scifo, Piñero, Barsottini y Krupszky; Strada (78´ Guiffrey), Kabalín (78´ Guzmán), Mariano González y Acevedo (65´ Depietri); Martín Michel y Telechea. DT: Quiróz. Suplentes: Casas, Facundo Leiva, Arregui y Boolsen
DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega; Tovo, Murillo (A), Goitia y Silvani; Sebastián López (18´ Zaninovic), Montero, Pipino y Bravo; Belforte (50´ Brian Sánchez) y Yamil Romero (68´ Víctor Gómez). DT: Duró. Suplentes: Lugo, Mauricio Soto, Velazco y Juan Manuel Torres

Jugado el 26 de agosto
Gol: 74´ Pipino
Cancha: Municipal General San Martín -local Santmarina-
Árbitro: Mario Ejarque