Quilmes, con algo de susto al final
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Quilmes, con algo de susto al final

El Cervecero superó a Defensores de Belgrano con gol de Martín Prost, y picó en punta junto a Riestra. Por momentos fue más, pero en el final la pasó mal y su arquero debió salvarlo un par de veces (Foto: Adán Solián)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ese intenso arranque de Quilmes en el segundo tiempo, entre virtudes propias y algunos errores del arquero rival, lo condujo de lleno a la valla de Defe y a la victoria. Después tuvo a Ledesma.

QUE HICIERON: Quilmes: Pensado más como un equipo de juego que de marca, a veces ocupaba mal los espacios en la primera parte y tenía que terminar saltando líneas con un pelotazo. Lo mejor llegó desde las proyecciones por izquierda de Federico Alvarez. Con el paso de los minutos los blancos dominaban pero sin inquietar demasiado al arquero. Esto lo corrigieron al inicio de la segunda parte y después de un casi blooper de Velazco, instantes más tarde vino el centro de Drocco para la aparición de Martín Prost. En los últimos 15´ el equipo se desdibujó mucho, Masuero le sacó el empate en la línea a Núñez y Ledesma tapó dos bárbaras casi en el tiempo agregado. Triunfo con matices, de a ratos muestra una idea y de a ratos se queda.

Defensores de Belgrano: Bien en los primeros 15´, pero se fue quedando mucho. Sufrió por los laterales, le costó mantener el medio que al comienzo funcionaba bien, y así demostró muy poco hasta que quedó 0-1. Los puntas quedaban muy aislados y les costó ser protagonistas de la noche. Con la entrada de Maxi Núñez y el lógico envión final se lanzó a una ofensiva desesperada que estuvo ahí nomás de darle el empate. Si en la comparación ponemos las llegadas, tenemos que decir que lo mereció. En el juego, queda la duda sobre qué hubiera pasado si lo buscaba así antes que le hicieran el gol.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco en el Centenario con mucha gente entrando hasta casi los 20´ del primer tiempo. En esto influyó una larga fila que se fue formando sobre una de las calles perpendiculares. Muy buen recibimiento para el local, en cuya tribuna destacó el trapo ¨Somos primeros, 1887¨ con la silueta del ARA San Juan y el número 44. Alentaron de modo permanente con variedad de temas, de los cuales se destacó ¨Copar otra vez la Boca es lo que imagino, los jugadores dejando la vida en cada partido...¨, en el segundo tiempo sacaron una gran cantidad de bengalitas de colores que hicieron que Dóvalo parara el partido mientras todo el estadio acompañaba coreando el ¨Soy de Quilmes¨, sufrieron con el final y despidieron con aplausos. De Defensores 35 en la tribuna alta y otros 15 en zona de palcos.

QUILMES 1: Marcos Ledesma (7); Raúl Lozano (5), Alan Alegre (5), Abel Masuero (6) y Federico Alvarez (7); Gabriel Ramírez (6)(75´ Enzo Acosta), David Drocco (6)(90´ Juan Altamiranda), Cristian Zabala (5) y Juan Imbert (5); Leandro González (5) y Martín Prost (6)(83´ Justo Giani). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Alejandro Medina, Tomás López, Matías Noble y José Valdez

DEF.BELGRANO 0: Maximiliano Velazco (4); Nicolás Alvarez (4)A, Luciano Goux (6), Martínez Montagnoli (5) e Iván Nadal (4)(73´ Mauricio Soto); Juan Olivares (5), Marcelo Lamas (6), Juan Manuel Sosa (5)(56´ Maximiliano Núñez 6) y Marcos Giménez (5)(83´ Guillermo Vernetti); Leandro Benegas (5) y Matías Quiroga (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Sebastián Giovini, Leandro Caballero, Leonel Müller y Federico Marín

(jugado el 26/8)  Gol: 51´ Prost  Arbitro: Pablo Dóvalo (6)  Cancha: Quilmes (excelente)  Público: 11000  Moral: 1-1