Gallo Feliz y puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Deportivo Morón Deportivo Morón

Gallo Feliz y puntero

Morón le dio vuelta el partido a Alvarado venciendo a los marplatenses por 4 a 2 y es, virtualmente, el puntero de la zona 1. (Foto: El Orgullo Mayor)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gran segundo tiempo de Morón, que enterró por completo todo lo malo que había hecho en la primera parte.

QUÉ HICIERON
ALVARADO: Muy buen primer tiempo donde hizo todo bien, menos estirar el marcador que hubiera sentenciado el pleito, ya que Salvá se lució ante un disparo de Oliva y González se lo perdió dos veces con sendos cabezazos, por ejemplo. No obstante (y como con Barracas) se le acabó la nafta, empezó a marcar mal y le dieron vuelta el score (empate transitorio mediante) de un corte y plumazo. Preocupante arranque donde solo obtuvo una unidad de nueve posibles.

DEPORTIVO MORÓN: Primer tiempo olvidable por donde se lo mire y sin margen para el análisis, con un hipotético 0-3 que, para su suerte, no sucedió. El cambio de Gissi por Tonetto fue fundamental porque se volvió más agresivo, aprovechó todos los errores defensivos del rival y se agigantó la figura de Alonso quien, con dos golazos, fue la figura de su equipo y maximizó la tarea del resto. Triunfazo en rodeo ajeno y punta para el Gallo que de la mano de Sialle, y con escaso material, está dando que hablar.

EL PANTALLAZO
Fiesta en el Minella con ambas hinchadas y en un día y horario incomodísimo para cualquiera. Del Torito 5500 hinchas entre los tres sectores (casi nadie en la platea cubierta). La mayoría ingresó sobre la hora. La barra contó con varios tirantes, tres banderas atravesadas y varias comunes como ¨Somos Mar del Plata¨ o la larga ubicada en el costado de la tribuna de ¨Rama Recolección¨. Alentaron con más intensidad en el PT con ¨Yo soy así, soy hincha de Alvarado / no soy c...como son los pescados¨ o ¨Escuchenlo (6) / llegó el gigante del Interior / llegó Alvarado la p...que lo parió¨. La gente de Morón llegó temprano al estadio y la barra llegó a los 15´. Si bien en la previa habían vendido 1500 entradas, estaba habilitada la venta en Mar del Plata misma lo cual posibilitó que vayan ¨los que se decidieron en el momento¨. Así redondearon 3000 personas que le dieron un gran marco a la tribuna Sur con todo el colorido que se suele mostrar en su cancha más insignias de palo y trapos como ¨Pontevedra¨, ¨Bo. La Covito¨ o ¨Los que nunca faltan¨. Alentaron siempre con los clásicos hits como ¨Los pibe estamo haciendo la previa en la esquina del barrio / estamos con los bombo y los trapos y dale Morón / Chicago vos sos un vigilante vos no tenés aguante / vos siempre fuistes un vigilante de la 42 / mirar de la platea más alta es lo que imagino / y ver a los pibes que desde el cielo alientan conmigo / Gallito yo quiero verte jugar los domingos / a donde juegues te voy a alentar, nunca en silencio vas a jugar / toda La Matanza se quiere matar, porque otra vez a Primera el gallo volverá¨. Hubo duelo de hinchadas desde antes del inicio con el ¨Y ya lo ve (2) somos locales otra vez¨ y ¨Vamos Gallo, ponga huevo, que esta noche a Alvarado lo cog...¨ de los visitantes, versus ¨Este es el famoso Alva, el famoso Matade, bajense los pantalones, que los vamos a c...¨ o ¨Borombombom (2) el que no salta es pescado y de Morón¨, que continuó durante el partido cuando ambos se refutaron ¨No tengas miedo podés cantar¨ y el ¨Trajeron las banderas la hinchada donde está¨, contra ¨No se escucha (2) sos amargo Alvarado hijo de p....¨ y ¨Solo te pido que me vengas a buscar¨. Al final, los del gallo gozaron con ¨Con el gallito no hay nada que hacer, hay que poner el c...y dejarse cog...¨y el típico ¨Oh soy del Gallo es un sentimiento no puedo parar¨ y los de Alva despidieron con pocos aplausos debiendo aguardar un tiempo prudencial para que se retire la gente de Morón a sus pagos. Hubo algún altercado sobre la avenida Juan B Justo cuando la policía guió mal a unos micros de Morón cerca de la calle donde entran los locales, pero no pasó a mayores.

ALVARADO 2: Matías Degrá (5); Lucas Fernández (5), Jorge Zules Caicedo (6)A, Santiago Zurbriggen (4) y Maximiliano Oliva (4)A; Leandro Teijo (5)(59´ Walter Bracamonte 5), Maximiliano González (6)(81´ Patricio Vidal), Pablo Ledesma (4)A y Gonzalo Lucero (5)(85´ Gaspar Gentile); Santiago Giordana (6) y Germán Rivero (7)A. DT: Juan Pablo Pumpido. Suplentes: Emanuel Bilbao, Martín Quiles, Matías Caro y Cristian Canuhé

DEPORTIVO MORÓN 4: Julio Salvá (6); Cristian Broggi (6), Matías Cortave (4), Emiliano Mayola (5) y Nicolás Martínez (5); Matías Nizzo (5); Fabricio Alvarenga (7)(93´ Francisco Oliver), Lucas Pérez Godoy (5)A, Diego Tonetto (3)(45´ Kevin Gissi 6) y Mauricio Alonso (8); Esteban Ciaccheri (5)(87´ Ezequiel D´Angelo). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Bruno Galván, Juan Celaya, Valentín Perales y Damián Akerman

Jugado el 29 de agosto 
Goles: 9´ y 63´ Rivero, 49´ Gissi, 61´ Alvarenga y 73´ y 92´ Alonso  Árbitro: Nazareno Arasa (6)  
Cancha: José María Minella -local Alvarado- (6)  
Público: 8.500  
Resultado moral: Alvarado 2 - Morón 3