Primer grito Pirata
 Nacional B Nacional B  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Barracas Central Barracas Central

Primer grito Pirata

Belgrano consiguió su primera victoria en el torneo al derrotar 1-0 a Barracas Central. El gol lo convirtió el uruguayo Cristian Techera. (Foto: Facundo Luque - Mundo D)

Por Vía País Córdoba

Belgrano consiguió ante Barracas Central su primer triunfo en la Primera Nacional, en partido correspondiente a la tercera fecha, Zona 1. Una necesidad casi impostergable. 

El único gol lo marcó Cristian Techera, quien ingresó en el complemento, a los 35 de la segunda etapa tras una gran habilitación de Nahuel Luján.

En el comienzo y al final, el Pirata tuvo las dos más claras. Primero por Ricardo Noir, quien a los 3 minutos exigió al aquero Gómez.

Y al final, Sequeira pescó una pelota en el cuadro grande del área y su derechazo salió besando el poste.

En medio, el que estuvo más cerca fue Barracas, por un Fernando Valenzuela incontrolable. Un tiro libre del juvenil, que sacó con esfuerzo Rigamonti. Y también una definición que le salió apenas ancha.

Y tuvo otra en el complemento, tras la mejor acción colectiva de Barracas, y otra vez con el balón muy cerca del parante, con Rigamonti vencido.

En la jugada siguiente, Belgrano sí acertó. Exquisita habilitación de Nahuel Luján para el ingresado Techera, quien apareció en diagonal como un nueve y dejó al arquero a mitad de camino.

Y en esos 10 minutos finales, aferrarse al triunfo y soltar el festejo, contra un Barracas que no se rindió, y lamentó las opciones perdidas que le habrían valido un empate, tal vez lo más justo.

Triunfo y desahogo para un Belgrano que se reacomodó en la tabla y quedó a tres puntos del lider, Deportivo Morón, su próximo rival.

En su regreso a la divisional, Belgrano, dirigido por Alfredo Berti, comenzó con un empate ante San Martín de San Juan y una derrota en Carlos Casares frente a Agropecuario.

BELGRANO 1: Rigamonti; Luna, Erramuspe, Novillo y Almeida; Bernardello (A); Noir (86´ Longo), Martín Rivero (69´ Gastón González) y Nahuel Luján (A); Sequeira (A)(45´ Techera) y Vegetti. DT: Berti. Suplentes: Rufinetti, Amione, Barinaga y Lencina
BARRACAS CENTRAL 0:  Elías Gómez; Oreja, Fernando González (A), Bojanich y Clemente Rodríguez (88´ Salom); Maximiliano Rodríguez, Ramiro López, Carlos Arce y Niell (69´ Iván Tapia A); Valenzuela y Matos. DT: Daniele. Suplentes: Monllor, Colitto, Enzo Ortíz, Jorge Velázquez y Matías Tapia

Jugado el 30 de agosto
Gol:
80´ Techera
Cancha:
 Belgrano
Árbitro: Lucas Novelli