Funebrero enterrado
 Nacional B Nacional B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Funebrero enterrado

En San Martín, Santamarina goleó a un Chacarita que se hunde en la tabla de posiciones. Renunció Patricio Pisano. (Foto: Prensa Santamarina)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Un Chaca sin ideas sucumbió ante un aguerrido y contundente Santamarina

QUE HICIERON
CHACARITA: Con un 4-1-3-2, el Funebrero, en su casa y con la vuelta de sus hinchas, se ilusionaba con conseguir el primer triunfo en el torneo ante Santamarina. Pero su sueño se hizo trizas al caer goleado y su crisis se agravó, derivando en la renuncia de su entrenador, Patricio Pisano (ver aparte). El equipo nunca tuvo una idea de jugo, mostró fragilidad defensiva (perdió muchas pelotas al intentar salir jugando y en cada ataque rival daba la sensación de que iba a terminar en gol visitante), en el medio no hubo juego asociado ni recuperación, y arriba tanto Bailone como Cano pasaron totalmente desapercibidos. Lo único rescatable del local fue un potente remate rasante del ingresado Alderete en un tiro libre en el segundo tiempo, que fue rechazado con esfuerzo por Papaleo. En definitiva, Chaca deberá mejorar y mucho para revertir la pobre imagen que viene mostrando en los últimos tiempos, si es que quiere salir de los últimos puestos de la tabla...

SANTAMARINA: Llegó a San Martín en busca de dar un batacazo, y lo consiguió con creces. Con autoridad, garra, fútbol y sacrificio, el elenco de Tandil obtuvo su primer triunfo en el torneo al golear a Chaca por 3-0 (si estaba más fino, hubiera conseguido una goleada histórica). A los 37 minutos del primer tiempo, el equipo de Teté Quiroz (que se paró con un 4-3-1-2), abrió el marcador a través de Telechea, quien aprovechó un mal rechazo de Cuerdo tras un centro por derecha de Depietri. En la segunda etapa, a los nueve minutos hubo devolución de gentilezas en el 2-0 (Telechea, la figura del partido, tiró un centro por izquierda para Depietri, quien por derecha definió cruzado), y el partido se "terminó" ahí. Porque Chaca llegaba a los ponchazos y Santamarina se relamía con el contragolpe. Hubo tiempo para la joyita del partido: el exquisito tiro libre de Michel, quien a los 28 minutos le puso la cifra definitiva al marcador al colgar la pelota en el ángulo superior derecho de Cuerdo (quien se redimió del error en el primer gol al tapar, sobre el final del partido, dos ocasiones claras de gol de la visita).

EL PANTALLAZO
A diferencia del debut ante All Boys (que se jugó a puertas cerradas por disposición del Aprevide a raíz de una interna entre dos facciones de la barra brava), los hinchas de Chaca (aproximadamente 2.500) esta vez sí pudieron ir a su estadio a alentar al club de sus amores (en la popular solo ingresaron los socios con la cuota al día, mientras que en la platea pudieron entrar los socios y los no socios), mientras que unos 20 allegados llegaron desde Tandil para ver a Santamarina. En la hermosa mañana de San Martín, los hinchas colgaron en el alambrados los trapos "Chacarita sos mi vida", "Chacarita campeón 1969" y el clásico "Fu-ne-bre", entre otros. Al principio, los hinchas alentaron con los clásicos cantitos "Soy de Chaca..." y "Vamos, vamos, Funebrero, vamos, vamos a ganar...", pero después del primer gol visitante el ambiente se puso picante con insultos hacia el DT y el clásico "Movete Chaca movete..." para los jugadores. Al final del primer tiempo, y en dos ocasiones en el segundo, los hinchas insultados a la Comisión Directiva, en especial al presidente Horacio Fernández, con los cantitos "La Comisión, la Comisión, se va a la p... que lo parió" y "Fernández, hijo de p..., la p... que te parió". Por su parte, el DT fue insultado luego de cada gol, y al final del partido el equipo se retiró silbado.

RENUNCIÓ PISANO: Luego del partido, Patricio Pisano presentó la renuncia y la Subcomisión de fútbol se la aceptó. El DT, que había suspendido la habitual conferencia de prensa pos partido, dirigió al Tricolor en 15 partidos (entre el torneo anterior y este), de los cuales Chaca ganó tres, empató cuatro y perdió ocho. Luis Marabotto será el técnico interino del equipo desde el lunes.

DIA DEL NIÑO: Mañana, de 12 a 17, se festejará el "Día del Niño funebrero" en la cancha de Chaca. La entrada será libre y gratuita, y habrá shows, regalos, sorteos y premios.

HISTORIAL: El de hoy fue el séptimo enfrentamiento entre ambos: Chaca ganó dos (marcó siete goles), empataron uno y los tandilenses vencieron en cuatro ocasiones (anotaron 11 tantos).

IGNACIO BAILONE (Delantero de Chacarita): "Fue una dura derrota que nos duele mucho. Creíamos que íbamos a arrancar de otra manera pero no fue así. Tenemos que corregir muchas cosas, entre ellas no quedar mal parados cuando perdemos la pelota".

FERNANDO QUIROZ (DT de Santamarina): "No se nos venían dando los resultados, y por suerte hoy se nos dio. Lo bueno es que no nos crearon situaciones de gol y estuvimos finos a la hora de definir. Hoy jugaron bien todos los jugadores y marcamos la diferencia desde lo individual".

CHACARITA 0: Sebastián Cuerdo (4); Brian Mieres (3), Alan Robledo (3), Matías García (4) A y Adrián Torres (3); Zacarías Morán Correa (4) A; Ignacio Cacheiro (4), Nicolás Da Campo (4) (56´ Matías Sánchez -4-) y Luciano Perdomo (5) A (46´ Diego Rivero -5-); Ignacio Bailone (3) y Lucas Cano (5) (46´ Elías Alderete -3-). DT: Patricio Pisano. Suplentes: Emanuel Trípodi, Facundo Tallarico, Juan Cruz González y Lucas Lezcano.

SANTAMARINA 3: Joaquín Papaleo (6); Adrián Sciffo (5), Osvaldo Barsottini (6), Fernando Piñero (6) y Lucas Kruspzky (5) A; Jonás Acevedo (6), Gustavo Iturra (5) A y Valentín Depietris (7) (69´ Agustín Guiffrey); Matías Kabalín (6) A (79´ Marcelo Guzmán); Martín Michel (7) y Fernando Telechea (8) (60´ Román Strada 6). DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Juan Pablo Mazza, Patricio Boolsen, Lautaro Arregui y Lucas Sánchez.

Jugado el sábado 31 de agosto
Goles: 37´ Telechea, 54´ Depietri y 73´ Michel. 
Cancha: Chacarita (muy buena) 
Árbitro: Lucas Comesaña (6).
Asistentes: Matías Beares y Cristian Arregues.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas. 
Público: 2.500. 
Resultado moral: Chacarita 1 - Santamarina 6