Deportivo, de cabeza a la cima
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  El Porvenir El Porvenir

Deportivo, de cabeza a la cima

Con uno menos, el Charro le ganó un partidazo a El Porvenir e igualó la línea de Cañuelas, en lo más alto del campeonato. Si suma en los 45’ restantes ante Italiano, será único líder del torneo. (Foto: Diario Charro)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los errores defensivos de El Porvenir a lo largo de los 90 minutos. Demasiadas ventajas, que el Deportivo no desaprovechó. 

QUE HICIERON: DEPORTIVO MERLO: Clásico 4-4-2, con Straccia y Seltzer como carrileros, donde terminaban las jugadas como dos extremos. Avisó Sánchez con un cabezazo, que se fue al lado del poste. Pero un error en la marca lo encontró en desventaja. Lejos de sentir el impacto, encontró la igualdad en una pelota detenida y, sesenta segundos después, Sánchez tuvo revancha y con un certero testazodio vuelta el marcador. Aprovechó una y otra vez las ventajas del fondo visitante, a la salida de un tiro de esquina, lo perdió Ferro. Pero el fallar, lo pagó caro: en tiempo adicionado le convirtieron el empate.Poco en el inicio del ST, donde solo se acercó con un cabezazo de Sánchez. Con la expulsión de Ferro, Straccia sacó al nueve, para meter a un volante (Despósito quedó como central). Salvo una jugada donde puntual, donde falló Ojeda en un cierre, no sufrió. Esto agrandó al Depo y se animó a ir buscarlo. Un centro de Pajón halló en soledad a Fabbiani, quien con un golpe de cabeza estampó el gol del triunfo. Ante las pocas ideas del rival, pudo liquidar de contra pero no estuvo fino a la hora de liquidarlo. Dejó atrás la dura derrota ante Alem y llegó a lo más alto del torneo.

EL PORVENIR: Sin merecerlo se puso en ventaja, con el tanto de Maciel. Antes y después de eso, un equipo que dejó enormes huecos en defensa y sus laterales eran desbordados constantementes. Por ello, no sorprendió que solo en un minuto le den vuelta el partido, tras dos marcas muy endebles. De mitad de cancha, todo dependía de Tarazona, quien estuvo cerca a los 45’ luego de una buena jugada personal y, él iba a igualar tras una exquisita asistencia de Veliz, para sacar un remate cruzado para el empate transitorio. Poco y nada en el ST, donde lo mejor llegó tras la presión de Farías ante Ojeda, pero de manera inexplicable falló tras quedar cara a cara con el uno. No supo aprovechar la ventaja numérica, lejos de arriesgar siguió con el 4-4-2, más allá del cambio de intérpretes. Los errores en defensa siguieron y nadie tomó a Fabbiani, que dejó a los de Gerli sin nada. Nulas ideas para ir a buscarlo y, por lo contrario, quedó expuesto. Sigue de capa caída el Blanquinegro: último en el torneo. 

EL PANTALLAZO:Claramente, el horario incómodo influyó para que no haya una convocatoria mayor. Así y todo, unas 1500 personas acompañaron a Deportivo, donde la mayor parte ingresó con el partido ya comenzado. Quince tirantes, atravesada una bandera con el dibujo de las Islas Malvinas y 25 trapos (“La Barra de Merlo", “Los Pibes de Ramallo", “Gaboto es de Merlo", “Disfruto mi enfermedad", los más destacados). Repertorio variado desde “Merlo, Merlo te sigo a todos lados” a “dale, dale, dale Merlo/ponga huevo y vaya al frente". Con Imposible entonaron: “los Pibes todos de la cabeza en la esquina del barrio/estamos todos fumando faso, tomando alcohol/el Gallo que nos mira en la tele y también leen los diarios/que la Banda de Merlo está loca y quiere quemar Morón…/”. Despedida con muchos aplausos y en la retirada, su gente entonó: “Funebrero, Funebrero/que amargado se te ve/cada vez nos falta menos, para volvernos a ver”/ (en tres fechas se verán las caras en Libertad). De la visita, 30 allegados.

DEPORTIVO MERLO 3: Federico Tursi (5); Mauro Pajón (6), Gabriel Ferro (4), Cristian Peláez (6) y Roberto Floris (5); Nicolás Straccia (6)(80’ Juan Ignacio Motroni), Guillermo Ojeda (4), Pablo Despósito (5) y Cristian Seltzer (5)A(70’ Juan Carlos Lescano); Cristian Fabbiani (7) y Rodrigo Sánchez (7)(64’ Luis Acuña A). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Augusto Baclini, Néstor García, Gregorio Abregú y Lautaro Zárate. 

EL PORVENIR 2: Gerardo Cabral (4)A; Brian Acuña (5), Leandro Moreyra (5), Matías Rodríguez (4) y Jonathan Benítez (4)A; Juan Carlos Veliz (6)(78’ Leandro Argüello), Sergio Meza Sánchez (5), Fernando Barrios (5)A(80’ Lautaro Lobo)y Hugo Tarazona (6); Jonathan Maciel (6)(72’ Daniel Farías) y Diego Leguiza (5)A. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Sandro Ammaturo, Lucas Spinelli, Lucas Urán y Gianluca Yaque.

(Jugado el 31 de agosto) Goles: 13’ Jonathan Maciel, 19’ Cristian Peláez, 20’ Rodrigo Sánchez, 45’ (+1’) Hugo Tarazona y 79’ Cristian Fabbiani. Expulsado: 62’ Gabriel Ferro (doble amarilla) Cancha: Deportivo Merlo (muy buena) Árbitro: Rodrigo Pafundi (5) Público: 1500 Resultado moral: Deportivo Merlo 4 – El Porvenir 2