Defensores rescató un punto sobre el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Defensores rescató un punto sobre el final

En un partido cargado de emociones, Defensores de Belgrano y Atlético Rafaela igualaron 2-2 esta tarde en el estadio Juan Pasquale por la tercer fecha de la Primera B Nacional. Quiroga abrió la cuenta para el local, pero la crema logró revertir el resultado con goles de Blondel y Quinteros, sin embargo, en el sexto minuto de descuento, el árbitro Maximiliano Ramírez sancionó mal un penal a favor del Dragón, que Aguirre lo cambió por gol. (Foto: Defeweb)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La personalidad de Rafaela para ir a buscar el partido en una tarde que careció de fútbol, pero le sobró voluntad. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: El equipo dirigido por Fabián Nardozza fue muy superior en la primera parte. A los nueve minutos de juego, en una jugada casi de papi fútbol, Iván Nadal llegó al fondo y tiró el centro para que Matías Quiroga sólo tenga que empujarla y cumplió con la ley del ex.  El dueño de casa pudo estirar la ventaja rápidamente, primero con un cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli que atajó el arquero Nereo Fernández y, al instante, con un penal que Nicolás Benegas desvió por arriba del travesaño. Sin embargo, el equipo no se cayó y siguió buscando. A los 36 minutos, un centro de Nicolás Álvarez, que Benegas bajó con el pecho para que Marco Gimenez remató a la carrera y la pelota se fue por arriba. Y, tuvo la última de la primera mitad, a través de Benegas que giró y remató desviado desde afuera del área. En el complemento arrancó un poco más retrasado en el campo, pero sin resignar el ataque. A los 9 minutos, Juan Manuel Sosa remató desde afuera del área y la pelota dio en el palo, y también lo volvió a tener con un remate de Benegas de volea que volvió a pegar en el poste. A partir de los 20 minutos el rendimiento colectivo empezó a flaquear, el desgaste físico comenzó a pasar factura y ya no tuvo el mismo vértigo y la misma intensidad. Los dos goles de Rafaela fueron un balde de agua fría en el bajo Núñez y la derrota era durísima, pero un error del Ärbitro Maximiliano Ramirez le dio un penal a Defensores, que esta vez Ezequiel Aguirre pudo cambiar por gol. 

ATLÉTICO RAFAELA: A diferencia del anterior partido frente a Tigre, mereció menos y se terminó llevando más. En la primera mitad, tuvo sólo una chance clara neta de gol a través de Ijiel Protti que pegó en el palo. El equipo careció de juego colectivo y sufrió el asedio de su rival que lo sometió y pudo haberse llevado una ventaja más abultada al descanso. En el segundo tiempo, la historia cambió. A pesar de seguir sin fluidez en el juego, el carácter y las variantes de las que Walter Otta dispone dieron sus resultados. A los 35 minutos, un centro que cayó en el área de Defensores fue rechazado y Lucas Blondel la agarró desde afuera del área y con un remate potente puso el 1-1. Ya en tiempo de descuento, Matías Godoy se escapó por la derecha, tiró un centro que Denis Stracqualursi dejó pasar con muy buen tino, y Joaquín Quinteros le daba la ventaja a la Crema.Sin embargo, cuando todo parecía terminado, Sergio Rodríguez rechazó un centro de cabeza y el árbitro cobró un penal inexistente que privó a la visita de llevarse los tres puntos. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 1500 personas se hicieron presentes en el Juan Pasquale para alentar al Dragón. Con el colorido habitual , siete tirantes y 20 banderas en el alambrado cantaron contra Tigre y Morón. Con el gol deliraron al ritmo de: “Vamo´ a ver Rojinegro ponga huevo Defensores..” En el entretiempo, el público pidió por el ingreso del “Topo” Aguirre  A pesar de que le habían dado vuelta el partido, el apoyo no cesó en ningún momento y sobre el final se desahogaron con el empate. 

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Maximiliano Velazco (5); Nicolás Álvarez (6), Luciano Goux (4), Leandro Martínez Montagnoli (5)A e Iván Nadal (6); Marcelo Lamas (4)(80´ Ezequiel Aguirre), Juan Manuel Sosa (5)(73´  Federico Marín), Juan Manuel Olivares (5) y Marcos Giménez (7)A; Nicolás Benegas (6)(84´ Maximiliano Núñez), Matías Quiroga (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes que no ingresaron: Sebastián Giovini, Leandro caballero, Sebastian Soto, Guillermo Vernetti   

ATLÉTICO RAFAELA 2: Nereo Fernández (5), Lucas Blondel (7)A, Franco Racca (5), Sergio Rodríguez (4)A, Ignacio Liporace (5); Junior Mendieta (5)(65´ Denis Stracqualursi A) , Emiliano Romero (5), Renso Pérez (5), Angelo Martino (4)A(45´ Joaquin Quinteros)(6), Ijiel Protti (5)(81´ Matías Godoy), Alan Bonansea (5).DT: Walter Otta  Suplentes que no ingresaron: Matías Tagliamonte, Alexis Niz, Maximiliano Paredes y Reinaldo Alderete. 

WALTER OTTA (DT de Rafaela): "No fuimos el equipo que nosotros queremos. Tuvimos mucho desorden y dimos un paso atrás en relación al partido anterior ya que hicimos las cosas mal para merecer ganar. En relación al segundo penal que sancionó el árbitro Ramírez, estoy convencido en su honestidad. Simplemente se equivocó".  

Jugado el 31 de agosto del 2019
Goles: 9´ Matías Quiroga ,80´ Lucas Blondel, 91´ Joaquín Quinteros y 96´ Ezequiel Aguirre
Detalle: 24´ Nicolás Benegas desvió un penal.
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (4) 
Público: 1500
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 3 - Atlético Rafaela 2