"Real"mente merecido
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

"Real"mente merecido

El “Monarca” logró vencer como local a Sportivo Italiano con un gol de Chimeli a diez minutos del final, pero la diferencia pudo haber sido mayor. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El peso ofensivo de Real Pilar fue mucho más que el de su rival.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Afrontó el encuentro con una formación bastante parecida a la que venía presentando, pero con algunas variantes posicionales que terminaron dándole buen resultado. Chambi arrancando al lado o delante del cinco ponía pases venenosos entre los centrales rivales, Galli se escurría por la derecha, Crego desbordaba por la izquierda y entre los tres marcaban algo más de superioridad en cuanto al peso ofensivo. No obstante, no pudo imponerse por completo en la primera parte, cosa que si fue logrando tras el descanso con el correr de los minutos. El arquero visitante y el travesaño evitaban que se pusiese en ventaja, hasta que un centro de Cabral desde la izquierda fue conectado por Chimeli (ya había tenido varias chances de convertir) de cabeza hacia la red para poner justicia en el marcador.

SPORTIVO ITALIANO: Durante la primera parte estuvo sólido atrás, intentó de manejar la pelota con criterio en el medio campo y adelante trató de arreglárselas con algún pelotazo provenientes de los costados. Así parecía mantener las cosas equilibradas, pero en el segundo tiempo casi no logró imponer su juego, cedió terreno, comenzó a cometer fallas en algunas marcas y adelante casi nada (una prueba de tal falencia es que solo ha convertido tres goles en el campeonato y uno de ellos fue de un rival en contra). Griffo tuvo un par de tapadas claves como lo viene haciendo en cada partido, pero en esta oportunidad no alcanzó para evitar la caída de su valla después de unos cuantos intentos desafortunados por parte del local.

EL PANTALLAZO
La tarde estaba ideal para ver fútbol y por eso se vio una aceptable cantidad de público en el “Barraza”, especialmente en la platea, mientras que a la izquierda de la misma se ubicó la barra con algunos tirantes, dos banderas cruzadas y otras en el alambrado como “La banda del monarca”, “Santos Lugares”, “Villa verde”, “La 17” y “Agustoni”, entre otras. A la derecha de la platea se ubicó una nutrida delegación de chicos pertenecientes al club Obejeros de Maquinista Savio con las banderas de cada categoría de color rojo y azul.
Desde la popular hubo aliento permanente con un bombo, le dedicaron algunos cánticos a su rival de turno y también se refirieron a la continuidad del equipo en la Copa Argentina. Hubo aplausos para cada jugador reemplazado, especialmente para Chimeli cuando se retiró en camilla y la despedida fue bastante eufórica, tanto por parte de los hinchas como de los jugadores, que se arrimaron al alambrado donde se encontraban los “pequeños” futbolistas. Del “Azzurro” unos 70 entre dirigentes, integrantes del plantel (Minervino, que se perdió el partido por una molestia, estuvo permanentemente motivando a sus compañeros) y allegados, más algunos hinchas que sacaron entrada y estuvieron en la platea.

REAL PILAR 1: Tomás Sultani (5); Gerardo Pérez (5) A, Ariel Otermín (6) David Sueldo (6) y Franco Cabral (5); Alan Schonfeld (5), Nahuel Ríos (5), Lucas Chambi (6) y Diego Crego (6) (73’ Nicolás Fitaioli); Yori Galli (5) (61’ Emiliano Tabone 6) y Wilson Chimeli (7)A(82’ Mauro Cáceres). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Damián Ramírez, Franco María, Hernán Lillo y Alfio Lorenzo.

SPORTIVO ITALIANO 0: Leonardo Griffo (5); Claudio Bifiguer (6), Leonardo Domínguez (5) A, Luciano Nebot (4) y Enzo Galarza (5); Francisco Sole (5) A (85’ Gastón Cueto), Alan Mareco (6), Juan Coassini (5) (70’ Matías Zaldívar 5) y Marcelo Burzac (5); Oswaldo Blanco (5) (65’ Nicolás López 5) y Luciano Topacio (4). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Emerson Correa, Cristian Ortiz, Eric Larretape y Juan Cruz De Cuadro.

Jugado el 31 de agosto
Gol: 80’ Chimeli.
Cancha: Municipal de Pilar (Muy Buena).
Árbitro: Jonathan De Oro (7).
Asistentes: Alejandro Peñamaría y Analía Fernández Caballero.
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.
Público: 600.
Resultado Moral: Real Pilar 2 - Sp. Italiano 0.