Sorpresa Académica en Burzaco
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Sorpresa Académica en Burzaco

Argentino de Merlo dio el golpe en el Francisco Boga: venció 2-0 a San Martín y se prende en los primeros puestos. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El planteo de la visita, acudiendo al refrán "Presionando en el mediocampo se ganan los partidos". Fue así y cuando atacó, lo complicó llevándose los tres puntos hacia Merlo Norte.

QUE HICIERON: 
SAN MARTÍN: De movida tuvo control de pelota y David con un cabezazo estuvo cerca de marcar. Sin embargo, su rival que lo presionó en ciertos espacios haciendo que complique el arco de Scurnik. En minutos le pasó de todo, desde estar abajo en el marcador, perder en pocos minutos jugadores por problemas musculares debiendo ser sustituidos y para colmo las pocas chances no estaban de su lado, desde un tiro en el palo de Terzaghi o del "Burro" Monzón, que remató desviado tras una mala salida de Córdoba. Lo complicaron con poco y no encontraba la fórmula para empatarlo. Con las variantes realizadas y su arquero Scurnik, con un golpe sostuvo como pudo su arco hasta que la visita marcó el segundo tanto. Ni el tiro del final le salió, porque Terzaghi no pudo ante Córdoba sobre el final para descontar.

ARGENTINO DE MERLO: Virtud de su técnico en emplear un esquema arriesgado si se quiere, con tres en el fondo y tres en ataque, que le salió perfecto. Presionó quitando pelotas en lugares claves de la cancha y en ataque supo lastimar de la mano de Leandro Zacarías, al cual nunca pudieron encontrarle la marca. En cinco minutos tuvo chances de gol hasta que Coselli rompió el cero tras una gran jugada de Salvador, con rebote fortuito. El ex CAVA tuvo el segundo y se lo sacaron en la línea. Repitiço esa idea de juego en los segundos 45 minutos, donde por vía área estuvo cerca con un rival que sintió las ausencias y lo atacó con algunos errores en la salida, que no terminaron en gol. Insistió hasta lograr cerrar el encuentro con un golazo de Celso Báez. Tuvo todas consigo e inclusive la suerte lo acompañó.

EL PANTALLAZO
Gran marco en el "Boga". Para destacar la iniciativa del club donde, los niños de hasta 11 años ingresaban al estadio gratis, entregándoseles juguetes y disfrutando en unos inflabes  mientras se jugaba el partido. Se realizó un reconocimiento a ex miembros de Comisión Directiva, recibiendo una plaqueta, entre ellos, el histórico Luis Massafra e inclusive hubo un pedido de justicia con una bandera que exhibieron los jugadores por el asesinato de Rodrigo González. Buen colorido en líneas generales. Cantaron "Sanma, mi buen amigo..." y pese al traspié, lo despidieron con "Oh no te abandonamos, a Burzaco en las malas, lo alentamos". De Argentino,30.

SAN MARTÍN 0: Scurnik (7); David (4)A, Aguirre (5)A, Benavente (4) y Goicoechea (5); Gay (-)(24´ Ramos 5), Héctor Cardozo (4)(45´ Rosa Zacarías 4A), Javier Monzón (6) y Sciorilli (-)(13´ Saporito 5A); Terzaghi (6) y Bruno Rodríguez (5). DT: Daniel Stechina. Suplentes: Gastón Monzón, Maidana, Rocha y Ledesma
ARGENTINO DE MERLO 2: Córdoba (6); Romero (6), Ocampo (5) y Montenegro (5); Basualdo (6), Báez (7), Medina(6)(62´ Alegre 6) y Salvador (7); Julián Rodríguez (5), Coselli (6)(70´ Magaldi) y Leandro Zacarías (7)(92´ Barrios). DT: Martín Perelman. Suplentes: Hansen, Scisci, Carlos Fernández y Maldonado

Jugado el 1 de septiembre
Goles: 18´ Coselli y 85´ Báez
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6)
Público: 1730
Resultado Moral: San Martín 1 - Argentino de Merlo 2