Empate con sabor a nada
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Empate con sabor a nada

En un partido en donde se jugaban mucho, ninguno de los dos estuvo a la altura. Partido chato y casi sin situaciones. Termino en un empate que no le sirve a ninguno de los dos. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Bernardo Berarducci  (@bernardoberardu)

LA CLAVE: Ninguno de los dos pesó en el ataque, no se generó juego en el mediocampo y ambos arqueros respondieron en las pocas jugadas se los solicitó.
 
QUE HICIERON
SAN JORGE: No supo asumir la responsabilidad de ser local y de atacar a un Juventud que lo espero. No había nadie que genere futbol en el medio y el ataque no pesaba. La lesión de Fontana y el ingreso Rodríguez parecía que Bernasconi se la jugabá (entraba un delantero y salía un defensor) pero retraso a Tapia y a Olmos,  que nunca sintió la posición de volante. Así en un San Jorge sin juego ofensivo las únicas aproximaciones se generaban por centros al área esperando que los puntas resuelvan solos. El segundo tiempo siguió de la misma manera hasta el ingreso de Abel Méndez quien en los 15’ que estuvo en cancha le cambio la cara al equipo generando juego y yendo al ataque, sin embargo no tubo claridad a la hora de definir. De esta manera el conjunto tucumano perdió la oportunidad de igualar la línea de los punteros.
JUVENTUN UNIDA: Planteo un partido en el cual se propuso a esperar al local y tratar de jugar de contra. Pero tuvo las mismas falencias que el rival poca precisión y no generó juego.  Se mostró seguro atrás y mas ordenado que San Jorge. Pero no generaba peligro excepto por algunos centros  y pelotas de media distancia pero sin precisión. En el segundo tiempo  el técnico Norberto Acosta  profundizo la idea de aguantar el empate planteando un partido para aguantar y nada mas. Sin embargo cuando ingresó de Méndez en el “Expreso”  el partido revivió el partido y la cancha se abrió, permitiendo una mayor dinámica de juego  y paradójicamente el conjunto de Gualeguaychu inquieto el arco del local. Generando sobre el final dos jugadas clarísimas tras un pelotazo y posterior corrida Juan Weissen quedo mano a mano con el arquero y definió por arriba del travesaño. Al minuto otra una gran jugada colectiva que concluyo con un remate fuerte abajo, también de Weissen, pero entre Caprio y el palo le dijeron que no. de esta manera Juventud se vuelve a Entre Ríos con la sensación de lo pudo ganar en la ultima jugada  y quedarse momentáneamente con la punta. (se suspendió Libertad 1-1 San Martín Tuc.)

EL PANTALLAZO
Unos 200 hinchas se acercaron a alentar al conjunto del expreso a pesar del atípico frío en Tucumán. Alentaron durante gran parte del partido con el clásico “y dale, dale, dale verde…”  finalizado el encuentro despidieron con tibios aplausos a sus jugadores. La perlita fue la ovación al arquero Caprio cuando ingreso para disputar el segundo tiempo y se ubico en el arco donde se encontraba la hinchada local que coreo su nombre y este le agradeció con los brazos en alto. De parte de Juventud, unos 10 allegados de la delegación que acompaña a los jugadores. 

SAN JORGE (Tucumán) 0: Caprio(6); Fontana (5) (G. Rodrigez 6), Scolari (6), Herrera (6) y Zambrano (5);  Tapia (6), Lucas Bossio (5), Carrazco (4) (Soraire 6) y Chanquia (6); Olmos (5) (Mendez 7) y Vera (5). DT Osvaldo  Bernasconi.
JIVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: Ramírez (5); Ermini (6), Impir (5), Marchezini (6) y López (6); Formillo (5), Sánchez (5), Bonzi (6) (G. Rodriguez 5) y Pereira (6) (Bravo 6); Erpem (5) (Vallejo 6) y Weissen (6): DT: 

Jugado el 11 de Noviembre
Arbitro: Eliseo Acosta (6)
Cancha: Aletico Tucumán -local San Jorge-
Publico: 200
Resultado Moral: San Jorge 0 - Juventud Unida 1