Suárez y su media inglesa
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Tristán Suárez Tristán Suárez

Suárez y su media inglesa

El Lechero igualó 0-0 ante Almirante Brown y, de esta manera, igualó los dos partidos que jugó fuera del 20 de Octubre, donde ganó en su par de presentaciones. Ni la Fragata pudo descontar ni la visita igualar la línea del CADU, único líder del torneo. (Foto: Twitter Club Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Pocas ideas para desnivelar a la hora de la verdad. Con poco, Suárez intentó un poco más, pero no lo suficiente para quedarse con la victoria.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Una vez más, en deuda con el juego. Intentó tener la iniciativa con el despliegue de Ibáñez y algunas asociaciones del tándem Guzmán-Varela. Rápidamente, ese arranque se disminuyó, ya que la mitad de cancha fue zona de paso, porque la tarde del doble no fue la mejor. A eso se sumaba, las espaldas de Villoldo que encendían las alarmas. El ST fue un poco una continuidad, donde le costó generar juego. Tuvo una ocasión clara con Diego García, pero su remate defectuoso encontró una buena respuesta de Lugo. Las variantes, no rompieron el molde porque fueron puesto por puesto. Algunos destellos de Rodrigo Acosta para levantar a su gente y no mucho más, por lo que terminaba siendo predecible cuando buscaba aproximarse al arco rival. Los minutos finales mostró la cara del nerviosismo, al ser un equipo partido con nula contención, lo que provocó más de un susto. Si bien la Fragata continúa invicta, ya está a cuatro puntos del CADU y el juego aún no apareció. 

TRISTÁN SUÁREZ: Si fuese boxeo, era triunfo apretado por intentar con poco. Encontró la vía de los ataques con Galeano por derecha, quien iba a realizar la jugada más destacada del primer tiempo, con un buscapie, que rechazaron sobre la línea. Tras eso, algunas aproximaciones cuando apareció Miranda y no mucho más. En contrapartida, firme en defensa sin pasar sobresaltos. A los 8’ del ST, Giménez dejó en el camino a Guzmán, pero remató desviado. Eso, iba a ser lo más claro de una segunda parte, con poco juego. Unos minutos después, Lugo debió responder tras un quedo del fondo. No sufrió con los centros en los instantes finales y convirtió de la mano de Juan Martín, pero el tanto fue anulado por estar un paso adelantado. A dos de la punta, Suárez. Ahora, le vienen dos partidos al hilo como local: Sacachispas y Colegiales.

EL PANTALLAZO
Buen colorido en la previa, donde se colgaron casi la totalidad de trapos en la cabecera Norte, que luego totalizó unos 40, como “Los de Siempre" (x2), “La Banda Monstruo”, “La 9”, “Juan. B. Justo" o “Barrio La Siam"; además, una decena de tirantes y dos cruzadas. El grueso de la hinchada ingresó a los 25’ con diez banderas de palo y un par de sombrillas. Entonaron “dale, dale, dale Brown/yo te aliento en el tablón/llegan los fines de semana y se me alegra el corazón…/. En tanto, desde la Sur llegaron sobre el cierre del primer tiempo. Allí, ocho tirantes y solo dos banderas. Muchos cánticos hacia Morón y Chicago, desde este sector. Al sumar esas dos tribunas, la platea y la lateral, poco más de 5000 personas. Se destacó en el ST, el aliento de la tribuna que da a la Calle Mármol con “yo lo quiero a Almirante, como uno quiere a la vieja/aunque estemos en la B/a esta Banda ya no le interesa/con los bombos y las banderas/todos juntos pegamos la vuelta/llega el fin de semana y yo me pongo de la cabeza…/”. Despedida con tibios aplausos y muchos a insultos a Benítez, desde la platea. De Suárez, 30 allegados.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (6); Leandro Guzmán (5), Alan Barrionuevo (6), Leonel Gigli (5) y Tomás Villoldo (4); Nicolás Varela (5)(31’ Federico Pellegrino 5), Agustín Briones (5), Jonathan Goya (4) y Joaquín Ibáñez (6)(66’ Rodrigo Acosta); Diego García (5)(63’ José Luis García) y Javier Velázquez (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Facundo Andújar, Rodrigo Alonso, Rodrigo Vélez e Ignacio Lago.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (5), Gabriel Tomassini (6), Bruno Duarte (5) y Francisco Martínez (5); Claudio Galeano (6)A, Marcos Britez Ojeda (6), Federico Guerra (5)A y Ezequiel Melillo (5)A(79’ Enzo Arreguín); Brian Miranda (6)(92’ Franco Quiroz) y Fernando Giménez (5)(82’ Juan Martín). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Juan Cruz Huichulef, José Pérez Assia y Fabián Garay.

Jugado el 1 de septiembre 
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Sabini (4)
Público: 5300
Resultado moral: Almirante Brown 0 – Tristán Suárez 0

JORGE BENÍTEZ (DT ALMIRANTE): “Estoy tranquilo porque el campeonato es largo. No hay que entrar en la locura, porque acá lo importante es no perder. Hoy, mi obligación es una sola: ascender a Almirante Brown”.

ANÍBAL BIGGERI (DT TRISTÁN SUÁREZ): “El balance es positivo, incluso lo pudimos haber ganado. No tengo dudas, de que vamos a pelear el campeonato. Además, estoy muy contento por la entrega de los jugadores”.