Dividieron honores
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Los Andes Los Andes

Dividieron honores

Defensores Unidos y Los Andes igualaron 1 a 1 en Zárate y el Celeste sigue en la cima de la B Metropolitana. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Ambos aprovecharon distracciones para anotar, pero tuvieron a los arqueros como figuras indiscutidas.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: A pesar de la paridad, se vio como dominador en ciertos momentos y complicó al rival pero sin lastimar en las áreas; fue claro en el juego y pobre en la definición. Si se afirmó bien en el medio campo con Tisera y Escobar, y por el sector derecho con Monzón, pero le costó llegar al arco y enhebrar juego con un activo Toloza, quien pidió y tuvo muy poco. En el cierre se descontroló y cometió penal de la mano de Resler a Pereira, pero se agigantó la figura de Figueroa al atajar el remate y luego, cerrarle el paso a Noriega para cabecear tranquilo.
Para el complemento, a pesar de tuvo un altibajo con el tanto en contra, se mostró mejor y más decidido. Con el tanto de Pereira, se potenció, y el ingreso de Martín Giménez le dio otro aire y renovó el ataque; sin embargo continuó sin llegar al arco, sin rematar en realidad. El gol llegó por una jugada por derecha, con Monzón. Luego de un pase atrás, Escobar quiso rematar de volea pero le quedó muy alta la pelota por lo que el disparo salió mordido. No obstante, uno de los ingresados, Nicolás Ferreyra, estaba bien parado. Tomó la bocha y definió al primera palo con sutileza.

LOS ANDES: Tuvo una buena primera parte, la cual le sirvió para medir a su adversario y convertirle en el complemento. Sin embargo, al igual que el Celeste, no estuvo certero en el cierre de las jugadas y le costó mucho. Ortegoza y Pereira manejaron los avances ofensivos, junto a Luis Monge quien fue incansable por la banda. Con una gambeta por derecha, Pereira pisó el área local, pero fue derribado por Resler y Monsalvo cobró penal. Alejandro Noriega se confió y remató la medio, y en el rebote del arquero, cabeceó afuera, negando la posibilidad de abrir el marcador.
Muy flojo estuvo el complemento, con respeto a lo hecho en los primeros 45 minutos. Un muy buen pase de Ortegoza para la corrida de Pereira, quien definió  muy bien ante el arquero Figueroa, pareció que encaminaba las cosas, pero con el 1-0 se dejó estar y fue alcanzado por un rival en alza.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco en el Gigante de Villa Fox, con un domingo soleado y apenas un frío del mediodía. Los presentes recibieron al equipo de forma espectacular, muy cálida, con globos celeste que luego arrojaron al campo y el clásico "CADU, mi buen amigo", para alentar al puntero del campeonato. También estuvo el colorido de los trapos y el humo celeste desde la cabecera en donde se ubica la barra. Prosiguieron con varios hits, como "La banda de CADU, que loca que está" y "Para ser campeón, hoy hay que ganar". Con el penal en cointra estallaron en aliento y acompañaron al equipo a levantarse; la atajada de Figueroa fue como un grito de gol, hasta uno se animó a tirar "¡es la suerte del campeón!". Promediando la segunda mitad se impacientaron un poco pero le pidieron ganar como sea ("esta tarde, cueste lo qure cueste") y se desahogaron en el gol con "Yo soy de CADU y lo sigo siempre a todos lados". En una lluvia de aplausos, los jugadores se retiraron con "A Defensores lo vinimos a ver porque tenemos aguante".

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Lucas Monzón (6)A, Joel Ghirardello (5), Alfredo Resler (5), Agustín Gómez (5); Mauro Bustos (6), Julián Giménez Pilutik (5), Emanuel Cáceres (5)A(69' Martín Giménez); Franco Tisera (6), Mateo Escobar (6), Nicolás Toloza (6)(80' Nicolás Ferreyra) DT: Darío Lema Suplentes: Damián Tello, Nahuel Calvo, Matías Penela Oporto, Brian Ceballos, Santiago Rivas

LOS ANDES 0: Daniel Monllor (7); Luis Monge (5), Franco Peppino (6)A, Sebastián Valdéz (5), Dimas Morales (5)(77' Leonardo Landriel); Braian Aquino (5), Matías Contreras (6)A, Walter Mazzolati (5)(90' Diego Galeano); Ulises Ortegoza (6); Guillermo Pereira (6), Alejandro Noriega (4) DT: Juan Carlos Kopriva Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez Lotto, Carlos Espinola, Jorge González

Jugado el 1 de septiembre
Goles: 65' Pereira y 84' Ferreyra
Detalle: Juan Figueroa le atajó un penal a Noriega
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (8)
Asistente 1: Mariano Milei
Asistente 2: Juan Massa
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto
Público: 800
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Los Andes 1