Un triunfo para arrancar
 Nacional B Nacional B  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Temperley Temperley

Un triunfo para arrancar

Un cabezazo de Enzo Baglivo le bastó a Temperley para conseguir sus primera victoria en el torneo, 1-0 ante Guillermo Brown, en Madryn. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario La Unión

En el Sur, manda Temperley. Sí, el equipo de Cristian Aldirico venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1-0 y logró el primer triunfo de la temporada en la Zona A de la Primera Nacional. El gol lo anotó Enzo Baglivo, de cabeza a los 19 minutos del complemento.

El Celeste justificó la victoria por lo hecho en el segundo tiempo, ante un rival que perdió los tres partidos que jugó y no marcó goles. El hincha Gasolero que acompañó en la fría mañana se fue con una amplia sonrisa, aunque al equipo le falta trabajo.

Hasta Madryn llegó Temperley a enfrentar a un rival que también necesitaba dar un giro para enderezar el rumbo en el campeonato. Y ahí se vieron las limitaciones de ambos. Les costó jugar (el campo de juego estaba muy duro), hilvanar sociedades y pisar el área. La visita sin control en el medio, donde solo Fattori fue su hombre más asentado, Di Lorenzo estuvo errático, mientras que los extremos Vega y Cerutti aportaron muy poco, por ende Baldunciel y Guevgeozián casi no tuvieron contacto con la pelota.

Brown fue un poquito más. Sacó una leve ventaja con las proyecciones de Ferracutti y los desplazamientos del Huevo Moreno. De un remate del lateral, Acosta se encontró con la pelota, que le rebotó y se fue cerca de un palo. Luego el volante entró por izquierda y le dio a las seguras manos de Castro. Fue todo lo que ofreció el primer tiempo.

Temperley propuso ser el protagonista del último acto. Al manos tuvo la intención de jugar por abajo, de darle sentido a su búsqueda. Los volantes se acoplaron más y Brown comenzó a retroceder sus líneas. Avisó Di Lorenzo con un tiro débil que controló Taborda, pero a los 19 minutos apareció la cabeza de Baglivo para clavar la pelota en el ángulo izquierdo ante un arquero estático que acompañó con la mirada.

El equipo de Aldirico no se desordenó y por el contrario aprovechó los espacios. Tras un centro de Cerutti, un defensor cruzó justo cuando Guevgeozián se aprestaba a marcar. También pasó un susto cuando Demartini salvó en la boca de arco un tiro de Méndez.

En los minutos finales, La Banda fue a buscarlo por arriba. Un cabezazo encontró la sólida respuesta de Castro y un remate de Martínez se fue muy alto. Temperley guardó la pelota y esperó que se consumiera el tiempo. Con la mejoría de un tiempo a otro, le alcanzó para hacer feliz a ese buen número de hinchas que festejó el primer triunfo de la temporada. Ahora, el equipo de Aldirico deberá revalidarlo en el Beránger frente a Alvarado.

GUILLERMO BROWN 0: Taborda; Luciano Sánchez (A), Bazán, Lugarzo y Ferracuti; Soloa (A)(72´ Abel Méndez), Cristian García (A), Moreno y Bonetto (A)(62´ Mateo Ramírez); Mateo Acosta (67´ Pumpido) y Joel Martínez. DT: Broggi. Suplentes: Franco Agüero, Matías Ruiz Díaz, Mauricio Vera y Muga
TEMPERLEY 1: Matías Castro; Asís (A), Baglivo, Demartini y Prieto (A), Cerutti (61´ Emanuel Ibáñez), Fattori, Alexis Vega (72´ Ellacópulos) y Di Lorenzo (81´ Brum A); Baldunciel y Guevgozian. DT: Aldirico. Suplentes: Crivelli, Alarcón, Mauro González y Rinaldi

Jugado el 1 de septiembre
Gol: 64´ Baglivo
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Fabricio Llobet